Website Ribbon Cursos para/lelos: Maratón

22 diciembre 2008

Maratón

Sonó la campana de largada en El País. Y todavía quedan 10 meses.

8 comentarios:

benito dijo...

Hoy leí esa nota y pensé "bárbaro, Alemañy Viñas y Kimal Amir, los mismos que están por todas partes -sin ser confrontados- en el libro generalmente sensato de Haberkorn pero tan unidireccional como los del Ñato Huidobro.

¿Será que no bastaba con los tupas reconvertidos en demócratas de izquierda que ahora tenemos que aguantarnos como voces de opinión privilegiadas a los tupas reconvertidos en demócratas de derecha?

No me jode que unos y otros testimonien sobre la fracción de historia que vivieron como protagonistas -y que posiblemente unos y otros mientan como pinochos sin nariz-, pero que unos y otros hayan convencido a miles de uruguayos pelotudos que son voces privilegiadas en relación al análisis del presente y la proyección al futuro es algo que me enerva.

Basta; son unos viejos mesiánicos que mataron gente u ocasionaron la muerte de otra por arrogarse una misión de intervención que nadie les pidió, nada más. Y que ni siquiera tienen la decencia mínima de aceptar su rotundo fracaso en mejorar las condiciones de vida de los que ellos se arrogaron la representación, pero que siguen pensando que tienen la posta o el conocimiento político-social-económico como para hacerlo. O como para diagnosticar las formas de hacerlo de otros.

Basta, que se callen. Al cotolengo de una vez, a ver si hacen un poquito, un poquito nada más, de autocrítica y se dan cuenta de que lo único que pueden dar es silencio y arrepentimiento.

Cacho_vela_crush dijo...

lassana diarrra ficha por el real madrid 20 millone de eurillos

lossotro dias estaba viendo la pauperrima carta de lessa y la demoledora respuesta de hacken.. y estas notas a tupamaros de el país si que sonaron a plagio del libro de leonardo, por supuesto en otro términos, pero se ve que alguno dijo "uhh esta de moda hacerle notas a tupamaros reformados" (?), aparte de eso, en el blog de hacken.. estan todas las críticas al libro, hay mejores y peores, pero la del "editorialista" de el diario el pais primero siempre, es oportunista, repugnante y proseletista como intentaron evitar serlo la mayoria de lasotra.

salu pueblo morrudo

Unknown dijo...

No me cierra, de acuerdo al discurso que las cúpulas blancas y coloradas sostienen ante los medios, cómo aceptan como dirigentes de sus partidos a tipos que "integraron una organización terrorista" y "generaron la guerra interna que obligó a los militares a actuar". No entiendo. No deberían aceptarlos.

Pero, a pesar de esos irónicos pesares, salen algunas frases más que interesantes. Por ejemplo: "Mujica no piensa igual que estos aparatos, su práctica política es diferente y es rehén de su destino porque su candidatura y eventualmente su gobierno dependerá de esos aparatos". (Luis Alemañi Viñas)
Lo de Amir parece joda. Si mal no recuerdo fue en 'Fugas', de Blixen, que le leí algunas de las experiencias con este sujeto.
A propósito de su inconstancia partidaria, me salen dos reflexiones: 1) es, innnegablemente, un sujeto de vocación minoritaria; 2) bien puede ameritar el nacimiento de una penca para cada instancia electoral: "¿dónde estará Amir en estos comicios?". Vayan apostando
JuanFda

Ama-gi dijo...

Por suerte tenemos a Lacalle, cosa de que si nos pega la crisis, nos encaja las medidas prontas de seguridad que le exigió en su momento a Batlle, y controla a todos estos bolches cavernícolas.

Anónimo dijo...

A mi no me parece tan grave que desentierren a los tupas de derecha para pedirles opinión en un momento en que sus viejos compañeros pretenden hacerse con la presidencia y tienen (teoricamente) grandes chances. Tienen tanto derecho a opinar como cualquier otro ciudadano. Pongamos las cosas en su lugar porque mucho peor es el viejo decrépito que quiere ser presidente. Esto va a tener consecuencias mucho más graves que escuchar la opinión de estos otros fósiles de dinosaurios que por otra parte dicen algo que salta a los ojos de cualquiera que no tenga una venda tapándoselos: un tupa que hace una alianza con los comunistas, sus rivales históricos, para llegar a la presidencia, le debe haber provocado una úlcera a esos pobres viejos. Que la alianza es una mierda y que va a tener consecuencias espantosas si llegan juntos con esas ideas antediluvianas a la presidencia, no lo piensan solo los tupas de derecha, nos preocupa a casi todos. Están seniles y se les nota. Seamos conscientes de que a la mínima oposición los viejos locos van a sacar los fusiles de abajo de la cama y nos cagan a tiros a todos.

Stephanie Biscomb dijo...

Me encantó el acote entre paréntesis informando que uno de los viejos tiene 5 hijos.

Yo tengo 4 hermanos. ¡Vótenme! PLIIIIS.

Anónimo dijo...

a mí no me queda claro aún el criterio para distinguir a un upa de izquierda de un upa de derecha. los prefiero jóvenes, barbados y con los lacios cabellos relucientes, en todo caso. y las ideas: claras, límpidas, a la vanguardia. y a la praxis: estoicos, certeros, sacrificados y moralmente inalcanzables. por cada mártir, diez confesores de la fe, igual el sujeto redimido. el resto es la realidad que, todos sabemos, es poco higiénica.
bienvenido bienvenido el color de la careta, el nuevo nombre de la comparsa, como ya dijo benito, por otra parte.

y maru: que haga lo que haga no mire debajo de la cama. si se quiere,
el salto viene después. (largo, hasta la victoria.) y no porque no esté de acuerdo: simplemente se equivoca.

Anónimo dijo...

no entendí nada, cu cú, hablás español?