Website Ribbon Cursos para/lelos: Vale todo

05 diciembre 2008

Vale todo

En la diaria del viernes 28 de noviembre aparecieron las declaraciones de un grupo de jóvenes militantes del Frente Amplio, que en un acto en La Paz cuestionaron las declaraciones del viejo sabio de la tribu, José Mujica: aquellas que se referían a que “si un muchacho se pichicatea” hay que “agarrarlo del forro y meterlo en una colonia, sacarle el vicio a prepo”.

Explica la nota que jóvenes militantes del Nuevo Espacio, la Vertiente Artiguista y el Partido Socialista cuestionaron los dichos de Mujica.Los del Partido Comunista y los del Partido por la Victoria del Pueblo "no se dieron por enterados", mientras que los del MPP prefirieron llamarse a silencio por temor a “malinterpretaciones”.

Si hablás de todo, si opinás de todo, si siempre te conducís como si estuvieras en una mesa de una fiesta (lugar donde los dichos y conversaciones tienen menos valor, por lejos) donde todos fueran amigos y te perdonaran cualquier disparate que dijeras, algún día te vas a equivocar. Ser la figura política con más popularidad del país tiene su cuota de responsabilidad, algo que Mujica no termina de asumir.

No sé por qué Mujica lo dijo, si lo cree de verdad, si esta gagá o si esta buscando votos de viejas conservadoras en forma desesperada al ver que el FA cae en las encuestas todas las semanas. Pero sí me parece que alguien tiene que salir a decirle que se le fue la moto y que tiene que aflojar con el disparate. Y que eso venga de las mismas filas del FA es muy importante.

Pero mientras unos se preocupan por mantener una coherencia en el discurso y no presentarse como una secuencia de disparates uno atrás del otro (o con un poco menos de cinismo, tal vez decir lo que realmente piensan aunque ello implique contradecir al viejo chamán), otros piensan sólo en el capital electoral. Mirá si alguien va a votar al experto en Powerpoint, que es un pituco.

Dice la nota:

“En tanto, los jóvenes del PCU y del PVP consultados por la diaria afirmaron no haber escuchado ni leído las declaraciones de Mujica, y los del MPP no quisieron hacer mayores comentarios”.
¿Es en serio esto? Dado que las declaraciones de Mujica salieron en todos lados, sólo puedo concluir que el PCU y el PVP están absolutamente en el horno, con una juventud que no abre los diarios ni lee portales de noticias, o siquiera ve los informativos. Directamente viven adentro de un termo si no escucharon nada. Evidentemente deben de creer todavía en los cuentos que sus papás les hicieron, en los Reyes Magos por ejemplo, y como los padres siempre dicen la verdad, para qué vas a averiguar por vos mismo si los Reyes Magos existen o no.

O claro, está la alternativa que es que efectivamente las escucharon y están mintiendo. Porque hay que cuidar al viejo. Que es claramente lo que los jóvenes del MPP están haciendo, y lo que está haciendo Raúl Speroni, integrante del MPP, como se deduce de las declaraciones que aparecen en el mismo artículo:
“Se le ha dado vuelo a la noticia. Sobre este tema preferiría no opinar, puede dar lugar a malinterpretaciones. No estamos en contra de lo que dijo [Mujica], pero tampoco es una definición del MPP”.
Más claro imposible. El viejo tiene razón, pero también no la tiene. No lo vayas a desacreditar. No vayas a torpedear a la mejor chance del sector a acceder al poder. Vale todo.

9 comentarios:

Cacho_vela_crush dijo...

mujica no es que no termine de asumir ninguna responsabilidad, el tema es que comentando de todo como si estuviera en una fiesta es que llego a ser el nº1, porque habria de cambiar ahora? nunca tuvo coherencia, nunca tuvo criterio, solo habló como un viejo simpático de bar, y eso hizo que 600.000 uruguayos que hasta el dia que me muera despreciaré lo votaran, que responsabilidad queres que tenga?
es como si yo llegara robando a la presidencia cuando soy presidente sigo robando, pues mujica consiguio una troja de votos de este pueblo infradotado tirando verdura cada vez que le ponian un microfano, pa q va cambiar?

lotro

si hay un grupo de jovenes de algun partido que no mira las noticias ni abre los portales y no trata de opinar de cada comentario del compañero cada vez que le ponen un microfano adelante, sinceramente, reune grandes requisitos como seres humanos y personas de bien, por mas que cultiven creencias primitivas como el comunismo.

mis desprecios sinceros a todos los que discrepan

PD(premium definition) El senador Danilo Astori dijo que no puede debatir con Jorge Larrañaga porque no aporta ideas y representa a la "derecha chanta" (espectador.com)

golazo de astori, pero mostro la hilacha de pedante(?)

benito dijo...

No hay ninguna contradicción ni error en las declaraciones de los jóvenes PC y MPP. De hecho, me parece que están bien aleccionados como cuadros. De esta forma cubren a la perfección toda la cancha: por un lado el viejo dice su sarta de disparates -o canalladas- para agarrar un poco de voto de derecha (si entendemos que el tema seguridad es agenda de derecha), por el otro los jóvenes y Speroni dicen que no es definición de MPP (uno pude imaginarse a alguno de ellos haciendo una guiñada y el gestito de pitar) para no asustar el voto de los porreros jóvenes o los libertarios. Está bien, es la práxis del "como te digo una cosa te digo otra".

Pero las frases bombásticas y sumamente reñidas con la civilización no son potestad exclusiva de Mujica sino una de las características publicitarias del MPP, al fin y al cabo el partido de Saravia, Semproni, Huidobro, Nicolini...

Anónimo dijo...

Acá hay una invasión de "espacios". Se supone que el viernes es mi día. Hace varios viernes que vengo aguantando que publique cualquiera en MI espacio por la dichosa cuestión del aborto. Y ahora ESTO. Estoy sumamente indignada.

Diego S. dijo...

Benito: No digo que haya contradicción en los dichos de los jovenes del PCU y del PVP porque directamente no hay dichos. Me parece llamativo la razon que ellos dan para que no los haya, es decir, que "no leyeron las declaraciones" cuando estaban en la tapa de todos los diarios. No me la creo.

Sobre las declaraciones de Speroni, estamos exactamente de acuerdo y es lo que digo en el ultimo párrafo, no quieren generar agujeros en los grupos que cubren, aunque sean grupos con intereses opuestos. Vale todo para conseguir votos, y como vos decis, si pueden tener los de los de derecha y los de los porreros, mejor.

benito dijo...

Es el viejísimo cuento del policía bueno y el policía malo. Es sorprendente todo lo de policía que tiene el MLN.

Martín S. Camargo dijo...

Yo me sumo a la protesta de Candelaria: Los viernes no son días para amargarse por pelotudeces; los viernes son ideales para consejos prácticos para sobrevivir en la jungla de cemento. Candelaria me enseñó que un pañuelo perfumado puede obrar maravillas para sobrellevar el martirio del transporte colectivo, que es mucho más de lo que pueden decir cualquiera de los otros que postean acá. Robando espacio que no les corresponde. Vergüenza debería darles. VERGÜENZA >:(

Daniela, ponga orden: Menos posts de progres mariconeando contra lo que ellos mismos votaron, más menos no permitirle postear a Candelaria, qué mierda >:(

Anónimo dijo...

No sabe lo conmovida que quedo, estimado. Yo a esta altura creía que ya no quedaba nadie normal entre los lectores de este blog. Yo estoy completamente hastiada de la arenga progre que nos viene invadiendo desde hace unas semanas. Si hasta parece que no tuvieran vida. Deben ser asalariados de 8 horas que viajan en transporte público.

Diego S. dijo...

¿Y con una toalla? ¡Ni te digo la cantidad de cosas que podes hacer con una toalla!

Anónimo dijo...

no jodan, el PVP no existe!