Website Ribbon Cursos para/lelos: Paradojas venales

19 abril 2009

Paradojas venales

Ayer, en la reseña de los libros de política más vendidos que publica mensualmente The Caucus, el blog de política del NY Times, su autor destacaba el hecho de que por primera vez en varios meses, en los primeros puestos no figuraban textos relacionados con el triunfo de Barack Obama o sus autobiografías. Desde hace tres semanas, el primer puesto lo ocupa "Liberty And Tiranny: A Conservative Manifesto" del abogado y periodista republicano Mark Levin.

Entre los comentarios del post, un lector le pronosticaba un pronto reemplazo: tras el regalo de Chávez a Barack Obama, "Las venas abiertas de América Latina" ocuparía rápidamente su puesto. Y no andaba lejos: en el listado de los libros más vendidos en las últimas 24 horas en Amazon, el texto de Eduardo Galeano saltó del puesto 39707 al 20 y más tarde al nº 10, donde se encuentra justo ahora. Y en la lista de bestsellers que se actualiza cada 60 minutos, ya está segundo atrás del de Levin.

Además, la obsesión consumista americana y la genial política de marketing de Amazon colaboraron para que -también en las últimas 24 horas- "Patas arriba: escuela del mundo al revés" subiera del puesto 17609 al tercero, la trilogía de "Memoria del fuego" pasara del 7161 al sexto lugar, seguido de la versión en español de "Las venas..." que antes se ubicaba en el puesto 2125.

Se vienen las regalías imperialistas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy segura que Galeano va a ganar el Nobel de Literatura. Quién quiere apostar?

Jana de la Selva dijo...

Que increíble! Tendrá que salir corriendo a imprimir más copias.

Cacho_vela_crush dijo...

y que pasa si Evo Morales empieza a regalar los libros de Pablo Vierci?

Unknown dijo...

che q mal. yo pense que harry potter andaba mejor.

kaboom dijo...

nada mejor que otra buena saga de vampiros.
próxima mini en h b o.

fuck, sexo, sueño, violencia, flash backs y narradores múltiples. otra vez todo en la vida es repostería, como dijo pessoa, probablemente. quizá, no. no dijo.

lucas dijo...

no se si el Novel, pero seguro que el Cervantes está adentro. ¡quien lo banca a Huges!!!era lo que le faltaba para su ego tercermundista!!!