Website Ribbon Cursos para/lelos: Dudas razonables

15 diciembre 2005

Dudas razonables

¿Unión de Trabajadores Desocupados no es contradictorio?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

lo preguntás en serio? si querés te explico por que no lo es...

Daniela Couto dijo...

Todo depende de la interpretación del lenguaje que maneje cada uno. Para mí está mal, porque son dos estados contradictorios. O sos trabajador o sos desocupado. Es como que hicieran la Asociación de Policías Civiles. Pero ya que tenés tiempo y ganas, si querés, explicáme tu punto de vista.

krahd dijo...

Un policía también es civil, no son términos antagónicos, sino que el primero es (a mi entender, generalmente errado) una refinación del segundo.

Según la rae, la primer acepción de civil es ciudadano. Ergo, todo policía (legal) es civil.

Por otro lado, la 3ra es "que no es militar, ni eclesiástico o religioso". Por lo que un militar no sería civil. Pero los policías, sí (aunque todos entendemos a lo que te referías).

Daniela Couto dijo...

Están exquisitos últimamente. Si entendieron lo que quise decir, con eso basta.

Elso R. Azul dijo...

No llega a oximorón, como "inteligencia militar", "blancos progresistas" o "bloggers con gran vida social", pero igual es interesante.

Anónimo dijo...

claro, vos podés ser exquisita pero los demás no.
la gracia de tener un blog.

Daniela Couto dijo...

No es "la gracia de tener un blog".
Es "el poder de tener un blog".
Un poder ineficaz y al alcance de cualquiera, por cierto.

Anónimo dijo...

humildemente yo creo que lo que las organizaciones quieren expresar al autotitularse trabajadores desocupados es la queja de haber tenido un estatus social y haberlo perdido, es parte de la protesta y un llamado de atención sobre el hecho de los puestos de trabajo perdido. Creo que la interpretación sólo, desde el lenguaje, (contradicción) es muy formal y no lee lo verdadero. atte. anónimo con tiempo.

Daniela Couto dijo...

Yo propongo temas de debate y terminan discutiendo acerca de un chiste pelotudo. No hay caso...

Daniela Couto dijo...

Si Sábato lo hubiera dicho de esa manera, entonces el premio Cervantes sería un fiasco absoluto.

Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

creo que no es contradictorio. que en este momento esten desocupados no les quita la calificación.
Afirmar que es contradictorio esto es igual a decir que la agrupación HIJOS tambien lo es porque no tienen padres ya que fueron asesinados en la dictadura argentina.

Daniela Couto dijo...

HIJOS es una sigla. Hecha con lógica intención, claro, pero al final de cuentas es eso. Para mí son contradictorios, por algo son antónimos. Trabajador es el que tiene trabajo y desocupado el que no, por lo tanto según mi punto de vista o sos uno o sos otro.
Puede haber trabajadores buenos, malos, vagos, puntuales, etc. Pero no desocupados. Y bastó con este tema!

Coatí dijo...

Creo que "trabajador" refleja un estado mental, una bandera, un sentimiento de pertenencia a una causa. Hay muchos "desocupados" que encaran la vida todos los días para poder "llenar la olla" (y no es solo una frase hecha). Creo que el opuesto que calza mejor al concepto "trabajador" no es desocupado, sino vago, haragán, holgazán, zángano, vagoneta, boludo, bolas tristes (y paro acá porque parezco Szelza.

¿Me explico?

Daniela Couto dijo...

Como siempre, mi autoridad emana de vosotros. Así que sigo con el tema.
Coatí, llegaste al punto que estaba esperando que alguien mencionara.
Acá hay que diferenciar algo:
una cosa es la cualidad de "trabajador" de alguien, como alguien que trabaja mucho. Y otra es "trabajador" como alguien que tiene una actividad remunerada. Pueden darse las dos condiciones al mismo tiempo aunque los casos son excepcionales en este país. En la primera acepción puede aceptarse que se diga "trabajador desocupado", porque sería alguien que a pesar de su voluntad de trabajar, no consigue empleo. En el segundo caso, serían dos términos antagónicos, porque son dos situaciones que no pueden darse al mismo tiempo.
Me gasto al pedo, porque esto continuará por los siglos de los siglos.

Elso R. Azul dijo...

Un comment mas al respecto, y esto ya parece No vale ventar.

Coatí dijo...

No te preocupes Danielita. La rueda en algún momento deja de girar. Ya vendrá otro post provicador de "terrorismo de peluquería" (grande Andrés Alsina!!!) que haga olvidar este breve intercambio de opiniones, que no hace otra cosa que evidenciar que estamos bastante desocupados en estos días.