Website Ribbon Cursos para/lelos: Mmmm....(matemáticamente reloaded)

16 enero 2006

Mmmm....(matemáticamente reloaded)

Clarín.com 16.01.06
¿5o milisegundos? Ok, un milisegundo es la 1/20 parte de un segundo, por lo que si las cuentas no me fallan, 50 milisegundos equivalen a 2,5 segundos. ¿Y hay gente a la que ese tiempo le basta para juzgar una página web? Son admirables. 2,5 segundos es el tiempo que me lleva clickear el mouse...
update:
Esto me pasa por leer demasiado rápido. Leí que un milisegundo es un segundo dividido en 20 partes y voy y lo repito:
Clarín.com 16.01.06
Entonces siempre aparece uno que me abre los ojos. Y claro, un milisegundo es la milésima parte de un segundo. Por lo tanto 1 segundo dividido 1000 es igual a 0,001 segundos lo que multiplicado por 50 nos da 0,05 segundos. O sea, ni 2,5 ni medio segundo. Nada.

¿Por qué surge el error? Porque en la investigación realizada en Canadá y publicada por la revista Nature, la nota dice:

En liso y llano español dice algo así como "¿Le gusta nuestro sitio?" Cualquiera sea la respuesta (ojalá haya sido sí), lo más probable es que lo haya decidido en la vigésima parte de un segundo" (traducción libre). Después empieza a hablar de los 50 milisegundos. O sea, la nota es correcta: 1000/20 = 50. Y la nota de Clarín tampoco esta mál, el problema es que no está bien redactado y se presta a una doble lectura. Y ahí llegué yo y leí lo que quise. Y escribí cualquiera sabiendo que había algo que no cerraba.

Las disculpas del caso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Error. Un milisegundo es la milesima parte de un segundo. El proceso conciente de juzgar una imagen demora mas que 50 milisegundos.

Ese tiempo es lo que le toma al ojo humano (mas o menos) captar una imagen. Una sola imagen, algo parecido a tener cerrados los ojos, abrirlos durante 1/20 de segundo y cerrarlos.

Esa nota es un nuevo dato al pedo y erroneo de un periodista que copió y pegó.