Website Ribbon Cursos para/lelos: Pegáme y decíme Marta

07 abril 2006

Pegáme y decíme Marta

American Idol es uno más de los pedorros reality shows musicales que pululan por la televisión mundial. En Estados Unidos ya va por su quinta temporada y ahora a sus productores se les ocurrió salir a buscar mano de obra barata más allá de México. Entonces lanzaron el Latin American Idol, que intentará descubrir "nuevas estrellas musicales" mediante audiciones en las ciudades de Caracas, Bogotá, México D.F. y Buenos Aires. Como buen negocio, sus contratos contienen cláusulas feroces que atarán prácticamente de por vida a todos aquellos que las acepten y las firmen. Para inscribirse al concurso es necesario completar dos requisitos fundamentales: la planilla de inscripción y la "carta de liberación". Ésta última no es, como supondría cualquier incauto, un documento que permita la emancipación del concursante, sino que está redactado y pensado para que ninguno de los participantes pueda efectuar reclamo alguno en caso de sentirse perjudicado económica y/o moralmente en cualquiera de las instancias del programa. Si no se firma este documento, no se puede participar del programa. Punto. A continuación, algunos extractos de las infames condiciones contenidas en el contrato en cuestión:

4. Acepto notificar al Productor inmediatamente de cualquier condena criminal y cargos criminales de cualquier tipo pendientes en contra de mí hasta la fecha de esta Liberación. El Productor (o cualquier persona o entidad designada por el Productor) podrá realizar una revisión de antecedentes para confirmar la existencia de dichos cargos criminales o condenas criminales.

6. Con pleno titulo de garantía, en el presente asigno irrevocablemente al Productor (incluyendo la asignación de derechos de autor futuros) los enteros derechos de autor y otros derechos de cualquier naturaleza en y para mi audición y colaboración al Programa incluyendo sin limitación mi actuación, cualquier comentario atribuido a mi (ya sea como parte de la audición, entrevista o “entre bastidores”), y cualquier inclusión de mi nombre y/o apariencia, para que el Productor tenga derecho a utilizar y explotar y autorizar a otros para autorizar y explotar dicho colaboración, completa o en parte, de todas formas y por todos los medios y formatos ya sean actualmente conocidos o posteriormente creados a través del Universo por el término completo de derechos de autor incluyendo cualquier extensión y renovación a esto y a partir de entonces, en lo que es posible en perpetuidad, cuyo uso y explotación no me autorizara a recibir ninguna compensación en absoluto.

Además, Irrevocablemente renuncio al beneficio de cualquier provisión de ley conocida como “derechos morales”, incluyendo sin limitación, los derechos de integridad, atribución, y asociación, a los cuales tengo o tendré derechos en cualquier parte del mundo, y otorgar irrevocablemente todos los consentimientos y renuncias como se requiera según a la Acta de Derechos de Autor enmendada (la “Acta”) y bajo todas las leyes similares de cualquier jurisdicciones cualquier parte del mundo que pudieran crear derechos de mi apariencia en el Programa, incluyendo sin limitación, cualquier y toda personalidad y derechos de privacidad, para permitir que el Productor tenga uso completo del Programa sin restricción. El Productor tendrá el derecho sin restricción para editar el contenido y texto del Programa de cualquier manera y forma.

8. Entiendo que podré revelar y otras partes podrán revelar, información acerca de mi que es personal, privada, vergonzosa y de naturaleza no favorable, dicha información podrá ser factual y/o ficticia. Entiendo que mi apariencia, representación y/o retrato en el Programa podrá ser despectivo, vergonzoso, u de otra forma de naturaleza no favorable, la cual me exponga a ridículo publico, humillación y condena. Reconozco y acepto que el Productor tendrá el derecho a (a) incluir toda dicha información y apariencias y representaciones o retratos en el Programa como se edite por el Productor a su única discreción, y (b) transmitir o de otra forma explotar el Programa conteniendo cualquier o toda dicha información y apariencias, representaciones o retratos de cualquier manera, en cualquier y todos los medios actualmente conocidos y en adelante concebidos, o para cualquier otro fin, a través del Universo en perpetuidad.

10. He leído y acepto seguir todas las reglas, direcciones e instrucciones del Productor, ( las “Reglas”) en todos aspectos relacionados al Programa, los cuales están sujetos a cambiar a discreción única del Productor. Acepto cualquier y todas las decisiones del Productores todos y cada uno de los aspectos del Programa (incluyendo sin limitación, el proceso de audición y selección de concursantes) como final y reconozco que el interés del Programa suplanta aquel de cualquier participante. Acepto que mi selección para audicionar esta dentro de la única discreción del Productor, y que este no esta obligado a otorgarme una audición, sin importar mi lugar en la línea de audición. En el supuesto que se otorgue una audición, acepto que mi selección como concursante para el Programa es dentro de la discreción única del Productor, y el Productor no esta obligado a seleccionarme. Reconozco que el Productor se reserva el derecho, de ejercicio en todo momento a su única discreción, para descalificarme del Programa si en alguna etapa fallo para proporcionar información razonablemente requerida por mi, o proporciono información personal falsa, inexacta o errónea, o fallo para apegarme a las Reglas del Programa, o de otra forma incumplo los términos del presente, o por otra razón o ninguna razón. Si soy seleccionado, acepto que el Productor no esta obligado a dejarme aparecer en o transmitir mi aparición en el Programa y podrá descalificarme en todo momento, a su única discreción.

12. Reconozco que el Productor esta contando con mis representaciones en el presente y que mi incumplimiento a continuación causaría al Productor injuria irrevocable y daño que no podrá ser adecuadamente o razonablemente compensado por daños en la acción de la ley, y por lo tanto, en el presente expresamente acepto que el productor tiene derecho a alivio equitativo para prevenir y/o curar cualquier incumplimiento o amenaza de incumplimiento de esta Liberación por mi.

14. El Productor no será responsable por mi o por mi representante legal por cualquier perdida o daño o injuria realizada a mi persona o a mi propiedad causada o sufrida durante o en conexión con mi participación en el Programa, incluyendo, sin limitación, como resultado de injuria personal, invasión de privacidad, libelo, difamación o violación de derechos de autor, a menos que causados por negligencia del Productor y recuperable en ese asunto seguido de juicio por parte de una corte competente de juicio final.

21. Esta Liberación deberá ser gobernado y construido de acuerdo a las Leyes del Estado de Florida sin considerar los principios de conflicto de leyes. Todas las acciones, procedimientos o litigios que surjan de esta Liberación deberán ser establecidos o procesados únicamente dentro del Condado de Miami-Dade, Florida. Cada parte en el presente consienten a la jurisdicción de las cortes del estado del Condado de Miami-Dade, Florida a cualquier asunto que surja relacionado a esta Liberación. En cualquier acción, proceso o litigio surgiendo o relacionado a esta Liberación, la parte prevaleciente deberá tener derecho una indemnización por los honorarios de abogados y desembolsos actualmente cargados a dicha parte en conexión al mismo, incluyendo honorarios y desembolsos en una o mas apelaciones. A LA MAXIMA EXTENSION PERMITIDA POR LEY, CADA PARTE RENUNCIA CUALQUIERA Y TODOS LOS DERECHOS LA PARTE PUEDA TENER A UN JUICIO CON JURADO CON RESPECTO A CUALQUIER DISPUTA SURGIENDO BAJO ESTA LIBERACION O EN CONEXIÓN CON ESTA.

Me quedo con "a través del Universo en perpetuidad".

Ahora sí, a cantar tranquilos.

5 comentarios:

Elso R. Azul dijo...

También te digo que hay gente que merece el contrato que firma.

Anónimo dijo...

Pobre gente. No tiene nada que envidiarle a los esclavos bolivianos y paraguayos en la Argentina.

Anónimo dijo...

Pobre gente. No tiene nada que envidiarle a los esclavos bolivianos y paraguayos en la Argentina.

Anónimo dijo...

veo doble?

Anónimo dijo...

La Vzlana ofendida!
A veces por tratar de ser mas inteligentes que todo el mundo, las personas cometen errores.. si los productores no tuviesen las garras tan afiladas, verdaderos talentos participarian en el show.Asi se limitan a los incautos.Lastima..