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20 septiembre 2006

Desde la inmensidad del espacio

Hoy en Bloc de Periodista, Darío Gallo escribió acerca de un nuevo curro inventado por Pepe Albistur, secretario de Medios del gobierno argentino. Resulta que se le ocurrió inventar una marca país, una Marca Argentina (sí, arrrrrggggentina, como diría Jorge Luz) y la verdad es que leyendo de qué viene el asunto, tengo que envidiar la creatividad de algunas personas cuando se trata de asuntos monetarios. Y ni les digo cuando es dinero público, ahí me pongo verde Hulk. Para que se entienda cómo es la mano, este es el aviso que se publicó en Página/12 y otros medios dizque afines al gobierno, cosa nada extraña por estos lares:

Habré visto pedorradas publicitarias pero tengo que admitir que como esta, ninguna. Argentina tiene una marca. Mirá vos, me alegro pila. Mi abuela plancha resortes, diría algún boludo afecto a los chistes malos. Además de estar en los diarios, parece que lo metieron en canchas de fútbol y afiches callejeros. Podría llegar a entender (aunque jamás aceptar) una campaña así en Uruguay, donde a todos nos da un poco de vergüenza serlo, ¿pero en Argentina? ¡Vamos, gente, que por algo tienen un obelisco de casi 70 metros y nosotros uno de 40! Para Gallo (o para cualquier persona medio sensata) es inexplicable que se promocione la Marca Argentina dentro del propio país: "si Albistur o Kirchner quisieran posicionar de verdad la marca país en el mundo, deberían promocionarlo afuera y no adentro". Gallo está errado. Albistur no es un chanta currador y coimero. Albistur es un visionario. Sin ir más lejos, vean el prototipo del logo de Marca Argentina que anda dando vueltas por el espacio sideral:

10 comentarios:

lalorubio dijo...

Con eso de "mi abuela plancha resortes" me hiciste acordar a mi niñez, nosotros decíamos "yo tengo un tío que trabaja en Pando".

Muy buena la marca de LA Arrrgentina, ¿y si la copiamos acá?

Anónimo dijo...

Sería para reírse si no resultara preocupante.
Saben perfectamente que una parte de la población puede ver reflejado su (mal entendido) sentimiento de nacionalismo, con lo cual probablemente empecemos a ver la marca en las manifestaciones en Gualeguaychú.
La mejor parte está en la "encuesta on line" que tienen en el sitio oficial, donde imparcial y libremente se puede opinar sobre cual será el efecto de la idea:

En su opinión, la Marca Argentina tendrá mayor impacto sobre el sector:
bienes y servicios
cultura y deporte
turismo
todos ellos

O sea, falta la opción "ninguno, es una pelotudez"

Anónimo dijo...

mierda que les quedó feo el logo!!!!!!

Anónimo dijo...

Tenés razón me dejé llevar por la frivolidad del diseño, desconociendo la verdadera magnitud de los hechos que tengo frente a mi.
Dios salve a la Argentina, y a sus Reyes K.
De todas maneras espero no tener que ver ese adefecio muy seguido.

Anónimo dijo...

MI PADRE CUANDO ERA CHICO ME DECIA QUE URUGUAY ERA UNA CASA GRANDE DONDE VIVIAN TODAS LAS MUCAMAS QUE TRABAJABAN PARA ATENDER A LSO ARGETINOS.

QUE EGOISTA MI VIEJO, Y TAMBIEN MACHISTA, NO SOLO MUCAMAS TAMBIEN ESTAN LOS JARDINEROS.

Anónimo dijo...

SP

Anónimo dijo...

Y bué, si a ellos les gusta... cada uno tiene lo que merece.
Al menos el porteño podría haber tenido la gentileza de decir que letras le tocaron.

byotagks (casi pronunciable)

Anónimo dijo...

me tocaron,

pisycaca

Anónimo dijo...

en realidad no me tocaron porque estan en el monitor, es imposible que me toque yo estoy sentado un poco lejos, además me da como asquito.

phbxp

estan no me dan asquito, por que será?

Anónimo dijo...

en realidad no me tocaron porque estan en el monitor, es imposible que me toque yo estoy sentado un poco lejos, además me da como asquito.

phbxp

estan no me dan asquito, por que será?