Website Ribbon Cursos para/lelos: Cuando las palabras sobran

07 mayo 2007

Cuando las palabras sobran

El viernes pasado, Observa publicó una nota acerca de una serie de fotos divulgadas por Indymedia en las que se mostraba a presuntos funcionarios policiales infiltrados en la marcha por la liberación de Fernando Maisselot, procesado tras los disturbios en la marcha anti-Bush del 9 de marzo. De acuerdo a Indymedia, los policías de civil filmaron y fotografiaron a los presentes, además de haber sido quienes detuvieron a Washington Muñiz por quemar "un papelito con una especie de bandera de Estados Unidos impresa".

Las imágenes fueron publicadas el 13 de abril y la celeridad con que Observa levantó la noticia 20 días después fue objeto de burla (cuándo no) por parte de un colaborador de Indymedia. Cabe recordar que la publicación en dicho portal es enteramente libre y abierta, siempre y cuando se respeten algunas normas. La demora es cuestionada en un artículo que no hace más que reproducir la nota de Observa, titulado "ULTIMO MOMENTO!!! PRIMICIA DE EL (sic) PORTAL DE OBSERVA 4 DE MAYO DE 2007 16:25". Esto ameritó el siguiente comentario de otro lector: "Con la velocidad que tienen en Observa para conseguir las primicias, seguramente se vallan (sic) a trabajar a Crónica a Argentina. Seguramente tienen poca velocidad de banda ancha y eso hace que una noticia salga 20 días después y como forma de primicia. La nota de los tiras en Indymedia tiene 20 días y hace 10 días Irma Leites en la puerta del juzgado le mostró esas mismas fotos a todos los medios de prensa. Seguramente la gente de Observa no tenía plata para el ómnibus para ir a cubrir la nota".

Lo que sorprende no es ese comentario en particular, sino la respuesta siguiente, obra de alguna de las ilustres mentes de Observa:


(gracias, Ana)

0 comentarios: