Website Ribbon Cursos para/lelos: Grandes líderes políticos del Uruguay (II)

03 octubre 2007

Grandes líderes políticos del Uruguay (II)

Con ustedes, las sabias palabras del actual líder del Movimiento Plancha y futuro presidente del Partido Colorado, José "El peluca" Valdéz:

Acerca de los orígenes históricos de su honorable agrupación:

Los planchas vinieron de Argentina. Pero acá en Uruguay hay dos clases de planchas. El plancha duro, que es el que se comió la cárcel, que tiene los códigos más duros, el que hace respetar al barrio. Y después está el planchita de postal, que es el que se viste con la camperita de tres palos, las buenas remeritas deportivas, los pantaloncitos de un palo, los championcitos de un palo y medio; ése es el plancha de postal. Es el que surge, el de moda. (...) Con el pelito rubio, te gana a las minitas, es lo que está de moda (...).

Acerca de la unión legal entre homosexuales:

Directamente hombre con hombre no estamos todavía muy frecuentados a eso. De repente hoy dejamos que se casen y mañana ya pueden adoptar niños. Y hay mucho degeneramiento social en eso. Sí apoyamos que no lo discriminen. Que el Estado les dé fuente de trabajo. En ese sentido sí. Pero casarse hombre con hombre no. Lo mismo que mujer con mujer tampoco.

Acerca de las relaciones entre la Iglesia y su movimiento:

Me inclino más a lo católico pero no soy un creyente total. Pienso que si no laburo, a mis hijos no les doy de comer. Tengo esos criterios.

Acerca de las posibles connotaciones religiosas en la elección del número 666 como número de lista:

¿Viste cómo hablo yo? Hace tres días que salí a la prensa. Y soy terrible bruto. Un animal. Entonces me dicen 'Peluca, sos un bestia. Peluca, sos un bestia'. Y buscamos en la Quiniela, y la Bestia es el 666. Es por eso. No porque creamos en el satanismo, ni nada que ver. (...) En la Corte Electoral era el único número al que todos le disparaban. Y era más fácil.

Acerca de su postura acerca de la legalización del aborto:

Yo vivía en un asentamiento y ahora tengo una casita, retiro. Para nosotros lo más hermoso son los hijos, la vida. Nosotros no podemos matar a una persona que no tiene cómo defenderse. Si te digo, ¿porqué no matamos a los violadores? Te dicen, no, los derechos humanos, y todo eso. Bueno, pero vamos a darle una pena más dura, vamos a meterle una condena perpetua y que no salgan más de la cárcel. Vamos a pelearla por otros temas, queda feo que el día de mañana te violen a una criatura y el tipo ese, a los 10 años, porque se portó bien, lo larguen.

Acerca de la legalización del consumo de drogas:

Tas loca. Sería el despelote total. Ahí sí que se pudre todo. Estamos tratando de sacar a esos botijas. (...) Eso, es plata para unos vivos y cagada para muchos.

Acerca de los objetivos de la agrupación en materia de educación, salud y economía:

Tá, en economía muerto. Hice hasta 6° de escuela. No me tiro para eso.
En salud, tenemos gente que tiene propuestas sobre cómo cuidarse. Por ejemplo, si se legaliza el aborto se descuida la protección por condón. Si total los nenes de mamá y papá quedan preñados, van a la mutualista y se los sacan. Y para qué el forro, piensan.

Acerca de sus capacidades de participación en política social:

Nosotros somos más humanos, nos gustan los barrios... vivimos en lo social.

Acerca de las propuestas -incluidas en su plataforma electoral- de volver a los "viejos valores" no robando en el barrio y evitando la violencia hacia las personas ancianas:

Eso fue la falta de cancha. No quise decir no. Porque a mí no me sirve limpiar mi casa y tirar la basura para la del vecino. Que cada uno trate de proteger el barrio y no lo dejamos pasar para el otro lado. Si vos corregís tu barrio, no va a pasar para el otro. Eso fue que me expresé mal. No tengo la cancha que tienen otros.

Estos locos se hacen los vivos para pegarle a un viejito en la casa. Lo dan contra el piso, lo lastiman todo, le quiebran las caderas. Nosotros queremos cortar eso. Pero con los códigos del vecino, del amigo.

Acerca de la opinión pública sobre las actitudes delictivas de los "planchas":

Ahí tendríamos que ver si fueron planchas o fueron rastrillos pastabaseros. (...) A la gente la roban y ya dicen que fue un plancha.

0 comentarios: