Website Ribbon Cursos para/lelos: Aquí están, estos son

03 junio 2008

Aquí están, estos son

A partir del jueves, este cuerpito se toma unas merecidas vacaciones. No sé si la cantidad de días corresponde exactamente al mérito, pero el caso es que van a ser unos cuantos. Como [ironía] no hay nada que me desvele tanto como dejar este blog abandonado durante largos períodos de tiempo [/ironía] y en una muestra de "notable arrojo periodístico" -como supo definir uno de los invitados-, decidí convocar a un grupo de notables colegas para que, durante el tiempo que dure mi ausencia, cada uno publique un texto de su autoría sobre el tema que prefiera (como nunca hubo línea editorial, no la vamos a andar inventando justo ahora). Sí, esa última frase me quedó larguísima, qué le voy a hacer. En el caso de que todos se acuerden con precisión de la fecha en que les toca publicar, habrá un post nuevo todos los días excepto los sábados y domingos, que me los reservo por si tengo tiempo, ganas y acceso a internet como para contar en qué ando. En cuanto al tema de los comentarios, seguirán con moderación incluida, así que paciencia si no aparecen rápido (y si alguno no aparece nunca, por algo será, así que a llorar al cuartito).


Con ustedes, todos los invitados, en orden absolutamente aleatorio:

Desde el departamento de Florida, Emilio Martínez Muracciole, responsable del semanario local Alternativa, colaborador en varios medios nacionales y uno de los últimos ejemplares de Periodistum Idealistis, especie actualmente en extinción.




Luego de la catástrofe administrativa que derrumbó la Hermandad de la cafeína y tras haber sobrevivido cinco días entre escombros gracias a la fortuna de haber quedado atrapado junto a la mochila del güater, llegan æclipse µattaru y sus Confesiones de un cafeinita pródigo con la cínica lucidez que lo caracteriza.



Y por si un solo cínico lúcido no alcanzaba, también Elso R. Azul abandona por un rato su Rincón y su legión de detractores (entre los que se encuentran los redactores de El País Digital y una cantante de jazz cuyo nombre omito por su conocida afición a googlearse día por medio)



El manco que tira la piedra, más conocido como El Mácula, no garantiza nada pero promete pasar por acá y dejar algunas de sus "ideas aleatorias salpicadas con desesperanza".




Otro raro ejemplar de Periodistum Idealistis: Pablo Alfano, desde su Mirada Paraláctica. Coautor del libro La mano en la lata, que recopila toda la investigación periodística publicada en Brecha respecto al caso Bengoa y los casinos municipales. Por muchas otras cosas, pero especialmente por eso, chapeau.


Pequeñeces cotidianas que causan rigidez estomacal y estupor mental. Así, parafraseando a la RAE, define D.I.T. a Catatonias. Como buena perfeccionista, promete darse una vuelta a fin de mes para comprobar que la casa esté en orden y que todos hayan hecho los deberes.



¿Qué hace falta para que Blogger califique al contenido de un blog como "dudoso"? En el caso de Do Not Resuscitate, unas cuantas tetas. Más allá de lo estrictamente mamario, Walter Hego también habla de música, cine y otras yerbas. Ya lo dice Blogger, el que todo lo sabe: no apto para pacatos ni mentes estrechas.



Con su óptimamente bautizado Mexican Standoff llega Diegzor, ex Ciudadano Quejeta. Buenos temas y mejores comentarios.
Eso sí, no lo jodan con los tildes.





Desde la tierra de los All Blacks, Mares del Sur parece que sólo extraña el dulce de leche y la yerba Canarias. ¿Quién no vive contento en el tercer país menos corrupto del mundo?




Goestobitburg, de Excepto yo y mi mono, no llegó a aclarar si traía o no al primate. Solo o acompañado, promete homenajear al máximo prócer uruguayo.
No, no va a hablar de Paco Casal.





Defensa central frustrado, cicerone de vocación y repostero amateur, Il Tru viene desde su Trufilandia natal para regalar algunos de sus textos.




Responsable de Tan conectados como valientes, uno de los más útiles blogs nacionales (sí, existen) llega el Chino, habitual colaborador de este espacio. Además de sus aportes, si hay algo que sinceramente le agradezco es haber divulgado el método para no recibir ofertas vía sms de Ancel a cualquier hora del día.




"Los tontos comen, los sabios beben". ¿Entonces, quién escribe? La respuesta, en manos de Sigmur, desde Motoraway.




Matías Maciel, responsable de Entretanto [NY] y de haber incluido a este blog en Gatopardo. Con promesa de encuentro pendiente, ya se encargará de contar qué tan arisca e intratable soy en persona aunque esté en modo vacaciones.




Desde Uruguay Agoniza, Ama-gi, mi crítico puteador preferido, promete mandar algo "tremendo", que seguramente me va a "peristalticar el ojete". ¿Cómo no quererlo?





La calma, entre críticas de cine y desvaríos personales, abre un poco (su) La Ventana y deja ver qué hay del otro lado.



SECCIÓN DOMINGO DE PASCUAS
(más conocida como Los resuscitados)

Carlos López Matteo, quien completa la tríada de Periodistum Idealistis, se compromete a dejar algún lúcido texto de esos que ya no escribe en su abandonadísimo Francotirador.





Acostumbrado a las temperaturas cálidas y templadas, no es fácil ver un Coatí por estos fríos lares. Sin embargo, este ejemplar de Nasua Narica promete abrigarse para salir de su Zona y venir cuando le llegue el turno de regar las plantas.





Hace casi un año que dijo chau, pero se sigue extrañando. Tras arduas y extensas negociaciones, que incluyeron la promesa de reforma del chiquero, regresa transitoriamente Cerdos y Pimienta, el blog que supo hacerse odiar entre los diseñadores gráficos.




Aunque ahora haya abandonado el anonimato, escriba en medios de circulación masiva y tenga un blog sin dibujitos ni frases célebres, para esta casa siempre mantiene el espíritu de Lisa Simpson, desde No soy sólo una curiosa más, otro que se extraña.




Además de los mencionados, es probable que haya alguna que otra colaboración que todavía no está confirmada (no, no es algo así como "artista sorpresa invitado", esto no es el Pilsen Rock).
A todos los que se prendieron, gracias mil.
Será hasta la vuelta.
.

0 comentarios: