Website Ribbon Cursos para/lelos: Lucía, la que no leía

06 julio 2011

Lucía, la que no leía


La senadora Lucía Topolansky reveló ayer a La República sus intenciones de revisar el contenido de "toda la Constitución" para analizar una posible reforma de la misma. Según lo publicado, Topolansky "confesó haber revisado toda la carta magna y haber descubierto que, por ejemplo, no hay nada que hable sobre el medio ambiente y su preservación". Así la cita en forma textual:

No tiene siquiera un capítulo sobre este tema que por lo visto antes, cuando se redactó la Constitución, el tema medioambiental no estaba en la agenda política como sí lo está hoy.
Vaya uno a saber la Constitución de qué país leyó Topolansky, pero el artículo 47 de la uruguaya establece lo siguiente:
La protección del medio ambiente es de interés general. Las personas deberán abstenerse de cualquier acto que cause depredación, destrucción o contaminación graves al medio ambiente. La Ley reglamentará esta disposición y podrá prever sanciones para los transgesores. 
Bien, no es un capítulo entero como ella pretende pero algo es. Quizás tenía una edición vieja, ya que el citado artículo fue reformado en los plebiscitos de 1996 y 2004 e incluso existen dos sendas leyes que regulan lo relativo al medioambiente (Leyes Nº 16.466 y Nº 17.283).


Gracias a M. por el aporte.

0 comentarios: