Website Ribbon Cursos para/lelos: Fundador sois Ignacio y General de la Compañía Real De Jesús...

29 octubre 2005

Fundador sois Ignacio y General de la Compañía Real De Jesús...

Reconocimiento
Carta publicada en Ecos, diario El País, 13 – 10 – 05

Una persona de mi amistad perdió su billetera en la calle conteniendo dinero y documentos, la que fue encontrada por un chico de 15 años quien luego de tratar de localizar a la dueña desconociendo su domicilio, la reintegró.(...)Resulta significativo que la dueña de la billetera comentara respecto al joven: “tenía que ser alumno del Colegio Seminario”. Desde hace 125 años esta institución forma a niños y jóvenes en el “Ut Serviam” (Para servir), valor que parece haber motivado a actuar al joven involucrado en el hecho”.

CI: 496.105-4 Montevideo

Señora, señor número de cédula 496.105-4
De mi consideración:
Como ex alumna del Colegio Seminario, puedo hablar de este aislado caso con total propiedad. Con 15 años (y también a mi actual edad) hubiera hecho exactamente lo mismo que este chico, pero no por los valores inculcados por el Seminario, si no por obra y gracia de mis honestos padres que sí fueron quienes me inculcaron los valores que actualmente poseo. A menos que el señor o la señora sean el rector o la hermana del mismo, ese comentario es parece absolutamente desubicado, dado que tal actitud bien podría haberse dado por parte de cualquier chico educado en cualquiera de los colegios (públicos o privados) del país, siempre y cuando en su casa se manejen ciertos códigos éticos y morales. Tengo una lista larguísima de personas públicas de este país formadas en el Seminario que el único “Para servir” que conocen es servir a ellos mismos.

*El título es el comienzo del himno del Seminario (para que vean que 12 años rindieron sus frutos...)

2 comentarios:

Coatí dijo...

Daniela, yo fui al Santo Domingo y te puedo asegurar que hace 15 años estaba lleno de delincuentes en potencia. Bue.., hoy me encontré con uno de ellos, y estaba con su mujer embarazada subiendose a su autito rumbo a su casa en Atlántida, pero ese es un detalle. Lo que sé es que si quieres que tus hijos te salgan ateos, y malas personas, mándalos a un colegio privado y católico.

Daniela Couto dijo...

Hace como un mes que, por esas cosas del destino, me cruzo permanentemente con ex compañeros/as. Los veo de lejos, claro, porque no tengo ganas de saludarlos porque me enferman los "huyyyyy, ¿qué hacés?!!!", "¡¡¡¿¿qué es de tu vida??!!". Perder 15 o 20 minutos de mi tiempo en hacer un resumen de los últimos 15 años de mi vida, me parece terrible. Esos son los resultados de haber compartido innumerables campamentos, jornadas, misas y todas esas cosas que nos obligan a hacer "porque hay que compartir". Puaj! (me levanté cruzada hoy, debe ser por el día de los muertos)