Website Ribbon Cursos para/lelos: Que sí, que no

25 noviembre 2005

Que sí, que no

El Observador - Tapa 23.11.05

El miércoles pasado El Observador tituló en tapa con el anuncio de un temporal para ese día. Era como medio jugado titular con algo tan imprevisible como el clima, pero bueno, a tomarlo como de quien viene. Si bien había cosas más importantes que un posible temporal parece que EO considera que el hecho de que dos senadores agarrándose a trompadas no es algo digno de un título principal (ni siquiera teniendo en cuenta que uno de ellos es ex-ministro de Economía y todo el quilombo se dio en la discusión de Presupuesto). Pero el temporal nunca llegó y al otro día no tuvieron otra que poner esto:


La nota en página 3 comienza así:

Bien, la DNM se equivocó, ¿y ellos? Sacar como título principal la advertencia de un fuerte temporal y que al final el mismo no ocurra, ¿no es un error? Gabriel Pereyra, secretario de edición de EO, asume su parte a medias:

Pereyra admite haber "desinformado a los lectores". Bien, puntito para Pereyra y El Observador. Pero como venía demasiado bien, había que meter la pata hasta el fondo. Y encajar un "y todo porque hay una oficina del Estado, que todos pagamos.". ¿Siempre lo mismo con Pereyra? ¿No se aburre de echarle siempre la culpa a las oficinas estatales ni de recalcar permanentemente que las pagamos de nuestros bolsillos? Ya aburre un poco la perorata. Lo que tendría que haber dicho es "nunca deberíamos haber manejado en tapa un tema tan imprevisible", "nos equivocamos", "la cagamos" o la expresión que prefiera, pero hay que dejar de echarle la culpa a Meteorología o por lo menos, usar un poco de sensatez para titular.


24 horas después aparece la tapa de hoy, viernes 25, diciendo que los errores de Meteorología generan preocupación. Claro que la generan, si son unos incapaces. Pero la molestia principal de EO debe ser haber quedado como unos boludos que quisieron publicar la primicia de algo improbable y que como tal, nunca ocurrió y los dejó en evidencia. No sólo eso: la DNM ya se mandó un par de avisitos por el estilo a los que sólo algunos les hicieron caso. Pero el hecho de publicar un alerta meteorológico en la tapa de un diario, provoca que la gente se espante y se recluya en sus casas. Porque es hora de que asumamos que pesar de todo, la gente sigue creyendo lo que lee en los diarios.

Nota para Maqui: me encanta el término "la gente". Es tan generalizador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para todos los fans de Pereyra, los invito a hacerse de un ejemplar de la revista Caras&Caretas...
Una pena que no esté en Internet

Anónimo dijo...

¡Entiendan a Pereyra!
Esa es la consigna.