Website Ribbon Cursos para/lelos: Crítico se busca, con urgencia

28 diciembre 2005

Crítico se busca, con urgencia

Daniel Lucas ha demostrado en numerosas ocasiones (principalmente televisivas) no tener idea de lo que está diciendo. Lo más triste de todo es que nadie lo corrige aunque nunca se sabrá si es por ignorancia o incomprensible respeto.

Hoy en Bien Despiertos, se mandó un par de ejemplos:

1) Hablaba de las nominaciones a los Globos de Oro y mencionó que uno de los nominados por mejor banda sonora era el argentino Gustavo Santaóllala (sic, así con acento en la o y alterando el orden de las dos últimas sílabas).

2) Después arrancó hablando de los Oscar y puso como favorita a "Good Night, and Good Luck", "la película con la que George Clooney debuta como director". No quiero ni imaginarme qué andaría haciendo Lucas que se perdió la excelente "Confesiones de una mente peligrosa", con la que efectivamente Clooney debutó como director hace tres años.

Tema aparte: aplausos para la joda que le hicieron con motivo del Día de los Inocentes. Lucas venía hablando de "Brokeback Mountain", película nominada para 7 Globos de Oro. Dirigida por Ang Lee, trata acerca de "una prohibida y secreta relación de dos cowboys y la historia de sus vidas". En resumen, dos cowboys que un buen día descubren que les gusta lustrársela mutuamente. Como corresponde, Lucas habla maravillas de la película (que seguramente todavía no vio) y dedica más tiempo del habitual para hablar de la misma. Cuando termina, explica que la película todavía no tiene traducción al español e invita a ver el trailer. A continuación, aparecen sucesivas imágenes de cowboys haciendo lo que hacen habitualmente (matar indios) y el siguiente sobreimpreso:

No sé quién fue el de la idea, pero se merece mi más absoluto respeto.

1 comentarios:

aceprax dijo...

comparto contigo el odio acérrimo por la chancha lucas y su escuela de críticos repetidores de press books. además tuve el placer de ver el mismo programa que vos hoy y sentir el mismo enorme placer cuando le hicieron la bromilla pero me vi obligada a cambiar de canal cuando empezó con su diatriba acerca del “verdadero” significado del 28 de diciembre y los pobres nenitos asesinados. baduj!!!!
el que se preocupa tanto por las injusticias debería haber relatado el episodio en el que hace unos dos meses llamó incesantemente a la dirección de un medio de prensa para quejarse por la crítica que le hicieron a su obra de teatro y en particular a su patética participación. un muchacho que tiene taaaaaaantaaaa experiencia en los medios como él ya debería saber que si no te gusta una nota en todo caso llamá al que la escribió pero llamar al jefe para lloriquear es bien feito.
la única explicación que encuentro es que a pesar de su vasta experiencia danielito no aprendió lo que es hacer crítica en serio.