Website Ribbon Cursos para/lelos: ¡Cierren ese banco ya!

23 enero 2006

¡Cierren ese banco ya!

Observa.com 23.01.06

Fernando Calloia, presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), concedió esta mañana una entrevista a Radio Sarandí donde declaró que, desde la década de 1990 (sin precisar el año), el banco ha registrado pérdidas por incobrabilidad de créditos que se ubican en el entorno de los 1000 millones de dólares. Observa.com hace un simple cálculo y dice que la pérdida anual fue de 100 millones. Desde el 90 acá son 15 años, por lo tanto podría decirse que las pérdidas anuales fueron de 66 millones y no de 100, pero como Calloia no especifica desde qué año se calcula, dejémoslo por esa.

Pero la perlita viene desde El País (edición digital), que recurre a la misma fuente pero por obra del destino o algún periodista distraído (me inclino por esta última) publica lo siguiente:

¿1000 millones de dólares por año? En serio...¡¿1000 millones de dólares por año?! Es asombrosa la facilidad y frialdad con que tratan las cifras algunos periodistas, pero esto es insuperable. Según El País, desde la década de 1990 perdimos, por morosos incobrables, la totalidad de la deuda externa (y nos hubieran sobrado unos pesitos).

1 comentarios:

Elso R. Azul dijo...

¿Qué son 1000 millones? Una planta de celulosa por año, Uruguay banca eso y mucho más.