Website Ribbon Cursos para/lelos: Titubeo del día

19 abril 2006

Titubeo del día

Me llegó el siguiente mail:

Para Zona Urbana, se necesita periodista que realice notas de exteriores, con un perfil de entretenimiento. Carga horaria flexible; horario flexible; trabajo fijo hasta diciembre 2006; remuneración líquida a convenir. Sexo femenino, entre 20 y 35 años.

No logro llegar a comprender el alcance de la frase "con un perfil de entretenimiento". ¿Qué hay que hacer? ¿Contar chistes? ¿Ponerse en pelotas? ¿Hacer malabares con mandarinas?

12 comentarios:

aceprax dijo...

Con temor a hacerla sentir parte de la masa de personas que recibimos semanalmente mensajes de cierta ex profesora amante de la literatura y cultura chinas, le digo que a mi también me llegó el mail. Según pude averiguar, por puro afán de acumulación de información inútil, quieren una “noterita”, una chica simpática y afable que pueda hacer las “gracias” para las que Bonino declaro sentirse vieja.
Supongo que la decisión dependerá del Gran Ibarra pero ante la sola idea de tener que trabajar con ese selecto grupete me hizo subir el colesterol y el ácido úrico.

Daniela dijo...

Cagamos. Si buscan alguien simpático y afable, voy muerta.

aceprax dijo...

Tranquila que en eso estámos juntas.

la_uruguayita dijo...

A mí también me llegó. Y yo te diría que no mandes por dos cosas:
1. Capaz que "un perfil de entretenimiento" para estos muchachos es hacer lo que hacía Escanlar, el gracioso del programa... y tomar pichí me parece que es muy riesgoso.
2. Sospecho que la mencionada profesora recibe los CV y los selecciona en base a un criterio propio de "este sí, porque me cae bien", "este no porque no me cae bien", "este tampoco porque ya tiene laburo y no se merece cambiarlo o mejorarlo"...

O sea, o no llega el curriculum a destino, o llega y terminás empinando un vasito de orín propio o ajeno, vaya uno a saber...

aceprax dijo...

Tranquila uruguayita que para hacer de Escanlar ya tomaron a uno, cualquier parecido en lo físico o en los hábitos es pura coincidencia...

Ce dijo...

¿Al Piñe?

Desarrollo Sustentable dijo...

No, es una suerte de Escanlar Jr., como de diez años menos pero iguales aspiraciones...

Elso R. Azul dijo...

Aceorax: ¡Solari, es Ana Solari, Ana Solari!
Daniela: No te vengas a hacer la recia. Agarrá viaje, que te hacen un videoclip de presentación como el de ZU del año pasado, que la Bonino parecía de una película japonesa de terror, tipo Ringu 8.
uruguayita: Lo peligroso es el pichí ajeno, cualquier cosa que aparezca en el propio, ya te lo tomaste antes por lo menos una vez.

Daniela dijo...

elsi: ¿vos decís que tengo el perfil requerido?

uru: tomar pichí no me va. Prefiero copiar programas extranjeros, reseñas literarias chilenas y notas periodísticas del suplemento que dirige un (ex)amigo. También me gusta escribir novelas con algún personaje homosexual y drogadicto, aunque mi discurso sea homófobo y careta. Soy soberbia, pedante y me considero la mejor periodista de este país. ¿Vos también decís que doy con el perfil?

Elso R. Azul dijo...

Obvio, Dani.

Anónimo dijo...

"pero iguales aspiraciones"
Piñe merquero.

Anónimo dijo...

no boludo, no se refería al Piñe, sino al nuevo que va a hacer notas "arriesgadas" al estilo de escanlar.