Website Ribbon Cursos para/lelos: Ya era hora

30 abril 2006

Ya era hora

La Nación 30.04.06 - Sección Política
Algunos pensamientos surgidos durante la lectura de la entrevista:

1. Jorge Batlle está muy caliente con el gobierno argentino pero no utiliza ningún epíteto peyorativo para dirigirse a sus representantes. Siendo presidente no tuvo ningún reparo en calificarlos como "una manga de ladrones, del primero hasta el último". Sin mencionar las lágrimas derramadas frente a cámaras.

2. Dice que "la ley forestal la votó todo el mundo", en alusión a todos los sectores políticos que la aprobaron en el Parlamento. Esa ley jamás fue sometida al voto de los habitantes de este país, principales perjudicados de sus consecuencias. Fue aprobada prácticamente por mayoría, siendo varios de sus votantes beneficiados económicamente por los resultados de su promulgación. Si hubiera sido sometida a plebiscito, los uruguayos se habrían enterado de algunas cosas relativas a la ley forestal que votó "todo el mundo":

a) la ley forestal no protege los montes nativos ni éste es tenido en cuenta dentro de sus exoneraciones.

b) ante la gran demanda de plantas para crear los montes, en los viveros se fue perdiendo la gran variedad de plantas y árboles que en ellos se producían para pasar a cultivar exclusivamente eucaliptus.

c) una planta adulta de eucaliptus absorbe por día 60 litros de agua, que toma desde las capas intermedias y superiores, provocando la merma de los cauces de arroyos y ríos.

d) la desaparición de la biodiversidad, porque en un monte de eucaliptus no prospera otra cosa que no sean las cotorras, que además no tienen predadores salvo algún canario aburrido con una honda en la mano.

e) la concesión de grandes superficies costeras para la construcción de puertos para la salida de la madera, declarándolas "zonas francas", un mecanismo legal en donde el país renuncia a la intervención soberana, sobre todo a la fiscal.

O sea que no. No la votó "todo el mundo": la votaron aquellos a los que les generaba algún rédito y los que no tenían puta idea de qué se trataba.

3. Jorge Batlle considera que la mejor alternativa para Uruguay es irse del Mercosur. Hoy por hoy, tal como viene la mano, para mí la mejor opción que tiene este país es irse de Uruguay.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos datos más sobre la votación de la ley forestal que votó todo el mundo. La Ley forestal Nº 15.939 se votó en 1987. En esa fecha el lema del Frente Amplio era Partido Demócrata Cristiano de acuerdo a lo que autorizaron los milicos para las elecciones de 1984. De los 130 legisladores, el PDC tenía 27, un 21%. Es decir, que entre el Partido Colorado y el Partido Nacional superaban el 75%. Y así fue como se aprobó la Ley Forestal que votó todo el mundo.

Jorge dijo...

Personalmente propongo evacuar a los habitantes del Uruguay, destruir todo y repoblarlo para que nazca una nueva civilización. En el proceso, no permitirle a los basureros salir a pedir plata porque cobran mucho.

Anónimo dijo...

Hay algo que no cierra... evacuar... destruir... repoblar... Terminaste la escuela, nene???

Elso R. Azul dijo...

¿No les dá verguenza, pegarle así a un señor mayor que, evidentemente, no está bien del todo de la cabecita?

Anónimo dijo...

Ferra, estás sugiriendo lo mismo que Batlle?

Elso, tu sensibilidad es contagiosa. Jorgito es un ex-presidente, una de las principales voces del país, con llegada a los diarios del mundo, pero al fin y al cabo, no es más que un abuelito cándido, ingenuo e inocente.

Elso R. Azul dijo...

No, es un viejo choto con el cerebro revenido, al que los medios le dan espacio por... bueno, por ser chotos y tener sus cerebros mediáticos revenidos.

Anónimo dijo...

está bien, está bien... ya entendí...