Website Ribbon Cursos para/lelos: Crónicas sociales II. Hoy: entrega del Martín Fierro (MF)

30 mayo 2006

Crónicas sociales II. Hoy: entrega del Martín Fierro (MF)

Por fin llegó la ansiada noche del ombliguismo televisivo y radial argentino, con la aburridísima y fastidiosa conducción de Mirtha Legrand y el señor que tenía al lado, al que no le dejó meter una hasta que le hicieron notar que eso que estaba parado al lado de ella no era un muñeco. Mirtha no cesaba de repetir qué maravillosa y fantástica "nuestra fiesta" y de anunciar "que esta noche estamos todos" aunque 5 o 6 de los ganadores no concurrieron a la celebración. A esos ausentes se les indicaba que pasaran a recoger la estatuilla por la sede de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas), cual premio de rifa de kermesse. Hay que decir que Mirtha tiene una personalidad un tanto molesta, por no decir que es una vieja de mierda y que nadie la manda a cagar porque son demasiado polite. Para que no se interprete lo anterior como una crítica a la trayectoria artística de la señora Legrand, digamos que hay que respetarla pero que cualquiera que la tuviera de abuela, ya la habría matado. Esa permanente necesidad de comentar absolutamente todo rompe soberanamente las pelotas. Shut up, Mirtha. Hace un par de años, Tina Serrano ganó un MF por su papel en la novela Resistiré, programa que finalmente se llevó el Martín Fierro de Oro, máximo galardón de la noche. Tina, que llevaba un vestido transparente con bordados en piedra, se dejó llevar por la euforia y el champagne y confesó que no llevaba ropa interior. En el fragor de la celebración con sus compañeros sobre el escenario, perdió el control sobre su enagua que le quedó aproximadamente a la altura de la garganta, con la consecuente exposición de sus partes privadas. Anoche Tina Serrano volvió a ganar el premio y cuando subió al estrado a retirarlo, Mirtha le comentó "ahh, hoy viniste de pantalones". Flor de pícara. Además de las reiteradas pavadas de Mirtha, estas son algunas de las otras cosas que hicieron un poco más amena la ceremonia:
  • Una periodista agradeció el premio al noticiero donde trabaja diciendo "tenemos que saber lo que pasa para poder modificar la realidad". Si, claro. Andá a lavarte los cantos, payasa.
  • Guillermo Francella ganó un MF como mejor actor humorístico. Incomprensible.
  • Osvaldo Laport ganó como mejor actor de novela. Más incomprensible.
  • Diego Maradona no ganó como revelación. Ahora se entiende.
  • China Zorrilla ganó por participación especial. Susana Giménez no paraba de gritarle teamo/divina/diosa/miamorrrr, mientras China agradecía el premio. Al final, desde el escenario y al borde del estallido le contestó: "susana, vos ahora gritás pero después no aparecés nunca". Ídola.
  • Nazarena Vélez tuvo el minuto de gloria que nunca hubiera logrado por sus dotes artísticas, al haber tenido que ir a retirar el premio obtenido por Gerardo Sofovich, que no concurrió a la entrega. Reivindicando su consabida fama de sobapito, Vélez agradeció el premio en nombre de Sofovich, acotando que era "un premio merecido, por cierto".
  • Miranda! tocó en medio de la ceremonia, versionando unos temas viejos de telenovelas. Si todavía no habías decidido suicidarte, ese era el momento.
  • Cuando subieron Dolores Fonzi y Antonio Birabent a presentar un premio, se los notó un tanto colocados. No pudieron caretearla ni con el discurso guionado frente a ellos.
  • Nicole Neumann tiene menos onda que un cubito de hielo
  • Cuando sea grande quiero ser como Araceli González.

3 comentarios:

aceprax dijo...

separadas al nacer...

Elso R. Azul dijo...

A mi me paspó las guindas a eso de los 20 minutos de empezado. Además de Portal, ¿hubo mucho otro valiente y lúcido galardonado que se refirió a las papeleras? ¿O ese viejo choto y evidentemente zoofílico fue el único?

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»