Website Ribbon Cursos para/lelos: Dictadura para principiantes

22 mayo 2006

Dictadura para principiantes

Paula Guitelman - docente, investigadora y graduada en Comunicación - investigó los ejemplares de la revista infantil argentina Billiken durante los años de la dictadura militar. Lo que comenzó como una tesina, derivó en un libro llamado "La infancia en dictadura" en el que Guitelman exhibe la actitud editorial de la revista en esos tiempos, que incluía historietas protagonizadas por militares, abundante uso de lenguaje bíblico y una moralina tan berreta como macabra. La nota sobre el libro se publicó ayer en el suplemento Radar, de Página/12 y se puede encontrar acá.

5 comentarios:

aceprax dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

Muy bueno si...Me extrañó no ver aún ningún comentario sobre la revista Vayven de EO...Sobretodo la columna de "Mi primer chivito"...Parece que la próxima es "Mi primer hamburguesa de carrito"...Vamos Dani ponete las pilas con Vayven, juas,

Elso R. Azul dijo...

Hm...
Daniela, hace casi 24 horas que no posteas nada... ¿te sentís bien?

Daniela Couto dijo...

¿Por qué debería criticar a Vayven?
Vayven es un buen producto. Original sobre todo.

Ce dijo...

"Mi primer fin de año en el Mercado del Puerto", "Mi primer partido clásico", "Mi primer robo en un semáforo", "Mi primer asamblea de ADEOM"...