Website Ribbon Cursos para/lelos: Segundo, el pretenciosamente serio

28 junio 2006

Segundo, el pretenciosamente serio

Hace unas semanas, en ocasión del Día del Periodista, el presidente argentino Néstor Kirchner, felicitó públicamente a la prensa, aclarando que la salutación sólo estaba dirigida a los "buenos" y no a los que "indignifican la profesión". El mismo día, su señora esposa participaba de un homenaje a Rodolfo Walsh y ya que estaba, también mandó palo para todos los periodistas, con memorables frases como "el periodismo nació como una fuente de ideas, no nació como algo independiente". Mientras, en algún lado, Walsh se retorcía de risa. Pero en ese discursete pedorro, la futura presidenta de LA Argentina también deslizó lo siguiente: "Es muy importante que el ejercicio periodístico sea como lo que hicieron Walsh o Mariano Moreno, que tenían ideas propias pero expresadas con honestidad intelectual para decir a quiénes representaban". Ah, pero caramba, hemos descubierto en qué se inspiró nuestro benemérito presidente para decir la lista de imbecilidades del día. Por ejemplo, despacharse con que la oposición es un instrumento válido y necesario, tanto en los partidos políticos como en los medios, pero siempre y cuando estos asuman pública y claramente su calidad de tales. Mirá vos que bien, Tabaré. Entonces, ¿no importa que después de haber asumido pública y claramente una posición durante 30 años, una persona/medio/político/etc. se de vuelta de un dia para el otro y haga todo aquello que criticó durante años? Pareciera que Vázquez se quedó lejos en el tiempo, en la época de los semanarios de dictadura, donde la camiseta y algunos huevos se tenían bien puestos. En fin, no era ese el punto. La cosa siguió y Vázquez se mandó con una exigencia ridícula de esas que ya no asombran. Exigió a los medios "que reconozcan que (son oposición), que está muy bien que lo hagan y que además de informar reconozcan que cuando están dando su opinión están haciendo una determinada acción política". ¿Es que en serio Tabaré cree que la mayoría de la gente que lee un diario o mira un informativo es tan infradotada que no reconoce lo que es información de lo que es opinión? Como si todo eso no fuera suficiente, encima se da el lujo de identificarlos, aunque aún no queda demasiado claro por qué Últimas Noticias no fue de la partida, ¿Moon quizá? Capaz se olvidó. Y no me quiero poner demasiado benitesca, pero ¿Canal 12 no es opositor? Se ve que no, no olvidar la entrevista con Aldo Silva, donde nunca se le preguntó lo que había que preguntarle. Ese debe ser el concepto de periodismo de Vázquez entonces. No pregunten lo que jode. Si no, serán opositores.
Mah, si, Tabaré...andá y pedíle a Valenti que te compre un diario. El más nuevito en lo posible.
Además, qué mejor que salir a decir esto el día del aniversario del golpe de estado.

10 comentarios:

Coatí dijo...

Palabra de la madre de un amigo: "Por fin les paró el carro a los canales que hacen y dicen lo que quieren". Me temo que no es la única idiota.

Daniela Couto dijo...

Yo hablaba por mí. El resto del mundo puede ser tan idiota como se le cante la gana.

Me encanta el egocentrismo.

Daniela Couto dijo...

O sea, deberia haber dicho "acaso Tabaré cree que SOY tan infradotada".

aceprax dijo...

como no podía ser de otro modo, 100% de acuerdo con todo...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Tabaré debe ser el peor declarante de todos ls políticos uruguayos (eso le impidió llegar al poder antes).
Por favor, cambiá el fondo o te voy a demandar por "daño visual".
Un beso en las cachas.

aceprax dijo...

¿un beso en las cachas?

Daniela Couto dijo...

Viste cómo son los fans, ace. No tienen límites. La otra vez me arrancaron un mechón de pelo.

Yak: ya se probó el cambio de color de fondo y el 85% de los lectores estuvo de acuerdo en que el negro era el mejor por lejos. Yo no les voy a llevar la contra, viste?

Anónimo dijo...

Este blog está lleno de chupamedias. Además se rasgan las vestiduras. No existe el periodismo independiente. Todos me dan asco.

Elso R. Azul dijo...

Censurame esta, pelotudo.

(Sí, estoy de mal humor).

aceprax dijo...

vo censurador, ¿por qué mierda tu nombre conduce a la página del Partido Nacional?