Website Ribbon Cursos para/lelos: De la lógica sindical y un feriado larguísimo

18 julio 2006

De la lógica sindical y un feriado larguísimo

La lógica con la que se manejan los sindicatos uruguayos indica que cualquier hecho o acto violento que hiera o mate a alguno de sus afiliados tendrá como inmediata consecuencia un paro de actividades. Así como cuando un chofer de ómnibus fue asesinado por un marido cornudo, los transportistas dejaron a media ciudad a pie, ahora el SUNCA hace un paro porque por una niebla espesa y un chofer imprudente, volaron por el aire 5 obreros que venían en la caja de un camión. Para justificar el paro que les permitirá tener otro día libre además del feriado de hoy, pidieron reunirse con los ministros de Trabajo y Transporte, no vaya a ser que lleguemos a pensar que se quedarán haciendo asados en el fondo. Manejándose con la misma lógica nacional, este humilde espacio desea prevenir a sus lectores de las otras posibles consecuencias de este hecho:
  1. Las empresas de transporte colectivo interdepartamental se reúnen con la Dirección Nacional de Meteorología para saber por qué no les avisaron acerca del banco de niebla en la ruta 1 que provocó que el chofer se comiera el camión. Lógicamente hacen paro y todo el país queda a pie.
  2. Consorcio Ruta 1, la anterior empresa concesionaria de la mencionada ruta, se reúne con el ministro de Transporte para echarle en cara que si no le hubieran anulado el contrato, el accidente no habría ocurrido. Dinamitan el nuevo puente sobre el río Santa Lucía y aflojan algunos tornillos del viejo.
  3. La Policía Caminera tuvo que desviar el tránsito hacia la ruta vieja. Se reúnen con el ministro del Interior (después de intentar localizarlo sin éxito durante varios días) y se quejan porque los hicieron trabajar. Hacen paro pero nadie se da cuenta.
  4. Los vecinos de Playa Pascual y Rincón de la Bolsa queman gomas y cortan la ruta en protesta por la cantidad de accidentes que ocurren en la zona. De paso, reclaman que les coloquen de una puta vez lomos de burro y refugios en las paradas de ómnibus.
  5. Los obreros fallecidos hacían trabajos para UTE. Apagón general nacional por 24 horas.

4 comentarios:

Kily dijo...

6. Los empleados del peaje de Barra de Santa Lucía hacen paro por los perjuicios económicos que les ocasionó el desvío de la ruta. Todo el mundo pasa sin pagar.

PD. Estamos ni más ni menos que ante la afición uruguaya por no laburar. Y punto. Para eso los sindicalistas de este país sí que son muy buenos. Sólo para eso. Y lo digo con ánimo de generalizar.

Anónimo dijo...

como se nota que no es pariente tuyo el que se murió. ni tampoco laburaba contigo.

Daniela Couto dijo...

Bueno, si la cuestión es hacer un paro cada vez que se me muera un pariente o un colega, adhiero a la moción.

Kily dijo...

Ni es pariente ni laburaba conmigo. Avisame cuando sepas de un paro que reviva a un muerto.

Sí conozco, en cambio, a unos cuantos que se quedaron varados cuando el cornudo mató al chofer.

En este país cuando hay que laburar se hace paro y cuando hay que hacer paro se ocupa.

Reafirmo absolutamente todo lo que escribí en el primer comentario. Más aún después de leerte a vos, Ano.