Website Ribbon Cursos para/lelos: Reapertura

27 octubre 2008

Reapertura

[Nota para aquellos que leen esto desde un lector de feeds: háganme el favor de venir hasta acá para apreciar las novedades]

Bien, ahora sí.
Algún que otro cambio, ¿no?
Como verán, este es el nuevo Cursos para/lelos.
Ahora que desde Wired decretaron la muerte de los blogs, no tengo idea cuánto tiempo logrará mantenerse en pie pero al menos puede estar entretenido por un rato.

Varias de las novedades están a la vista, pero por las dudas que se salteen alguna, paso a detallarlas:

1) Ahí arriba y también ahí al costado está mi nombre completo. No sé si le hace o no al asunto, pero a esta altura lo mismo da.

2) A la derecha pueden ver las nuevas secciones y sus correspondientes autores; efectivamente, este blog abandona la autoría individual y adhiere al cooperativismo. Para que mi ego no salga tan malherido después de semejante golpe, todavía me reservo la edición de los textos. Si alguien quiere colaborar ocasionalmente, avisa y se conversa.

3) Para evitar esas interminables columnas de texto, ahora existe la opción de ver sólo el resumen de cada post. No sé si será útil o no, pero queda tan prolijo que me dan ganas de llorar.

4) Hace unas semanas derivé los feeds a Feedburner, razón por la cual algunos agregadores pueden haber dado problemas con las suscripciones. Si es el caso, actualicen la dirección acá a la derecha, con esos botoncitos tan lindos. De paso, si les interesa, pueden suscribirse por correo electrónico y recibir los posts en su casilla.

5) Tema comentarios: la moderación continúa e incluso se pone bastante más rigurosa. Basta de comentarios que no aportan absolutamente nada y que la mayoría de las veces, sólo sirven para desvirtuar el tema. No tengo la menor intención -aunque a veces me tiente la idea- de establecer un reglamento, pero sí algunas pautas de convivencia civilizada que, quiero creer, no será necesario detallar.

5.1) El sistema de comentarios vuelve a las manos de Blogger, por lo que momentáneamente desaparecieron todos los anteriores basados en Haloscan. Dado que recuperar cada uno de los enlaces es un trabajo manual, por ahora sólo se hizo para los últimos posts.

Eso es todo.
Bah, casi.

Me faltó mencionar que hoy es el tercer aniversario de Cursos para/lelos y continuando con la tradición anual (¿?), dejo el videíto alusivo a la fecha:



Y hay souvenir y todo: hay disponibles direcciones de correo @cursosparalelos.com. El que guste, pasa por ropería y se anota en la lista.

10 comentarios:

Candombe Uruguayo dijo...

Felicitaciones por el aniversario y por la limpieza de cara del Blog.
Seguí/sigan así... y desde Google Reader seguiré atento a las actualizaciones. Por cierto... lindo detalle para los mas fans las dires de correo! Jejejej

Gabriel Garcia Sagario dijo...

hola, felicitaciones por el hecho de seguir mejorando. ahora si vuelvo a leer desde el google reader yo tb.
por otro lado, es cierto que existe una visión acerca de que los blogs están en caída, sin embargo recomiendo leer esta nota: http://www.error500.net/articulo/fin-blogs-era-redes-sociales
y ver que cursos para/lelos está sin dudas, bien encaminado.
saludos,

g.-

EmilioMarMura dijo...

felicitaciones Daniela!!!
En momentos de tanta emoción, sólo puedo recordar el silabeo de un suplemento deportivo que pude ver en este blog... "Es-pec-ta-cular"

Anónimo dijo...

No es por ser envidiosa pero no me parece gran cosa la reapertura. De los columnistas, las fotos lo dicen todo, pero yo mejor no hablo y por una única razón. No quiero que me censuren ahora que empezaron las racias en este blog. O el periodista mintió (cosa que no me extrañaría) o la mano viene brava según explicó Daniela en la entrevista que salió hoy en La Diaria. (Yo que vos me cuido Walter)

Lo que sí me gustó fue el video. Feliz cumple!!

Tengo dos sugerencias. Una (se que no me vas a dar pelota) es sustituir a los columnistas. Y dos, poder ver las fotos con más tamaño.

Martín dijo...

Bueno, caramba! Felicidades.

El nuevo diseño está bueno. Lo importante, igual, es la actualización periódica (que con los nuevos colaboradores, imagino va a ser una realidad).

Es cierto, había leído lo de la muerte del blog. Yo por eso, estoy tratando de mantener el mío con lo poco de vida que le quede.

Sigan así, van por el buen camino (????).

godsize dijo...

Si hacemos memoria, ya declararon la muerte del cine, de la radio, de los cds, de la tv, de los diarios, de la novela, de la poesía y así con casi todo. Me gustaría saber quién es el galeno encargado de tanto certificado.

Diego S. dijo...

Felicitaciones por un nuevo cumpleaños y por el nuevo template que se ve bastante...lindo.

¿Porque esta muerto el blog? ¿Porque las personas de 17 años para abajo dejaron de abrir blogs que dicen cosas como "I don't know what to do...my life gets away...I must get it back...I want to scream, to scream away....estoy rodeado...la mediocridad me abruma...so fucking what" para empezar a abrir Fotologs o grupos de Facebook? ¿Porque todo el mundo se dio cuenta que es imposible hacer plata con AdSense?

¿Es malo? Al final, solo van a quedar los que verdaderamente les interese leer y escribir cosas interesantes, distintas, divertidas.

Anónimo dijo...

Felicidades senora. Completamente de acuerdo con Godsize. Ese medico para forense, no encara nada.

Robertö dijo...

Bien por la audacia y la búsqueda. Espero que lo esencial no cambie.

El blog puede morir perfectamente como los rinocerontes negros o las tortugas laúd. Pero siempre la vida se termina expresando de formas diversas. Siempre que hay una idea, ella se cristaliza de alguna manera, se llame blog, puaj o pij. En fin.

salud

elMácula dijo...

confieso que al primer golpe de vista, la imagen que ilustra a Carlos López Matteo en Francotirador, me pareció que escondía la cara de Homero Simpson.
Salú