Website Ribbon Cursos para/lelos: Y total, si nunca pasa nada...

09 enero 2009

Y total, si nunca pasa nada...

Llegó el verano. Playa, sol, Victoria Rodríguez, olas. El país se paraliza en pos del descanso. Para los que no tenemos vacaciones y estamos pendientes de los medios, suele ser bastante duro. Todos los programas buenos desaparecen y la gran mayoría de los periodísticos tienden a llenarse de noticias como esta, aparecida en Montevideo Comm el 29 de diciembre:

El asunto es bastante serio. Un portal de noticias me está diciendo que la crisis aflojará a partir de agosto y que en el 2010, a pesar de lo que digan los expertos, estaría completamente superada. ¿Qué saben los expertos? Después de todo, no pudieron prever esta crisis. Prefiero confiarles mi futuro a los maestros del templo taoísta más importante de China, que por algo lo es. Seguro que Hu Jintao los consulta para todo y por eso a China le va como le va. Ya mismo me estoy endeudando en dólares para después de agosto del año que viene.

Y si ese tipo de noticias no alcanza para rellenar los contenidos, será cuestión de esperar a que algún RRPP cause un accidente de auto o que haya muchos incendios. Trato de defenderme con la radio, pero no tengo suerte. Los conductores principales se van de vacaciones dejando en los mejores casos planteles de segunda línea o repeticiones de segmentos. ¿Para qué generar contenido original si podemos repasar lo “mejor” del 2008? Y en otros casos directamente bajan la cortina, como si el mundo frenara en enero.

Soñar con estar bien informado en estos días es, en la mayoría de los casos, justamente eso: un lindo sueño. Mientras, Israel invade Gaza, se discute un proyecto para reparar a las victimas de la dictadura y la guerrilla y Obama está a punto de asumir la presidencia...

Me quedan dudas de que en verano no pase realmente nada.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre te endeudás en dólares cuando no hay crisis?

Cacho_vela_crush dijo...

casi nunca pasa nada y titulares como esos de mdeo com son frecuentes a lo largo del año, el problema es en gran parte tuyo por estar pendiente de los medios, reconozco que soy bastante snob con respecto a los medios uruguayos y los urgo como un recoletor de residuo, pero no lo hago para estar informado, ni siquiera para tratar de enteder fantochadas como el plan lactal este de antel.

como bien decía hakenborn hace poco, la curiosidad de los periodistas uruguayos y el fin último de cada uno de sus articulos es ponerle un microfono al ministro o al personajete de turno, no entiendo que es lo que puede sorprender de la baja de producción de noticias si todos estos están tomando sol y tirando unos palito.

aparte de que nunca pasa nada en estos días por lo general el gobierno aprovecha para tomar medidas poco populares a la que nadie les dará pelota porque estan las ofertas de fin de año y hay que huir de mdeo por miedo a la soledad.

hay q ser un poco iluso para esperar noticias "decentes" antes que pase el ultimo ciclista, aparte va a haber campaña, los políticos pasaran 24 horas despiertos diciendo mil discursos en 25 pueblos por dia, embutidos en cocaína y hay que hacer descansar y desintoxicar el cuerpo, pobre gente che... no pueden estar diciendo disparates los 365 dias del año solo para que estemos informados, sería imprudente y egoísta de nuestra parte.

Diego S. dijo...

Maru: ¿Como? ¿Y vos no?

Cacho: Estamos de acuerdo. Pero que comprenda que estan todos en la playa tomando helado palito no quiere decir que me guste.

Cacho_vela_crush dijo...

por supuesto diego tamos de acuerdo, pero vos sabe que como obsesivo urgador de medios me parece q mdeo.com casi sin dudas es la página que digitalmente hace un mayor esfuerzo por la constante renovación, eso sí te podes encontrar cualquier cosa, pero observa y el país también le dan pelota a bailando por un sueño y que se yo, aparte tiene algo la gente q escribe en mdeo.com, algo de no tomarse muy en serio nada q me cae bien, o sea , me parece que son conscientes de la totally crap que ofrecen.

bue nada ma

a disfrutar el verano con smak, el sabor del verano

Unknown dijo...

me animé a hacer un blog después de leer este post, veo que todo el mundo tiene algo para comentar sobre estupideces, veré si empiezo con los titulares de Cronica Tv..

Anónimo dijo...

¿todavía no mataron a nadie en piriápolis?

ese balneario ha perdido todo su prestigio.

Anónimo dijo...

¿Se enteraron de que el país está en llamas? Yo no me enteré gracias a los medios uruguayos que están durmiendo la mona sino por el olor inmundo.

Lu, tu intento de ironía poco feliz contra el comentarista compulsivo es irritante. Se nota que no entendés las vueltas de la psicología humana.

Alex dijo...

Los "informativos" uruguayos son una calamidad (por no ser ordinario diciendo que son una reverenda garcha con peluca). Los que producen, siguen estas reglas:

1 - Si la noticia atrae mucho al público, la ponemos al final para que la gente quede colgada. No importa si se trata del homicidio de un niño paralítico en el medio de la calle. Total, si lo que nos importa es el rating.

2 - Si no tenemos nada que pasar y a una vieja se le ocurrió hacer la torta frita más grande de la historia, entonces solo hablamos de eso.

3 - Si es una noticia que afecta a los intereses de los dueños del canal, entonces no hablamos de ellos (ejemplo, Guerra en la franja de Gaza).

Lo que le falta al periodismo son HUEVOS!. Figares, habló en contra de los judíos y a los 2 días le metieron una patada en el culo de novela.

Esto es ser periodista? Eso es lo que les enseñan en la escuela de periodismo? Si es así, entonces que suerte que soy Ingeniero.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

nah, si es que el viejo está haciendo un asadito. aunque yo voto también por la teoría del misil inteligente. uno no sabe a qué nos van llevar estas ambiguedades dentre la cancillería, el pi y el partido. el que no oyó los helicópteros, estaba viendo lost. pica,
ya lo decía el astrónomo -transformarse en buey no es todavía suicidio.

Unknown dijo...

sos flogger y a quien le importa,no entendiste bien,mi comentario no iba dirigido al comentarista compulsivo sino a la noticia que no me llegó ni ahi, coincido que al menos tendrian que poner en este blog las cosas que si pasan, sobre la marcha contra israel, que se les incendia el pais, que el tema del aborto quedo en una calentura y nada más...
etc
addio

Anónimo dijo...

figares es un antimesita

Anónimo dijo...

No seas tan amargo, a veces es bueno alejarse un poco de la cruda y vulgar realidad y distenderse. Recomiendote: apagá la tele y la radio y agarrá un buen libro: hay muchos!

Anónimo dijo...

No soporto a los anónimos buena onda.

Cacho_vela_crush dijo...

hacía años que no me divertía con los comentarios en este sitio, que vuelvan los amónimos

murdoch: los informativos son iguales toos laos

Alex dijo...

Ya se Cachito, por eso me caliento tanto.

Siempre dije, si yo tuviera mucho poder y no tuviera escrúpulos, me divertiría mucho matando mucha gente ... por supuesto que empezaría por esos periodistas que son los que empiezan embarrando la cancha para el lado que más les conviene.

Arriba los que tienen huevos y hablan sin temores.

Beso.
Alex.

Cacho_vela_crush dijo...

de donde echaron a figares ahora?

Walter Hego dijo...

Qué casualidá, che: hablando de ocio y parálisis veraniega ...

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Me voy a referir estrictamente sobre el post:

Muy buena, preocupante y compartible la observación. Sin embargo no es la única noticia de este tipo que se ve en este portal en estas fechas, de referencia para mi y creo que excelente, sino que las mismas abundan todo el año...lamentablemente.

A guisa de ejemplo (me encanta esa palabra) baste recordar el caso de la puesta en marcha del LHC: fue un ejemplo de cómo rellenar con "noticias" pedorras, ya que la noticia era que se acababa el mundo. Pero además se perdió una oportunidad muy importante de informar enserio, ya que sobreabundaban muy buenos sitios de divulgación científica y blogs de todo color y muy serios sobre el tema.
En definitiva: la pedorrada es una constante, lamentablemente, cosa que no necesariamente esta mal. Cada uno consume lo que quiere. Lo que si esta mal es que se decida no informar bien. Parezco Bush en poner las cosas asi...pero...es asi!.

saludos.

g.-