Website Ribbon Cursos para/lelos: Vilipendio

10 marzo 2009

Vilipendio



¿Alguien sabe quién se coló en la Banda de Caballería del Batallón Florida para masacrar el himno de esa manera?

Actualización
El himno completo, tras la llegada de Vázquez al estrado:




21 comentarios:

Carlos dijo...

naaah, esto tiene que haber sido editado asi, no puede ser...

Diego S. dijo...

A mi me suena que la banda estaba de adorno y que atrás del escenario tenian un cassete con el himno grabado. Como todo buen cassete que uno pasa una y otra y otra vez, se termina rompiendo y cuando anda mas lento suena así. Estoy seguro que si lo dejaban 10 segundos mas escuchabamos el tema que seguia en esa ensalada: traición a la mexicana.

Gabriel Budiño dijo...

Espero que a esta altura estén bajo arresto, no?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

ES BUENÍSIMO!!!

Hablando fuera de joda, qué mamúa que tenía que tener ese trompetista cheeee...

Elso R. Azul dijo...

¡Un post de la dueña de casa, breve y ácido! ¡Talmente, como un baño de talco en un escroto irritado!

Marcelo Jelen dijo...

¿no vieron la interpretación del himno para hipoacúsicos? eso sí que estaba afinado

envidiosa dijo...

daniela estás viva!!! qué emoción!!!

Walter Hego dijo...

Suscribo lo que dice Diego: seguramente estaban haciendo playback y el cassette se trancaba.

Ahora, hablando en serio y aunque no sea estrictamente el asunto de la entrada, pocas cosas debe haber en este mundo más nocivas que el patriot(er)ismo* y sus símbolos (las banderas y los himnos nacionales, entre otros). ¿Qué son los himnos nacionales, por ejemplo, sino una suerte de cantos de hinchada, musiquita para enardecer soldados? Porque estoy seguro de que el himno yorugua no es una excepción, y me la juego a que todos los himnos nacionales no son otra cosa que bandas sonoras de películas de guerra. Y yo podré disfrutar de una de guerra de vez en cuando, pero fuera del cine prefiero que la cosa sea más pacífica.

¿"Orientales, la patria o la tumba"? ¿Habrá algo más anacrónico y absurdo? Jate joder, che. Lo que es yo, tengo a "El primer oriental desertor", del Cuarteto de Nos, como himno personal (y firmaría para plebiscitar la sustitución del mamarracho actual por esa canción de la banda coterránea mencionada).


* Lo escribo así, "patriot(er)ismo", porque en el papel, la distancia entre "patriotismo" y "patrioterismo" es de apenas dos letras, y fuera del pelpa la distancia es aun menor. De hecho, la línea entre ambas cosas es tan tenue y tan porosa que son prácticamente sinónimos.

Walter Hego dijo...

Dani: Otra cosita: a propósito de tu pregunta, no, no tengo ni la más puta idea de quién se coló en la Banda de Caballería del Batallón Florida para masacrar el himno de esa manera. Pero si tenemos en cuenta que el combo de marras es, como su nombre lo indica, parte de un batallón (es decir, parte de un ejército, o sea, soldados), ¿qué tiene de raro que hayan masacrado? Digo, ¿no es ése el cometido y la función de los soldados? ¿Sirven para otra cosa?

Cacho_vela_crush dijo...

seguro que se coló el soldado del foro ;)

y criticaban el humor de denevi

envidiosa dijo...

bo, nadie va a decir nada de la cara de pelotudos que tienen los ministros??

Walter Hego dijo...

Vo, qué cara de pelotudos tienen los ministros.

¿A vos qué te parece, Envi?

Ama-gi dijo...

Walter, totalmente de acuerdo con vos con respecto a nuestro himno. Es un montón de basura que nada le dice al uruguayo de hoy día. Y tampoco se ve que le decía mucha cosa al de hace un par de décadas, porque hace no mucho cuando llegó el momento de elegir entre libertad o con gloria morir todo el mundo hizo la que menciona El Cuarteto.

Los himnos de Nueva Zelanda y Sudáfrica por ejemplo, hacen llamados a la paz. Tiene referencias religiosas que no deberían tener lugar en un himno, pero creo que de todas formas son más edificantes que nuestra basura militarista.

Walter Hego dijo...

Ama-Gi: Estuve investigando y vi que tenés razón, así que me la jugué y perdí (cosa de la que me alegro).
Debí haber dicho "casi todos", entonces, en lugar de "todos".

Según leí, Nueva Zelanda tiene dos himnos oficiales, uno de los cuáles es "God save the Queen", el himno del Reino Unido (aunque los neozelandeses usan una versión más pacifista).

En cuanto a que un himno nacional no debería hacer mención a ninguna deidad, estoy de acuerdo, aunque no creo que alguien pueda ofenderse porque se invoque a algo tan vago e impreciso como "Dios". Bah, supongo que un ateo militante sí podría molestarse. Y no me extrañaría nada que alguien capaz de sostener una posición tan poco inteligente se ofendiera por semejante nimiedad.

envidiosa dijo...

Ninguno de los ministros me gusta mucho, pero verlos a todos juntos en exposición me impresiona mal, Walter.

Y disculpen la herejía pero "El primer oriental desertor" es una mierda como todo lo del Cuarteto. No es más que un mensaje para retardados:"Nosotros nos cagamos en el himno y en los símbolos patrios porque somos más vivos que nadie. Los demás orientales son unos pelotudos."

Háganse dar

Cacho_vela_crush dijo...

estuve investigando y me di cuenta que tabaré vazquez es el presidente de todos los uruguayos, yo creia que era de todos los mansones, yo tenia una amigo que era mansón, ahora ya no tengo amigos, pero wikipedia me permite investigar, shalala

Walter Hego dijo...

Sos una patriota de ley, Envi. No esperaba otra cosa de vos.

Walter Hego dijo...

Habría que publicar una antología de tus intervenciones, Cacho.

Unknown dijo...

es que en algo que había que ahorrar cuando se hizo el acto

Ismael dijo...

En HONOR a la verdad, eso está editado. NO es cierto, es un video trucho.
¿por qué lo digo? Porque yo estaba ahi y el himno se escuchó perfectamente, por eso en el video nadie hace caras ni nada, porque se escuchó perfecto y todo el mundo lo cantó muy bien. No hubo errores y es injusto decir que si los hubo, porque es falso.
Abrazo y muy divertido el blog, pero justo esto no es verdadero.

Daniela Couto dijo...

Ismael, estoy dudando entre si mandarte a la mierda o contestarte con el respeto que le falta a tu comentario. Jamás en todo el tiempo que tiene este blog edité ni retoqué audios, videos o capturas de pantalla, así que me molesta mucho que pongas en duda lo publicado.
El video es una captura del acto tal cual se emitió por televisión (cuando gustes te mando el archivo entero para que te saques la duda). Apenas escuché los primeros (des)acordes, llamé a un par de colegas que estaban viéndolo en sus trabajos y también lo escuchaban así. También cuando lo comenté en Facebook, varios observaron lo mismo. Así que o bien sufrimos una alucinación colectiva o tenés que empezar a bajarle un poquito el tono a tus teorías conspirativas.