Website Ribbon Cursos para/lelos: El día que Bottinelli también quiso ser sordo

23 octubre 2009

El día que Bottinelli también quiso ser sordo

Telenoche, miércoles 21: Fernando Vilar cerraba el informe del politólogo Oscar Bottinelli sobre los resultados de la última encuesta previa a las elecciones del domingo 25. Como en todo circo popular con aires de grandeza, abundan los payasos afectos a los chistes gansos. Mientras el presentador se despedía del público, detrás de cámaras uno de ellos hizo un comentario muy boludo, destinado exclusivamente a la cucaracha de Vilar*. Y ahí llegó, entonado pero a un volumen demasiado alto para el dispositivo receptor:

"Bottinelli se la come, el sordo se la da"**

Lo escuchó Vilar. También Bottinelli. Además de todos los presentes en el estudio y todos los que estaban mirando el informativo.

Todavía no hay video, pero tampoco se pierden de mucho: haciéndose los boludos, al lado de esta dupla, Lacalle y Nelson Fernández pierden por paliza.

Ahora sí, con video y todo:




Acá el audio, que calza justo con aquello de "lo breve, si bueno, dos veces bueno":




* el término "cucaracha" se refiere al nombre popular del receptor auditivo empleado en la conducción televisiva y no debe confundirse con los inmundos insectos blatodeos que cada noche se hacen presentes en miles de hogares.

** "el sordo": Luis Eduardo González, politólogo, director y co-fundador de la consultora Cifra, competidora amiga de Factum, propiedad de Bottinelli.

*** no era este el plan para el regreso, que incluye el clásico rediseño anual concordante con el aniversario y alguna que otra cuestión. Más novedades en la semana que viene. Salute.

**** No, no quiero. Tengo tantas ganas de hablar de las elecciones como de ir a votar este domingo.

9 comentarios:

Marcelo Jelen dijo...

¡opix!

Está Acoplando dijo...

Son cosas que pasan en los programas en vivo...

A Nelson se le escapan esas cosas siempre, es normal en él, así que no me sorprende. Igualito a cuando dijo que la tragedia de Young son cosas que te pasan por arriba, no se da cuenta él.

Gabriel Budiño dijo...

Ahora ya está disponible el video:
http://www.youtube.com/watch?v=wH7hqYjPwl8

Daniela Couto dijo...

Buenísimo. Mil gracias, Gabriel.
Me estaba enloqueciendo rastreando el que había colgado MontevideoComm, misteriosamente desaparecido junto al enlace al artículo en la página principal. Raro que la nota siga arriba.

madame de la mugre dijo...

(che, cacho, vos también soñaste un triunfal lacalle el domingo a la madrugado al grito de carlos- julio pereira- ahora que la chupen, carlos -julio pereira? figares, la tenés adentro?)

benito dijo...

El sordo nos la dio a todos los que votamos rosado el domingo pasado, y nosotros nos la comimos.

Roberto Carlos dijo...

¿Te pusiste lírico benito?

Santiago dijo...

Fue el sordo el que se la comió el domingo, al tirar mál los datos del plebiscito "rosado". Hay que tenerle más respeto a Bottinelli, que tiene cara de pelotudo pero en general no comete esos errores.

Robertö dijo...

Coincido con Santiago. El sordo construyó, tal vez sin darse cuenta, una imágen de gurú místico infalible en los pronósticos y con garantía de buen rating y retorno en publicidad. Creo que en los últimos eventos más importantes tuvieron un poco más de precisión los augurios de Botinelli, quien tiene una imágen que no es ni muy televisiva ni misteriosa. La sensación que me dejan es que habiendo una encuestadora grande por canal no se van a tirar de la sábana entre ellas, los imagino hasta ultimo momento agrandando o achicando el margen de error y llamandose entre ellas para que ninguna cometa un error suficientemente grave como para no ser convocada más a televisión y por otro lado pegarle lo más cerca posible. Yla verdad es que ya nos hemos acostumbrado, porque lo importante hoy día parece ser el apuro.