Website Ribbon Cursos para/lelos: Rolling no, Serrat sí

21 noviembre 2005

Rolling no, Serrat sí

Observa.com - 21.11.05
El 18 de octubre, en el suplemento O2 de El Observador se informaba que los Rolling Stones no actuarían en Uruguay. Según el productor del espectáculo, Eduardo Martínez, el concierto no se pudo concretar porque el gobierno uruguayo no estaba en condiciones de apoyar la propuesta que le hizo. “No obtuvimos ningún tipo de exoneración. La declaración de interés nacional no reportaba ninguna exoneración”. La misma nota continúa diciendo:
"El Director General de la DGI, Eduardo Zaidensztat, afirmó que Atín pretendió obtener una declaratoria de interés para evitar el pago del IVA, pero no se logró. “Es un tema de política tributaria y nosotros sólo estamos para hacerla cumplir”, aclaró Zaidensztat, quien reconoció ser fanático de los Stones y se lamentó de no poder verlos actuar en Uruguay. “El tema es cuando se pretende hace un espectáculo sin pagar ningún impuesto, todo espectáculo que viene al país tiene que pagar los impuestos. Las reglas son iguales para todos”, explicó el jerarca."
Está claro que son cosas distintas. Una es el impuesto del 9% a los espectáculos públicos, que es regulado por la Intendencia Municipal. Otra es el IVA, bastante mayor que el anterior y regulado por la DGI. Pero no importa. Los impuestos deben ser pagados por todos los que deben hacerlo y no hacer excepciones por un simple gusto personal del presidente de la República. ¿Por qué no sale Z a decir algo? Algo así como "las reglas son iguales para todos". Culorrotos.

0 comentarios: