Website Ribbon Cursos para/lelos: The Daily Show Global Edition

07 noviembre 2007

The Daily Show Global Edition

Ayer, la señal latinoamericana de Sony comenzó a emitir The Daily Show Global Edition, con la conducción de Jon Stewart. En la línea de los Weekend Update de Saturday Night Live, el programa ofrece una mirada crítico/satírica sobre las noticias y la política actuales, agregando algún que otro invitado y segmentos que parodian esos apocalípticos informes periodísticos que tanto gustan a la audiencia norteamericana. Fuera de su país, Jon Stewart es casi que un desconocido, salvo para los fanáticos memoriosos que recuerdan su conducción en la entrega de los Oscar en 2006 (tarea que repetirá en 2008). Pero en Estados Unidos, es uno de los comunicadores más renombrados y más que nada, uno de los más creíbles. En su programa, Stewart reparte palo en forma pareja, tanto a demócratas como a republicanos y muchas veces cubre las noticias que el resto de los medios, por circunstancias varias, suele ignorar. En su país de origen, The Daily Show se transmite de lunes a jueves a las 22 por Comedy Central, cadena que también se transmite The Colbert Report -ya mencionado por estos lares-, un spin-off de TDS y entre cuyos autores se encuentra Stewart. La versión Global Edition es un resumen semanal de media hora de lo más destacado de las ediciones de la semana anterior, transmitida por CNN International y a partir de ayer, por Canal Sony. Dado que Viacom (propietaria de Comedy Central) hace ya más de un año que se plegó a la incomprensible moda de las grandes cadenas televisivas y solicitó a YouTube el retiro inmediato de todos los videos de sus programas -además de demandarlo por 1000 millones de dólares-, dudo que estos segmentos duren demasiado tiempo en línea así que aprovechen ahora.

PARTE 1
Stewart VS las críticas de Fox & Friends a los disfraces infantiles para Halloween y un poco interesante debate entre las mujeres de los candidatos presidenciales organizado por la mujer de Terminator.



PARTE 2
Stewart VS Condoleeza Rice testificando ante el Congreso sobre la guerra en Irak



PARTE 3
Entrevista a Valerie Plame, la ex agente de la CIA cuya identidad fue deschavada por Robert Novak, ex jefe de Gabinete de Dick Cheney y que resultara procesado por perjurio y obstrucción de la justicia.



PARTE 4
Un dramático informe sobre la verdadera amenaza nutricional de los niños norteamericanos.


0 comentarios: