Website Ribbon Cursos para/lelos: La mano en la lata

19 febrero 2008

La mano en la lata

Se supone que tendría que haber colgado esto hace un par de días, pero dadas las escasas aptitudes para la resolución de problemas de Netgate y Antel, me clavé sin conexión durante dos semanas. Digamos que esto es algo así como el regreso.

Todo para decirles que hoy, en la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), se realiza la presentación de La mano en la lata, el libro que recopila la investigación periodística realizada por Pablo Alfano y Fabián Werner sobre la corrupción en los casinos municipales, publicada durante los últimos dos años en el semanario Brecha.

Más allá de su valor como trabajo periodístico, la obra vale la pena por un hecho en particular. Desde el inicio del gobierno progresista, casi no hay semana en que el correo de lectores de Brecha no publique alguna carta en la que algún lector muy ofuscado critique la cobertura política de esta administración, porque considera que un medio de izquierda tiene que aplaudir cuanta cagada haga un gobierno afín a tal ideología (evidentemente, Fasano ha hecho escuela). No es difícil entonces imaginar la lluvia de mensajes fanáticos que deben haber caído cuando la investigación sobre Bengoa y compañía empezó a tomar forma. Por lo tanto, que el principal semanario de izquierda haya sido -en gran medida- el responsable del primer procesamiento por corrupción de este gobierno, es el punto más destacable del libro que hoy se presenta. Hay otras cuestiones, nada menores, que tienen que ver con el papel que a veces juega el periodismo en estos asuntos con consecuencias judiciales. Pero ando con pocas ganas de explayarme.

El libro, del que pueden leerse algunos extractos en el blog creado por sus autores, ya está a la venta desde hace algunos días a $250.

Enlaces relacionados:
* Blog de La mano en la lata
* Nota en suplemento Qué Pasa
* Blog de Pablo Alfano
* Nota en la diaria (documento .pdf)
.

0 comentarios: