Website Ribbon Cursos para/lelos: El diario 1 - Mi vieja 0

27 marzo 2008

El diario 1 - Mi vieja 0

Hasta casi dos décadas atrás, todavía existían en Uruguay los diarios vespertinos. En realidad, si mal no recuerdo, por aquella época los medios que se publicaban en la tarde eran Últimas noticias y El diario (se aceptan correcciones a causa de mala memoria). Este último era mi preferido, más que nada porque padezco de un alto grado de morbo y su especialidad eran los temas policiales y/o sensacionalistas en extremo. Hay pocos titulares de diarios de los que me acuerde tanto como aquel que publicaron cuando yo todavía jugaba a las muñecas: LOS HOMBRES PODRÁN QUEDAR EMBARAZADOS.

No sé bien por qué la noticia me impresionó tanto como para recordarla aun casi 20 años después. Seguramente tiene algo que ver con el asunto de las muñecas, la consolidación de los roles paternales y esas cosas que tanto les gustan a los psicólogos. Supongo que la lectura del titular fue tan impactante que todos los detalles posteriores me quedaron igual de grabados en la memoria. Con el diario en la mano y una terrible angustia a cuestas, me planté frente a mi madre solicitándole algún tipo de explicación por suponer que me había engañado vilmente con el asunto de la semillita y esas cosas. Sólo se limitó a decir que no creyera cualquier cosa que leyera en los diarios, que existía algo llamado periodismo amarillista cuyo único objetivo era vender más y que me dejara de cuestionarle pavadas. Tras los sanos consejos maternales, despejé mis posibles dudas con la lectura de la nota, que no hablaba de otra cosa que de un supuesto estudio hecho en algún país del primer mundo, que había concluido que para el año dos mil y algo la ciencia iba a estar tan avanzada que los hombres iban a ser capaces de concebir y llevar adelante un embarazo sin problema alguno. Pavadas. Sí, seguro.

El problema es que ahora apareció Thomas Beatie, un transexual hombre que nunca se creyó el cuento freudiano de la envidia del pene y decidió mantener sus órganos femeninos. Por esa razón, y tras haber abandonado la aplicación de testosterona, recuperó sus ciclos menstruales y fue capaz de concebir mediante inseminación artificial. La historia, escrita por Beatie, fue publicada en la edición de abril de The Advocate, la revista estadounidense dirigida a la comunidad homosexual.

Ahora me falta conseguir un ejemplar y mostrárselo a mi vieja para que se infarte.
Eso y encontrar al redactor responsable de El Diario para felicitarlo por visionario.

Como en estos tiempos virales no se puede creer en nada, aclaro que si es un bluff, es buenísimo igual.

0 comentarios: