Website Ribbon Cursos para/lelos: Inútil sin experiencia

11 diciembre 2009

Inútil sin experiencia

Diciembre 2002:

"Los partidos son instrumentos para las necesidades de la gente, no son un fin en sí mismos. Una vez que se constituyó el Nuevo Espacio no es soberano al definir sus líneas políticas, sus aliados coyunturales y los permanentes."
"Para el Nuevo Espacio y para Rafael Michelini, los temas del país no pasan por las candidaturas. Mi persona no fue el centro del universo en 1984, cuando encabecé la lista de ediles de la lista 99, ni cuando fui electo diputado en 1989 ni en las dos elecciones siguientes que fui senador."
"¿Hasta dónde llegará Rafael Michelini? No lo sé. En política nadie deja de asumir la responsabilidad. A mí me mueve más el proyecto colectivo que el individual. De lo contrario me dedicaría a otras actividades."

Julio 2003
"- El Nuevo Espacio y Rafael Michelini vamos a tener un papel importante en el nuevo gobierno...
- Si ganan...
- ...pero no estamos construyendo la Nueva mayoría en función de cargos sino en función de programas y acuerdos políticos. No vamos a hablar de cargos. Esa no es mi preocupación."
Marzo 2008
"Cuando otros se preocupan de las candidaturas futuras, nosotros nos preocupamos del programa. Por eso insistimos en que nuestro compañero Fernando Lorenzo ocupe un lugar destacado en la elaboración de ese programa.
Incluso mirándolo desde todas las perspectivas, el programa es fundamental. No sólo porque es lo que vamos hacer en el segundo gobierno de izquierda. También, un programa sólido y acordado contribuye para que todos estemos representados y esto ayuda mucho en el tema candidaturas. Un buen programa es, además, una herramienta electoral, legitima y excepcional."
"Tener una formula ganadora y no usarla, ¡qué regalo a la derecha! Se me dirá que hay otras, pero como esta dupla [por Mujica-Astori], difícil. Además, asignarle al MLN, no al MPP, sino al MLN, una acción de pequeñez electoral, sería una infamia, porque si hay quienes dieron su vida por una causa no electoral, esos han sido los tupas."




3 comentarios:

Unknown dijo...

El título lo expresa todo. Si necesitamos un ejemplo de la inutilidad personificada, ése es Rafael Michelini. Ha lucrado con la muerte de su padre, - al que no le llega ni a la mugre de la suela de los zapatos - como nadie. En resumidas cuentas, es un pobre tipo. ¿Sabrá lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente? Yo creo que no. Pero la culpa no es del chancho, sino de los que le rascan el lomo. Está bien que cada uno es libre de elegir a quien quiera, ¡pero a Michelini! Solo los inútiles sin experiencia...

envidiosa dijo...

yo creo que el reclamo de rafael es justo, no me parece mal que reclame y creo que deberian darle un ministerio y dejar de ningunearlo. me parece mucho peor la modalidad de mujica para repartir los cargos, tirando una moneda al aire para decidir el ministro de educacion e insistiendo en poner a un tipo que reconoce no estar capacitado para el cargo. y lo peor es que no veo a nadie horrorizado con esto. a michelini le saltan a la yugular porque es un tipo con poco poder. a mujica nadie le dice nada porque va a ser el presidente.

Alex dijo...

Este tipo es un payaso. PUNTO.

Beso.
Alex.