Website Ribbon Cursos para/lelos: Muy, muy al pedo (y este va con yapa...)

17 noviembre 2005

Muy, muy al pedo (y este va con yapa...)

Es demasiado obvio que las “Llamadas al director” publicadas en La República, son un invento absoluto de Fasano. Como idea no está mal. Digo, si uno se le ocurre editorializar en un contexto que no sea estrictamente el destinado para tal fin, hay que reconocer que es una excelente manera de engañar a los incautos. Alguna vez quise pensar que al menos una fuese cierta. Pero no y ayer lo constaté empíricamente. Antes de continuar, quisiera proponerles que lean en voz alta las dos llamadas que publico a continuación y calculen aproximadamente el tiempo que les insume.


Señor Director:
Quiero que usted lo publique porque usted se dedica a las fuerzas armadas y a la nuera de Gelman, son los únicos temas que le interesan. Yo le pregunto: ¿cómo es posible que el Casmu, que está refundido, permita que las nurses y las enfermeras que se embarazan, tomen licencia por un año? ¿Y a los nueve meses de embarazo, tres meses más por maternidad y no por la licencia que le hubiese correspondido si hubiesen trabajado y con el mismo sueldo, y no se nombra al suplente? ¿Quién es el perjudicado? El socio, señor director. Y así manda los enfermos para la casa, porque no hay quien los atienda. Esos temas, ¿no sería mejor tratarlos, que es lo real, lo actual, que seguir insistiendo con los restos de la nuera de Gelman? Mire que con los restos de la nuera de Gelman no vamos a comer, ni vamos a salvar enfermos. Y sin embargo con la actitud del Casmu se muere la gente. Porque todo el mundo toma licencia por un año y con todo el sueldo. ¿Por qué no le bajan a la tercera parte, a ver si las mujeres embarazadas no van a trabajar, eh? Y ese tema no. Ustedes se dedican a un solo tema para entretener a la gente, señor director. Es vergonzoso, realmente vergonzoso.
Teléfono: 2034...

Señor Director:
Como frenteamplista que soy de toda mi vida y haber esperado este momento de cambio, dispuesta y consciente que el mismo no va ser muy fácil ni rápido y por respeto al voto de confianza que siempre le deposité al Frente Amplio, me gustaría y necesito que la Intendencia de Canelones dé respuesta a la situación que paso a detallar. Sin duda es la de muchos contribuyentes de Canelones que decidieron no abonar más su contribución por no poder pagar y querer dejarse robar más por la pasada administración. Tengo un terreno, baldío, en El Pinar norte, por el cual en el 2001 aboné por todo el año $ 1.668. Al año siguiente aumentó a $ 2.300, en el 2003 $ 3.900, en el 2004 $ 6.400, y por el 2005, $ 7.200, casi nada, no. Averigüé hace unos meses mi deuda y la misma ascendía a $ 19.000 y un poquito más. Lógicamente pedí, como todos, poder pagar en este período donde se nos iba a exonerar de multas y recargos. Pero qué sorpresa, ¿sabe cuánto debería abonar ahora? Diez mil pesos y un poquito más.
Debo la misma plata que debía meses atrás. Mi sorpresa fue tan grande que pregunté por qué. Y me explicaron que esta nueva administración exoneró de multas y recargos, pero también quitó un 30% de descuentos, que la administración pasada otorgaba en el momento de pagar. O sea, todo es una mentira. Debo lo mismo, pero le cambiaron el concepto. Además ahora tengo una gran duda: si con la supuesta quita de multas y racargos debo lo mismo, ¿cuánto voy a deber acabado el plazo de pagar para obtener ese falso beneficio?
Teléfono: 4803...

El primer llamado me llevó 55 segundos, leyendo en voz alta y bastante rápido y el segundo, 1 minuto con 20 segundos. Ayer llamé al contestador de La República y el tiempo de grabación entre la señal que anuncia el inicio y la voz que lo finaliza es de tarararán: 8 SEGUNDOS.
Y conste que no da opción para continuar grabando.

FLASH DE ÚLTIMO MOMENTO:
Estaba escribiendo este post cuando atendí el teléfono y alguien me dijo así:
- Buenas tardes... ¿usted o alguien de ese número llamó ayer al contestador de La República?
- ¿Quién habla?
- Habla Federico Fasano.
- Si, fui yo, pero marqué equivocado y me quedé escuchando qué era.
- Ah, bien, muchas gracias. Buenas tardes.

Ahí tienen.

7 comentarios:

sigmur dijo...

Bueno, yo aborrezco la idea Fasano (porque a él no lo conozco), pero lo que tambien te perdiste fue la oportunidad de averiguar si realmente llaman a la gente que deja el número como contacto en el contestador para que se explaye sobre su reclamo.

Elso R. Azul dijo...

Las llamadas SON creación de Fasano, pero la gracia no es invento de él.

Y hablando de otras cosas... cual infección de piojos tratada con querosén, los legisladores se retiraron (espero) de mi blog, protesto contra esa injusta calificación de "el jetset político". Fue una sola vez, y dormido (como el payasito de la nota de La República).

Daniela Couto dijo...

Ya será corregido como corresponde..

Elso R. Azul dijo...

Gracias.

Elso R. Azul dijo...

Esteeee... ese "ya", ¿a qué momento se refería, al que pasó "ya mismo", al que "ya viene" o al que "ya va a llegar cuando Fossati nos dé una alegría"?

Daniela Couto dijo...

YA está. Me extraña el apuro, no te olvides que estamos en el país de "mañana se lo tengo pronto".

Elso R. Azul dijo...

¡Ah, ahora si, què alivio!
¡Estoy tan contento que, si no fuera tan democrático, retiraría tu candidatura al Ignatius Reilly!