Website Ribbon Cursos para/lelos: Cuando la serpiente se muerde la cola

25 julio 2006

Cuando la serpiente se muerde la cola

Lo de Cotugno & Ordoqui pegaba mal, pero esto lo supera ampliamente. Ayer, la diaria publicó una nota acerca de la Primera Jornada Arquidiocesana sobre Familia y Vida que es imperdible. Nada de Cotugno: la verdadera estrella de la Jornada fue Alexander Lyford-Pike, director y fundador del Instituto de Psiquiatría y Psicología de Montevideo. Esta es la nota, que también se puede bajar de acá.

Ayer, Alexander Lyford-Pike, director del Instituto de Psiquiatría y Psicología de Montevideo, expuso sobre el tema en la Primera Jornada Arquidiocesana sobre Familia y Vida, organizada por la Comisión de Bioética de la Iglesia Católica. Allí, el profesional comenzó explicando las diferencias que existen en los hemisferios del cerebro, según el sexo de la persona. Dijo entonces que el origen de la homosexualidad que “altera tanto a la persona” está en el hipotálamo; “es ahí donde tiene asiento la sexualidad”, sostuvo. En los gay el volumen del hipotálamo es muy parecido al de la mujer -prosiguió-, el cuerpo calloso que une ambos hemisferios cerebrales es más grueso. En los homosexuales masculinos “ese cuerpo aparece igual que en los cerebros femeninos”, señaló.
A continuación explicó que la “alteración” comienza a partir de la fertilización y se completa en la pubertad. Es producto del “genoma y del ambiente”, manifestó. Desarrolló su teoría asegurando que en la sexta semana de gestación las gónadas -testículos u ovarios- comienzan a segregar hormonas que provocan la masculinización o feminización del cerebro. “El hipotálamo inicialmente es femenino, la testosterona lo diferencia”, dijo Lyford-Pike.
Agregó además que el estrés de la madre durante el embarazo provoca trastornos en la producción de la hormona testosterona e incide en la homosexualidad del bebé de sexo masculino. Asimismo, la segregación en exceso de esa hormona causa lesbianismo, aunque reafirmó que la “desviación sexual” es más frecuente entre los hombres que en las féminas, “en una relación de ocho a dos”.

No todo está perdido
La presencia de un vástago gay es nefasta en la familia, pues, según el psiquiatra, estudios genéticos demuestran que hay un 25% de probabilidades de que la “patología” se repita en un hermano varón. Sin embargo, para muchos sería preferible engendrar niñas, puesto que ese porcentaje se reduce a un 15% entre las hijas lesbianas. Lyford-Pike aseguró que la "enfermedad” no es irreversible y que existen terapias cognitivas que “orientan al paciente hacia la heterosexualidad”. Hay medios para “corregir”, dijo, “es necesario transmitir esperanza” a la persona porque “la patología tiene cura”. Y remarcó lo buenos orientadores que son los sacerdotes.
(genial frase final)

Más allá de que en su pequeña mente, Lyford-Pike sea capaz de pergeñar esta clase de pensamientos aberrantes, hay algo que queda claro luego de la lectura: las culpables de tener hijos homosexuales son las madres. Principalmente aquellas que se estresan durante la gestación y provocan transtornos en la producción de testosterona de su futuro vástago. Además, dados los estudios genéticos realizados por vaya a saber uno quien, indican que si se tienen hijos varones y uno de ellos resulta homosexual, la probabilidad de que la situación se repita en uno de sus hermanos es de un 25%. En cambio, ese porcentaje baja 10 puntos en caso de tener hijas mujeres. Ahora lo que no se entiende es por qué joden tanto con impedir la selección embrionaria, si justamente eso es lo que les permitiría reducir en un 10% las probabilidades de tener un sopla-almohadas en la familia.

18 comentarios:

cacho_vela_crush dijo...

sopla-almohadas, jajaja tremendo, sabia lo de sopla-nucas, pero esto está genial.

Marujita dijo...

Ay Dani, cada día estás más zurdita, nena.

Primero que nada, la cuestión científica es difícil de objetar. El sexo de una persona está determinado genéticamente desde el día de la concepción y de eso no hay dudas. No veo cual sería el problema de que haya transformaciones posteriores a la concepción que impliquen una determinación biológica de la homosexualidad. En todo caso, el problema radica en la discriminación y el uso de los resultados científicos con ese fin. Pero son dos cuestiones diferentes.

Estás exagerando como siempre. Si de acuerdo a esa teoría el estrés en el embarazo afectaría la producción de testosterona, entonces la falta de estrés es lo que al reducir su producción, generaría lesbianismo. Ergo si estás embarazada de una nena te conviene estresarte, a no ser que quieras tener una lesbianita.

Ahora bien, cuando la mamá se estresa es porque el papá la estresa o no hace nada para ayudar a sacarle el estrés. Y si el papá no está, entonces la falta de contención social y religiosa serían factores determinantes. En otras palabras, el Opus Dei con su arenga discriminatoria de la mujer, sería uno de los principales responsables de la homosexualidad.

æclipse µattaru dijo...

Como dijo un gran amigo, lo mejor que le puede pasar a un padre es tener una hija lesbiana: Son más simpáticas, cariñosas, divertidas, y se evitan todos los problemas que implica andar mezclándose con hombres.

Daniela dijo...

Es que hay que distinguir, cacho. No es lo mismo soplar nucas que almohadas.

Marujita: no sé para que jodés tanto si al final terminás diciendo casi lo mismo que yo.

Daniela dijo...

Pseudojefecito: me extraña de usted andar adjetivando de esa manera a las lesbianas, cuando por lo general son una manga de resentidas apáticas.

æclipse µattaru dijo...

>> me extraña de usted andar adjetivando de esa manera a las lesbianas, cuando por lo general son una manga de resentidas apáticas.

Ese es un arquetipo engañoso porque las que más ruido hacen son las que se autodeclaran lesbianas por despecho, usualmente es la última etapa en la escala evolutiva de la feminista hardcore, que viene a ser como un machista pero con un bigote menos espeso.

Hay muchas lesbianas de perfil mucho más bajo que son minas comunes y corrientes y son de lo más simpáticas, como puede corroborar cualquier visitante asiduo a boliches gay.

O sea, eso me dijeron, ¿no? Porque yo soy muy heterosexual. A menos que el que pregunta sea Johnny Depp, en cuyo caso habría que ver.

marujita dijo...

Es parte de mi estilo, querida. No es fácil mantener un perfil opositor.

Igualmente, no dije exactamente lo mismo que vos y La Diaria. Yo soy zurdita, pero diferente. Yo soy diferente. Y me opongo. Y ta.

Las lesbianas son una manga de resentidas apáticas? Entonces todas las mujeres que conozco son lesbianas??? Yo soy lesbiana y me acabo de enterar???

Hermandad, a la explicación de "la lesbiana por despecho" desde siempre le encuentro una sutil connotación machista. No conoczco mujer que no sea resentida. Así que también bajo este supuesto la mayoría de las mujeres serían lesbianas. De lo contrario serían unas pelotudas. Ahh, claro. Era eso. Ahora caigo. O sos lesbiana o sos una pelotuda.

tio taiana dijo...

Ay nena, estas como nunca, hacia mucho que no te veia asi.
Me volves loco.
te compré un ramo de fresias

moitoutjuste dijo...

Como joven del siglo XXI con relativa instruccion y cierto sentido comun me mofo del oscurantismo en el que viven los medievales organizadores y participantes del coloquio en cuestion. Bueno, mas que mofarme me apeno. Grandemente.
Ahora bien, si entonces el pobre hipotalamo es el gran causante de la aberracion maricona, por qué carajo no habilitar a las parejas de igual sexo a adoptar ninos? Porque convengamos que el mas frecuente argumento en contra sostenido es el de que los papas o mamas contranaturas inducirian a los ninos hacia la homosexualidad...
Y por otro lado, querria saber si el Dr. Lyford-Pike me recomendaria recurrir al padre Grassi en caso de un dia tener la mala fortuna de que el Senor me condene con un mariposon o una machoncita.
En fin, que estofa esta gente, como no les da cosa vomitar tanta estupidez.

æclipse µattaru dijo...

>> No conoczco mujer que no sea resentida.

Veo que tu círculo de amistades debe ser de lo más pintoresco. Espero que no lo tomes a mal, pero creo que voy a optar por no ir a tu cumpleaños.

Pero igual te mando una tarjetita por mail.

cacho_vela_crush dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Marujita dijo...

TioTa, ese comentario era para mi o para Daniela? O lo tuyo es con Hermandad?

Hermandad, por supuesto que todos tienen derecho a elegir y si a vos te hace feliz rodearte de pelotudas estás en todo tu derecho. Por otro lado, allá vos si no te averguenza hacer público tu absoluto desconocimiento sobre mujeres.

la_uruguayita dijo...

Ahora... me parece mucho peor que sigan con la pelotudez esa de la "enfermedad" de ser homosexual, que el hecho de descubrir cuál es la causa de la homosexualidad, si el estrés de la madre o que el niño sople una almohada, una vela o una nuca, no?

moitoutjuste dijo...

d acuerdo, hasta cdo con esa boludez?

æclipse µattaru dijo...

No puedo terminar de entender el perfil de moitoutjuste. Primero postea un mensaje de una frutalidad cuasi victoriana, incluyendo la frase "me mofo del oscurantismo en el que viven los medievales organizadores y participantes del coloquio en cuestion", y dos posts después se manda un hermético one-liner en lenguaje SMS digno de una quinceañera apuradísima.

Un enigma insondable.

moitoutjuste dijo...

Jaja.
No te preocupes eclipse, tampoco yo me entiendo. Y en todo caso, seria quinceanero.
Abrazo.

sebastián dijo...

y pensar que a lyford pike estuve a punto de demandarlo .... mientras yo estaba internado 15 días en su clínica (1998), él le proponía la anulación matrimonial a mi mujer, por enfermedad mía, lógico!!

un buen psiquiatra no puede dejar que se le trasluzca la ideología y este tipo es del opus dei. me diagnosticó depresión en menos de 40 minutos.

hoy estoy curado, con novia nueva y trabajando al palo!!!

sebastián dijo...

ayer me olvidé de decir que al tiempo del diagnóstico express le pregunté a un lacayo suyo (gabriel)cuándo se me iba a pasar. su respuesta fue que lo mío era un trastorno bipolar, enfermedad crónica y a tomar pastillas toda mi vida.
por suerte al poco tiempo cambié de médico; me cambiaron toda la medicación y desde marzo 2004 no tomo antidepresivos ni nada parecido. mi psiquiatra actual nunca me quiso encasillar y me contó que este personaje, como tantos otros, sólo cree en los químicos, todo lo arregla a base de pastelas .... un perfecto criminal, un fundamentalista.
pregunto: en qué proporción me afectó haber caido en manos de este esquizo iluminado? fue mi cerebro o las porquerías que me dieron? ... y no quiero mencionar que estando internado me querían hacer micronarcosis (v. gr. electro shocks)
... decí que mi madre se negó terminantemente.
como ya les conté, el que tenía transtorno bipolar está sanito y coleando, laburando, haciendo una vida normal; mucho mejor que algunos sanitos que salen en los diarios :)
pd. lo demando????