Website Ribbon Cursos para/lelos: Crónicas sociales. Hoy: entrega de los premios Tabaré

11 diciembre 2006

Crónicas sociales. Hoy: entrega de los premios Tabaré

Algunos malpensados creen que Federico Fasano inventó los premios Tabaré porque de otra manera, nadie en su sano juicio hubiese distinguido ninguna producción radial o televisiva concebida bajo su ala protectora. Lo cierto es que los premios Tabaré fueron creados allá por 1989, cuando AM Libre y TV Libre sólo eran una ilusión fasanesca. Si bien el galardón nunca alcanzó el prestigio del cual se vanagloria su creador, hay algún que otro guanaco que lo exhibe con un orgullo dudoso; Fasano otorgando premios a la calidad periodística es como Pepe Mujica recomendando un buen peluquero.

Pero dejémonos de pavadas y vayamos a lo concreto: la glamorosa entrega de los premios Tabaré, acontecida el miércoles 29 de noviembre en los amplios salones del complejo Melrose de Carrasco, donde se juntó la flor y nata (¿?) del periodismo, la política y la cultura nacionales. Allí se encontraron, siempre de acuerdo a la exquisita crónica de La República, el canciller Reinaldo Gargano, los viceministros de Industria, Economía y Salud Pública, el presidente de Ancap, Oscar Magurno, el presidente de Cutcsa y hasta Ricardo Bernal, jefe de Policía de Montevideo, lo que además de incomprensible, resulta algo inquietante. El benemérito presidente de la República estaba invitado pero excusó concurrir a través de una carta. La versión off the record/1 dice que alguien le hizo notar que su presencia despertaría (aun) más sospechas de tongo entre su persona y el director del "multimedio plural". La versión off the record/2 cuenta que Vázquez decidió no ir apenas se dio cuenta que el nombre de los premios no había sido inspirado por su magnánima personalidad. Cosas que pasan.

Como no podía ser de otra manera, SuperFasano inauguró la ceremonia con una de esas aburridísimas alocuciones que tanto placer le causan:
"Los premios Tabaré de La República desalientan los programas que exhiben una seudoespectacularidad periodística que enmascaran una real miseria cultural y una ideología retardataria del progreso humano"
O mejor todavía:
"Premiamos la inteligencia, los valores del espíritu, la solidaridad social, el desarrollo cultural y humano. Desalentamos los valores elitistas, consumistas, de obediencia irreflexiva, de participación condicionada, de instrucción excluyente, de conformismo, racismo, hedonismo y ostentación"
Después de semejante estocada contra la miseria cultural y la ideología retardataria, el primer premio de la noche cayó en manos de La culpa es nuestra, como mejor programa de entretenimiento y humor en televisión. Contradicciones, que le dicen. Después, como no podía ser de otra manera, hubo muchos premios para las producciones y conductores de TV y AM Libre y sorprendentemente, otros tantos para VTV, propiedad de Paco Casal, a quien Fasano le ha dedicado unos cuantos huevazos, pero con quien ahora, por alguna extraña razón, pretende hacer buenas migas. Business are business, pensaba Fasano mientras se bajaba un farolito de Johnnie negro. A su lado, su señora Sonia Breccia lo miraba orgullosa mientras esperaba el anuncio del premio a mejor conducción de programa periodístico en radio que, gracias a un jurado independiente y objetivo, recayó en sus manos. De nada, mi amor, dijo Federico mientras agitaba los hielitos en el vaso. Allá subió Sonia, rauda y feliz, sorprendida por obtener un premio creado por su marido a su labor periodística en la radio de su marido. Para despejar cualquier sospecha de arreglo previo, junto a ella subió un grupo de infantes que nadie sabe explicar de dónde salieron y que de ninguna manera formaban parte de un ensayado discurso de agradecimiento en el que se la escuchó decir: "estos niños son el futuro y el presente de esta nación". Muy original Sonia. Bien dice el slogan de AM Libre: "lo que hay que oír".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que los premios Tabaré....el inclito Fasano deberia llamarlos...los premios Juan Palomo..."yo me lo guiso...yo me lo como"... ¿no?

sigmur dijo...

Los niños que provocaron la irrupción de orgullo patrio de Sonia son parte de 'La Banda' (Canal 5, sábados de tarde). El programa también tiene un conductor adulto, pero no lo dejaron subir al estrado porque no llegó a memorizar completamente su parte del discursito.

J. Sereneider dijo...

¿El premio a La culpa es nuestra fue en general o particularmente sobre la puteada de Escanlar a Fasano?

Anónimo dijo...

Sonia y Federico, linda parejita...

Anónimo dijo...

sos d Zur?

digo, x el comentario d la foto

pesimo gusto

Daniela Couto dijo...

Vos sos Fasano? O Sonia?

Anónimo dijo...

Hablando de Escanlar....¿no sera verdad de verdad lo que dijeron él y Alvarez de la Breccia? ....lo de.....ustedes ya saben....lo del escritorio de Claudio Rodriguez ...es que le miro la cara y tiene pinta de .....

Anónimo dijo...

Lamentable 1: "... Desalentamos los valores elitistas, consumistas,..." Fede querido empezà por vender el yate de 200.000 dòlares que tenès en Santa Lucìa: eso si que es innesario, con el 5% de eso te cmpras una linda lanchita.

Lamentable 2: Qie Sonia Brescia todavìa se siga creyendo una intelectual. Que novedad que los niños son el futuro no??? ojo, capaz que se referìa a esos especificamente;porque ya los tiene acomodados en algùn currito de fede???

Cacho_vela_crush dijo...

van a ir todossssssss, todosssssssssssss al infierno por progresistasss

lista 13 no transa!
tampoco existe....


fassano es el rey de los hijo de mil puta y sonia brescia es vomitiva 100%

ta chau