Website Ribbon Cursos para/lelos: Desinformemos que es gratis

19 enero 2007

Desinformemos que es gratis

El martes 16, la agencia argentina de noticias Télam publicó que Botnia estaría dispuesta a negociar la reubicación de su planta. Según el cable, la decisión se habría mencionado en una reunión que el facilitador español había mantenido el día anterior con autoridades de la empresa en Finlandia. La noticia provenía de la agencia alemana DPA que a su vez, citaba a la radio El Espectador de Montevideo. Lo curioso es que lo único que la radio publicó en su portal fue una mención del encuentro, sin siquiera mencionar el día que había ocurrido. Lo de la reubicación de la planta era puro invento, aunque es difícil definir si el cuentista pertenece a DPA o a Télam.

La noticia fue levantada por algunos medios argentinos como Infobae, La Gaceta de Tucumán, El Tribuno de Salta y Clarín. Éste último agregó una información publicada en la tapa de La República, que además de dar cuenta de la reunión en Finlandia, agregaba que una de las alternativas discutidas fue el desvío de los efluentes de la planta. La relocalización, bien gracias. Además, curiosamente, la noticia publicada por El Espectador a las 7.33 aparece en Télam a las 7.00.

La República 16.01.07
Clarín.com 16.01.07
Unas horas después, Télam emite un cable desmintiendo la noticia y adjudicando el error a los medios uruguayos, que en ningún momento habían mencionado la fecha de la reunión ni la posible reubicación de la planta.

Vía: Bustimos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obsesión. Mal!

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=877373