Website Ribbon Cursos para/lelos: Es de suponer

10 marzo 2007

Es de suponer

que quedó más que claro qué opina Daisy Tourné sobre la visita de Bush.

26 comentarios:

Sin Gamulán dijo...

Últimamente los comentarios de los periodistas en general me parecen no sólo tendenciosos, sino carentes de inteligencia. Me pregunto qué es para un periodista uruguayo un hecho de violencia. ¿Vidrios rotos? ¿Un juda de Bush ardiendo? ¿Prefieren ver la represión que hubo en Brasil o en Colombia, esa que siempre deja heridos y noticias bien amarillas, que los "periodistas" tanto disfrutan? Que no hubiera un sólo milico en dieciocho ayer fue un gol de media cancha señores. ¿Peleas entre manifestantes? Vi unos cuantos empujones, ni siquiera dignos de un partido de fútbol cinco. ¿Periodista agredido? Se quiso trabajar un guapo y se comió una panadera corta, nada del otro mundo.

¿Sabés lo que pasa? Los fachitos quieren ver a la policía dando palo, tanta paz les hace daño.

Rescato el comentario del pelotudo de canal 4 al cierre del informativo: "... vi muchachos tomando alcohol, vi muchachos fumando marihuana"

Maduren o dedíquense a la publicidad.

lalorubio dijo...

¡¡¡Que vuelva Díaz!!!

Daniela Couto dijo...

Sin gamulán: habría que cagarlos a palos, pero no por manifestar contra Bush sino por tarados, porque es lo único que puede explicar que se proteste contra la política violenta de Bush rompiendo vidrios y tirando piñas a cualquiera que se cruce. Es como ir a una protesta contra el terrorismo con una molotov en la mano. Tu discurso condice con el de la policía actual, que si te rompen un vidrio para entrar a afanarte y no se llevan nada, no lo considera un delito. El indicador de violencia no es arbitrario: es tan violento que te rompan un vidrio de tu casa como que te toquen el culo o te roben la billetera. Si la piña te la hubieras comido vos, otro sería el cuento.

Sin Gamulán dijo...

A mí lo que me preocupa es que al uruguayo promedio, y por lo que vi, a la mayoría de la prensa (no digo a toda la prensa porque no la leí ni la escuché)le hubiera encantado ver a la policía defendiendo vidrios de Mc Donalds y de la Iglesia Evangélica a cualquier costo. ¿Estaban con ganas de volver a sentir el pique de las latas de gas lacrimógeno? ¿El ruido de los disparos de balas de goma?
A los retrasados mentales que rompieron esos ocho vidrios se los dominó con la mejor arma, la indiferencia. Y fue el mismo pueblo el que los controló, para alegría de algún anarco. En esa reyerta el fotógrafo se come la trompada, ¿nunca leyeron a Newton y la acción-reacción? Que la banque que fue una.

Conclusión, nada les viene bien. El viernes porque no hubo milicos. Si los hubiera habido la izquierda reprime. Graves incidentes titularon, les debería dar vergüenza la falta de mostrador que tienen arriba, bo. ¿Alguno de ustedes estuvo en el filtro? Si la respuesta es sí y siguen pensando que lo del viernes fueron graves incidentes, el que está equivocado no soy yo.

Luis dijo...

No me imagino a Hans Solo y a Luke Skywalker luchando contra el imperio tirándole piedras a los vidrios de la estrella de la muerte.

Los que luchan contra el imperio en Uruguay optan por ese camino, y lamentablemente se quedan en eso

Reconozcámos también que estaban esperando a la policía para armar más relajo.

La solución no es repartir palos, hay que pararle el carro a los que hacen apología de la violencia como Irma Leites que el viernes de mañana anunciaba todos los quilombos que iban a hacer.

Como diría mi abuela, fue una desgracia con suerte.

Anónimo dijo...

Sinseramente me tienen podrido los trasnochados como "sin gamulàn" que cuando ven a la policìa sacar un palo ya hablan de fascismo sin importar el contexto.
Tambièn te recuerdo que no hace mucho se procesó a un político (creo que era un salame de la brigada palo y palo) por discriminación racial, o un similar, por escribir: "Z te vendiste a los judíos de T. Inglesa"; más allá de la estupidez que este grafiti encierra, eso es discriminación; y prender fuego banderas de otros países no???? la dualidad de criterios de la justicia, tambièn es culpa de los medios??????? esos medios que ni siquieran se cuestionan este hecho por ejemplo???????????

Anónimo dijo...

Estás muy mal sin gamulán. No me sorprendería que tu retórica cambiase completamente si fuera a vos al que le rompieran el vidrio o el que se comiese la piña.
Me parece insólito que alguien justifique a una manga de cobardes que agrede a cara tapada y que no les da la cabeza para darse cuenta que McDonald's, en este caso, es 99% uruguayo (laburan uruguayos, producen con comida uruguaya y así)
Me gustaría verlos ir con su cobardía a tirarle pedradas a la embajada de USA. No a quemar banderitas como la otra vez: a tirar piedras como hacen impunemente por 18.
Fuera de esto, la destrucción de los locales de Dios es amor y similares es tan incomprensible (¿Bush?) como correcta.

lalorubio dijo...

De acuerdo con vos Daniela. "Singamulán" no debe tener TV, ¿no viste los palos que da la policía en Francia, Dinamarca, España, etc, por mucho menos? ¿No son democracias esas?

Ese debe ver fachos hasta en la sopa. ¿Acaso los dueños de la óptica que desvalijaron son agentes del imperialismo? Dejáte de joder pibe, volvé a la escuela antes que no entiendas más nada.

Sin Gamulán dijo...

Es remover un poco el polvo y darse cuenta del triste concepto de democracia que algunas personas tienen. Me importan un carajo los lentes de la óptica si defenderlos significaba escalar la violencia, que era lo que buscaban los cuatro encapuchados. Mi retórica no cambiaría si me comiera la piña, Cucumelo, el que se la comió no fue gratis, el video es clarísimo. Además entendiste lo que quisiste, yo no justifico a los que vinieron a armar relajo -los aborrezco- sino que justifico a las autoridades que no les dieron la más mínima pelota.

Estoy de acuerdo con Redactor 77, es evidente que la solución es parar el carro a los que fomentan violencia. Pero le erra feo cuando dice que los que pelean contra el imperio en Uruguay optan por ese camino, los que de verdad pelearon siempre estaban unos cuantos metros más adelante, en un acto que de verdad fue un ejemplo de democracia. No esa que te gusta ver en Europa, Lalito, que no es más que cartón pintado. La democracia del pueblo que tolera pero reclama.
Esa democracia que los mismos yanquis con sus procesos dictatoriales sudamericanos nos robaron, deberías volver vos a la escuela a ver si te enseñan eso.

Y me encanta haber descubierto no sólo unos cuántos cortos de mente y de ideas, sino ver cuanto les duele que el control ahora lo tenga la izquierda.

Seguro fueron los mismos que se escondieron en el 2002 cuando de las comisarías llamaban para decir que bajaban los saqueadores del Cerro. Salgan de abajo de la cama que de ahí no baja nadie muchachos...

Daniela Couto dijo...

Como la estoy viendo venir, me veo en la obligación de aclarar que, de acuerdo a la nueva política del blog (¡esa!), cualquier comentario con contenido ofensivo, injurioso o agravante no será publicado. He dicho.

Sin Gamulán dijo...

Gracias Daniela por darme lugar al comentario, no jodo más.

lalorubio dijo...

Daniela, tiene razón singamulán. Europa es como el dice, seguro que la conoce mejor que yo. Y es cierto, en 2002 estábamos todos con un miedo bárbaro en nuestras casas mientras él valientemente los esperaba en 18.

Y claro, estamos tristísimos porque gobierna la izquierda, adorábamos a los partidos tradicionales. El verdadero poder ya no lo tiene la oligarquía, ahora gobierna el pueblo, ¡cómo no me di cuenta!

PD 1. Me alegra que me llamen Lalito, a los 37 y con tres hijos a cuestas, es como si me pidieran la cédula para entrar a un boliche, como hace 20 o 25 años. Un amigo el Singa.

PD 2. Saludos Daniela, ¿viste que fui de lo más cortés?

Anónimo dijo...

Sin gamulán, tenés razón, no fueron graves incidentes. Yo sí estuve en el Filtro y vi caer gente al lado mío herida por balas de verdad en una represión que duró varias horas. No tenés razón con lo del fotógrafo. Me extraña que le pegues al periodismo en general y saques tus conclusiones de lo que pasó ahí, viéndolo en televisión. Estos muchachos tira-piedras, pobres giles, tristes anarcos que no saben quien carajo eran Bakunin o Kropotkin, juegan a los códigos plancha pero tratando de no llegar a la cárcel. Ellos saben que tanto en Cabildo como en Comcar la pasarían muy mal porque "caminan" menos que un paralítico. Clase media jugando a lumpen proletariado. En el medio de una manifestación es fácil cagar a patadas a un gurí de 8 años pero allá es otra cosa. En todas sus marchas, actos públicos al fin, los que están a cara descubierta siempre están metiéndole pechera a los camarógrafos y fotógrafos con el "no quemen bo, no quemen". O ironía porque los muy idiotas si no quieren que se muestren las caras que se queden en las casas o se tapen el rostro. El fotógrafo del incidente es más bueno que Lassie, uno de estos giles, guapos de a montón, con la fracesita ante dicha se le fue arriba y le agarró la cámara por el lente tironeándolo, lo único que atinó Alejandro fue a tirarle una piña. Me duele arruinarte la versión que te comiste de la confiable televisión. Los fotógrafos y camarógrafos querido Sin Gamulán no hacen ni participan en la noticia, no les interesa, sólo dan testimonio. El problema que no les queda otra que ir al frente, y a veces con un tenedor. Respecto al control que ahora tiene la izquierda no lo tiene precisamente en los asuntos policiales. Fijate que la izquierda sacó de vice ministro de Interior a un abogado vinculado toda la vida a los derechos humanos y puso a sustituir en la dirección y auditoría de la Policía....a un policía. Es maravilloso, cerraron el círculo, se controlan ellos mismos. Mañana Juan Castillo será Ministro de Trabajo. Los viejitos que la peleamos desde adentro podemos hablar con autoridad. Y te puedo decir que esto por lo que tanto luché tiene méritos pero tiene pifiadas maravillosas como el dejarse torcer el brazo por las corporaciones. Ahora decime sin gamulán, si tengo un comercio en el centro, mantengo a mi familia con lo que el quiosco o la zapatería proveen no te parece que tengo derecho a que la autoridad pública me proteja. Porque la próxima lo que tendré que hacer es sentarme dentro de mi negocio con una escopeta a esperar. Sin gamulán, se llama estado de derecho: el premio mayor de una democracia que se precie.

benito dijo...

Bueno, de entre esos fotógrafos que supone Sin gamulán que se merecen un par de patadas estuvo el único que saltó para evitar que siguieran pegándole patadas en la cabeza a un niño de menos de diez años.

También vi filmaciones en las que otro fotógrafo le dejaba en claro a tres o cuatro (siempre de a tres o cuatro) que venían a prepotearlo que a él no lo iban a correr a los ponchazos. Ocurre que dicho fotógrafo es un ex preso político que un poquito sobre represión sabe, y que hacen falta unos cuantos más que cuatro o cinco de estos pibes para llevárselo por delante.

Sin Gamulán dijo...

Lalito, no los esperaba en 18, los esperaba por José Belloni, recorriéndola desde General Flores hasta 8 de Octubre. No me la contó nadie, no me la contó la televisión. Yo estuve ahí.

Cuando los comercios cerraron a las cinco y media de la tarde, porque los llamaron uno por uno desde la comisaría. Vi como tapeaban los vidrios de un supermercado, y como los padres sacaban de un colegio a sus hijos antes de hora (casualmente, luego la televisión me mostró lo mismo acá el 11 de setiembre, en un colegio judío)

Vi los helicópteros en el cielo, y vi como sacaron a pasear los camiones militares y hasta algún APC destartalado. Me llamaban compañeros del interior del país para preguntarme que estaba pasando en la capital, si era verdad que bajaban hordas.

¿Sabés por qué los esperaba en la calle, a diferencia tuya, oligarca?
Porque siendo un pendejo siempre supe que el Cerro es un barrio de laburantes, aunque en General French le tengan terror. Y se la comieron toda, se escondió todo el mundo. Ese miedo, lo inyectaron directo a la médula, a través de la televisión, igual a como lo supieron hacer tantas veces.

Ladino. Voy a llevártela. El periodista es Lassie y se comió un garrón. Gajes del oficio, me extraña. No le pegaron ni un balazo ni quedó tullido, no puedo creer que lo estén martirizando. No es un obrero que peleó leyes proletarias en la década del '60, cuando el Pachecato los esperaba con algo más que represión. Pongo a toda la prensa -de televisión- en la misma bolsa porque me dan asco. Jugando al sensacionalismo barato buscan el puntito de rating, ese que Sotelo fue en su momento a buscar a Euskalerria, o Traverso a los "piquetes" de comienzo de gobierno.
El móvil de canal 4 en la noche aseguraba que en la esquina donde se encontraba estaba todo tranquilo, pero más adelante continuaban los "graves incidentes". ¿Y él dónde estaba? Si quería un trabajo tranquilo que hubiera agarrado para otra cosa, ¿me toman el pelo o me quieren hacer creer cualquier cosa?

Hacen mandados.

Si vos sos un viejito que peleó esto desde adentro espero que le estés dando un poquito más de apoyo del que me demostraste, porque hoy, estás del mismo lado que el Turquito Abdala. Estás pidiendo bala y represión por veinte mongólicos, la mayoría arrestados al rato. En un estado de derecho a las marchas no se las espera con milicos a los costados, se las deja marchar. Dejen de hablar como si esto hubiera sido el Mayo Francés o los encontronazos del estudiantado chileno contra pinochet.

¿Qué era diferente ayer a cuando se juega un clásico? ¿Cuántas veces se rompieron vidrieras y se saquearon comercios después de un partido, y tampoco había ningún policía? ¿Alguien habló de interpelación o de estado de derecho en esa ocasión?

Quiero ver que dicen después de la "interpelación" próxima. Qué lástima que la blogósfera uruguaya esté tomada también. Era de prever.

Anónimo dijo...

Sin gamulan, ¿en serio sos incapaz de entender que cuando alguien reclama presencia policial no pide represión sino CONTROL y CONTENCIÓN? ¿Es tan difícil que entiendas que no hace falta que te metan plomo para sentirte violentado?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con sin gamulán. Si hubiera habido policías se habría armado tremendo quilombo, o por lo menos hubiera sido peor de lo que fue. Botitas: no pienso que la policía hubiera ido con la intención ni la orden de reprimir de una, pero es lo lógico que la gente se ponga más violenta si ve milicos, y no valía la pena por 5 pelotudos.

En resumen, pienso que la marcha estuvo muy bien y es una lástima que en la tele sólo te muestren los mismos 5 idiotas rompiendo vidrios y nada más. NI una palabra de las proclamas que se leyeron ni nada. Sólo mostraban y escribian sobre lo que además era obvio que iba a pasarr. Es algo que pasa SIEMPRE en este tipo de cosas. Prefiero eso a que te manden milicos y terminen todos a los piñazos. Además, tanto mc donald´s como la iglecia y también la óptica están más que asegurados.

Siempre hay un par de tarados que arman lío, la prensa se escandaliza como si hubiera sido una tragedia para tener más rating y los uruguayos idiotas de siempre se la creen.

De los otros 19.980 ni se habla, ¿verdad?

benito dijo...

Algunas cosas obvias:

a) Siempre se va a encontrar algún caso más jodido en el pasado, ya sea la manifestación del Filtro o la Kristallnacht. No tiene sentido argumentar en ese sentido. Me parece una desproporción comparar una manifestación pacífica reprimida más allá de cualquier proporción, como la del Filtro, con un montón de actos de vandalismo exhibicionista que no fueron reprimidos en ningún momento, por mucho que gritaran "fascistas" los tres giles que se llevaron en cana (y soltaron al ratito).

b) Los medios responden a los mismos intereses que respondieron siempre. Si alguien espera una cobertura balanceada y más o menos objetiva de los canales 4, 10 y 12, es hora de que cambie de dealer. Si cree que van a relativizar hechos de una cierta gravedad provenientes de grupos de izquierda, es hora de directamente dejar de consumir.

c) En ocasiones la violencia callejera se justifica; en la historia de Uruguay han habido un montón de oportunidades para ejercer una justa violencia insurreccional y todas fueron desaprovechadas. Lo del viernes fue claramente una provocación de personas que, justamente, necesitan de represión para amplificarse.

d) Todo lo que ocurre DENTRO de una manifestación es responsabilidad de sus convocantes. Es al ñudo decir "había 19.000 que no hicieron nada", porque como todos sabemos un traidor puede con mil valientes y si vos vas a convocar a más de 200 personas para cualquier cosa, aunque sea un cumpleaños, tenés que hacerte responsable de una cierta seguridad. Si los que hicieron quilombo el viernes hubieran intentado hacerlo en la marcha que los precedió, la del PIT, todavía estarían buscando sus dentaduras y no se habría rayado un vidrio. ¿Por qué? Porque los viejos del PIT saben que una manifestación, que es fundamentalmente una operación sobre la opinión pública, es algo sencillísimo de infiltrar y de volver en contra de sus intereses.

carlitos dijo...

A ver Sin Gamulán, lo tuyo ya es grave. ¿Acaso no sabés que TERMINÓ HABIENDO REPRESIÓN? ¿Cómo te pensás que disolvieron la manifestación?
A PALOS Y ENCARCELANDO GENTE. ¿No hubiera sido mejor que lo hubieran hecho ANTES de que rompieran vidrios en 18 o le pegaran a los periodistas?

O sea, todo tu argumento de que hay que evitar la violencia y que se yo qué mierda es estúpido porque al final tuvieron que reprimir por medio de la violencia. Lo que estás diciendo no se sostiene.

Aparte toda esta discusión es absurda. ¿Qué se hace en cualquier país SERIO cuando va este tipo de gente -que existe en todos los países- a romper las pelotas? Se los reprime a palos. Listo. No hay nada que inventar. ¿Te creés que los uruguayos podemos inventar la formula mágica de la no violencia?
Al final el imbécil de Lacalle tenía razón. Se ha cambiado el sentido común. Bien por Gramsci.

No, si te digo que hay cada uno...

carlitos dijo...

Me olvidé de decir del niño. Era un pendejo que andaba con una bolsa de cemento y rompió un tacho de basura. Entonces vino un tipo lo tiro al piso y le puso el pie arriba. Creo que dicho individuo tuvo una actitud correcta aunque a mi juicio, debió aprovechar a patearlo un poco, teniendo en cuenta de que no había policías

lalorubio dijo...

Singamulancito, veo que tenés un concepto de la valentía un poco primitivo, pero es coherente con los de tu estirpe. Una pequeña aclaración. No vivo en general French, soy más oligarca de Pocitos que de Carrasco, cuestión de gustos nada más, pero me gustan los dos barrios si es por eso (el Cerro me gusta un poco menos te confieso, salvo la zona del Golf claro)

Ah, 100% de acuerdo con Carlitos, no hace falta agregar nada. Hay cada descerebrado...

lalorubio dijo...

Me olvidaba mi proletarito querido, no es que "la blogósfera uruguaya esté tomada también" como dijiste, es que gente que piensa como vos es una extrema minoría en cualquier lado, salí un poco del comité y vas a ver.

carlitos dijo...

Un párrafo aparte merece la excelente actitud de los pocitenses en aplaudir la caravana de Bush. Después de todo, parece que queda gente coherente en este país.

Luis dijo...

"Me olvidé de decir del niño. Era un pendejo que andaba con una bolsa de cemento y rompió un tacho de basura. Entonces vino un tipo lo tiro al piso y le puso el pie arriba. Creo que dicho individuo tuvo una actitud correcta aunque a mi juicio, debió aprovechar a patearlo un poco, teniendo en cuenta de que no había policías"

Ya saltaron los idiotas como Carlitos, la discusión ya no vale la pena, cómprate un cerebro si pensás así.

Luis dijo...

"Un párrafo aparte merece la excelente actitud de los pocitenses en aplaudir la caravana de Bush. Después de todo, parece que queda gente coherente en este país."

Gente coherente que vive adentro de un termo.

Capáz que ven las bombas caer y también aplauden, creo que se pasaron de TV.

Sin Gamulán dijo...

Es verdad. El bordeline mató la discusión.