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20 septiembre 2007

Reíte de Rial

A través de una carta documento, Canal 12 intimó a Canal 10 y a la productora ZUR Infotainment a no hacer uso "de la imagen de los señores Martin Sarthou y Eunice Castro", a raíz de una promoción del programa Mundo Cruel en la que se anunciaban imágenes exclusivas del reciente viaje de la parejita a Río de Janeiro. La noticia - que ya circulaba en algunas redacciones -, fue dada a conocer por el informativo de Canal 10 en su resumen final, algo que le vino al pelo al conductor de Mundo Cruel, Orlando Pettinati, para reeditar sus eternos (pésimos) chistes de Malos Pensamientos en televisión, provocando la misma gracia que causa por radio, o sea: ninguna. Primero apeló al vetusto recurso de la falsa seriedad para relatar lo que había pasado y mandarle "un par de mensajes" a Canal 12, que por supuesto remató con comentarios carentes de humor pero muy celebrados por toda la claque de imbéciles que tiene alrededor. Mientras mostraba el escrito enviado por Canal 12, explicó que se trataba de una carta documento y mirando serio a la cámara agregó: "esto es muy común en la televisión argentina, no acá. Que pasen televisión argentina no quiere decir que lo sean". ¡Chan! Refrésquenme la memoria. ¿Este no es el mismo conductor que en dos de sus cuatro programas emitidos hasta ahora ya entrevistó a Luis Ventura y Graciela Alfano y su marido? ¿O es el que imita a la perfección el formato del programa a cargo de (oh, casualidad) Roberto Pettinato?

Si bien Martín Sarthou ya había intimado a Canal 10 y a ZUR en junio pasado, el trasfondo de la situación esta vez es otro. En aquel entonces, Sarthou estaba un tanto harto de que "Bendita TV" (otro de los programas de la productora) le tomara el pelo semanalmente, más que nada por su relación con Eunice Castro. Convengamos que el periodista tampoco colaboraba demasiado: sus llamados telefónicos al aire al programa conducido por su mujer o desearle una pronta recuperación a su suegra enferma en medio del informativo de última hora son cosas que sin duda se prestan para esto. Pero esta vez la cuestión es distinta. No son ni Sarthou ni Castro quienes intiman sino el canal que los tiene contratados, lo que hablaría más que bien de la capacidad de Martín Sarthou para saber qué escritorios hay que golpear para conseguir ahorrar en abogados.

La semana pasada, la tapa de la edición local de la revista Caras mostraba a los tortolitos de luna de miel "adelantada" en Río de Janeiro, anunciando sus planes matrimoniales. Este tipo de notas son un clásico de la revista argentina, que en 15 años de existencia ha bancado cientos de viajes como este, con el único objetivo de conseguir "la exclusiva". Es de suponer que, dada la nula farándula autóctona, quienes están al frente de Caras Uruguay consideren que una "exclusiva" de Sarthou y Castro sea lo más arriba que pueden llegar y así justifiquen una pequeña inversión que se verá compensada por la enorme cantidad de revistas que venderán. Ese habría sido el razonamiento de Marcos Grolero, ex relacionista público del Hotel Conrad y actual encargado de la versión uruguaya de la revista. Grolero logró la "exclusiva", pagó el viaje y todos los gastos, además de filmar imágenes de la producción fotográfica de la pareja y algunas de las salidas que compartieron. Al día siguiente de la salida de Caras, Eunice y Martín volvían a contarnos qué tan enamorados estaban pero desde las páginas de Galería, sin viaje gratis de por medio, lo que provocó una calentura mayúscula de Grolero, que en un acto de genuina generosidad decidió donar a ZUR todo el material fílmico obtenido en Brasil.


PD: Y no, no hay ningún video porno.

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