Website Ribbon Cursos para/lelos: Empezamos temprano

11 noviembre 2007

Empezamos temprano

La agencia de noticias entrerriana APF (no confundir con AFP) publicó hoy que dos de los 11 trabajadores de Botnia que resultaron intoxicados por el escape de sulfuro de sodio ocurrido en agosto, fueron despedidos tras haberle iniciado juicio a la empresa:

Luis Quinteros, uno de los trabajadores afectados, explicó que "de los 11 trabajadores que resultamos intoxicados, tenemos un compañero que todavía está con secuelas, Botnia no lo reconoce y no lo han tratado”. Dijo que el hombre tiene “los brazos y la cara quemada y no lo atiende el Banco de Seguros” y agregó que “si lo cubre, estarían reconociendo que fue a causa de esto y no lo quieren hacer”.

Quinteros, junto a otro de los trabajadores afectados fueron los primeros en acudir a la audiencia judicial el pasado jueves, en el marco de la causa iniciada contra Botnia. Según precisó, “no reconocen la indemnización que estamos reclamando, ni reconocen los hechos”. Además de eso, ambos fueron despedidos e incluso “a mí me quedaron unas herramientas adentro y no me dejaron entrar a sacarlas”, relató el obrero.

En total hay 11 causas iniciadas donde los obreros reclaman una indemnización. Por el momento sólo fueron despedidos los dos que tuvieron la audiencia el jueves pasado. “Ahora cuando se enteren de los otros muchachos seguro que los van a sacar también”, lamentó, por entender que el despido “es consecuencia de esto”.

Los trabajadores afectados por el escape de sulfuro de sodio en agosto realizarán mañana una conferencia de prensa para denunciar públicamente a la empresa Botnia y a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente y al Ministerio de Trabajo, por entender que los han abandonado y no se hacen cargo de las consecuencias que ocasionaron. Será a las 10 de Uruguay, 9 hs de Argentina en el Centro de Protección de Choferes, sito en la calle Zorrilla entre 19 de Abril y Piedras, de Fray Bentos.


Vía APF.Digital

0 comentarios: