Website Ribbon Cursos para/lelos: Hagámonos odiar

18 noviembre 2008

Hagámonos odiar

Hay demasiado consenso en este blog. Es muy extraño pero todos tiran para el mismo lado con el tema del aborto y el veto presidencial. Todo muy correcto pero se necesita molestar un poco. No es que vaya a llevar la contra pero sí voy a decir un par de cosas que espero que les rompan bien las pelotas.

Cuando veo una situación desgraciada como la actual, suelo utilizar el sencillo método de comparar a nuestro país con otras sociedades para ver qué tan particulares somos. Y en el tema de mezclar vetos con abortos al parecer no estamos solos. No sé si me deja más tranquilo saber que en países teóricamente más avanzados, y en la práctica receptores de compatriotas descontentos con Uruguay, pasen cosas similares. Me hace sentir menos patético pero al mismo tiempo tengo la sensación de que no hay dónde mierda rajar. El hecho es que para poner un ejemplo, podemos recordar la decisión del senado de los Estados Unidos en 1996 de prohibir el aborto por nacimiento parcial con 63 votos a favor contra 34, que fue vetada por el entonces Presidente Clinton.

No es necesario decir que NOW, Planned Parenthood y el resto de las feministas no parecen haber considerado que esto fuera una acción digna de un dictador de una republiqueta bananera, por más que el senado y la abrumadora mayoría del pueblo estadounidense esté en contra de la legalidad de dicho procedimiento. Tampoco es necesario decir que la Iglesia Católica en ese momento si consideró que el veto era reprobable. No es necesario decirlo, pero igual lo digo porque me da la gana. Tampoco es necesario decir que no se puede esperar mucho más de quienes un año antes organizaron una conferencia en un país donde el gobierno decide que las mujeres pueden tener un solo hijo y las somete en algunos casos a abortos forzados. Aparentemente no ven esto como un atropello al derecho de las mujeres de hacer lo que deseen con su cuerpo, y si lo ven así no es motivo de mucha queja que digamos. Y mucho menos es necesario decir que tampoco se debe esperar nada del otro lado, como si tuvieran en su historial una pasión inquebrantable por la democracia y por la toma de decisiones gubernamentales basadas siempre en la voluntad popular.

No es necesario pero lo digo porque se me cantan las bolas, y porque es bien ilustrativo de la perdida de la racionalidad en nuestra política posmoderna. Esto nos muestra a las claras el carácter tribal de los conflictos culturales de nuestra época, donde a nadie, desde ningún lado, se le ocurre pensar que la solidez de criterio, la objetividad, y la frialdad para evaluar situaciones similares como merecedoras de medidas similares y equilibradas sea un valor. Algo que destacar en personas y grupos que anteponen el interés general por encima de su (generalmente pedorra) opinión personal. Que dicho sea de paso, en mi caso, es que una mujer es dueña de su cuerpo en cualquier momento, y ese derecho no se lo saca ni un presidente, ni noventa y nueve diputados, ni dos millones de personas en un plebiscito.

Pero no. La manito naranja, el rosario, el slogan, el griterío, el disfraz de monja, el rezo del Ave María en la puerta del parlamento, la puteada, el happening… Y Habermas, Rawls y algún que otro salame pidiendo racionalidad en una época en la que lo único que falta es bailar un haka antes de hacer una manifestación.

¿Y que pasa tanto acá como en el resto del mundo? ¿Se busca el diálogo? ¿Se busca una solución común que quizás no deje totalmente insatisfecho a nadie pero parcialmente satisfechos a todos? Algo como que el estado se desinterese totalmente del tema, cosa de que la mujer sea dueña de su cuerpo y las que tengan problemas económicos reciban ayuda en una situación tan complicada como la de tener que abortar de parte de ONG´s que estén financiadas por los que se sienten más sensibles a su situación (si acá el 63% pone diez mangos por mes sobra la guita, por ejemplo). O algún que otro proyecto que reconozca que la sociedad está dividida con RAZÓN, porque los dos lados tienen argumentos sumamente sólidos para justificar su posición. Pero no, ni en pedo. O se prohíbe totalmente, o aborto libre y gratuito. A la lucha por meter mi versión de la ley in your face. Y bueno. Vayan a luchar, pero vayan sabiendo que en la lucha se puede perder.

Y ustedes perdieron. Les vetaron la ley. Y ahora se joden. “¡Vetó la ley! ¡Tabaré es un intolerante totalitario!” ¿ Y recién se dan cuenta? ¿Ahora saltan? ¿Tenía que pasar esto para darse cuenta de que entre Tabaré y Khamenei hay solo una diferencia de grado? ¿Acaso no pasaron suficientes cosas como para haberse dado cuenta de eso antes? ¿Es esto particularmente lo que les molesta del gobierno como para no votarlo más? ¡Bien, eh! Les prohíben fumar y se calientan pero bueno…"peor es la derecha". Les prohíben chupar y “que cagada, pero peor es la derecha”. Les prohíben las drogas y ni se inmutan. Les meten la mano en el bolsillo para financiar deudas de la oligarquía rural y “pensar que hace años pedíamos reforma agraria…pero hay que darle para adelante porque la alternativa son los blancos”. Van a hacer el desastre de meterle guita al agujero sin fondo del CASMU, cosa que el mismo Jorge Bermúdez está diciendo en este momento en la televisión que es algo lamentable, y ustedes ni se enteran. Emiten bonos de deuda pateando el problema para nuestros nietos. Les firman OTRO convenio a ADEOM. Aumentan la burocracia metiendo miles de empleados públicos más. Destruyen la educación sin tener una puta idea y regalando su gobierno a los pithecantropus que la manejan, que no paran de decir imbecilidades una y otra vez. Se pelean con Argentina, Brasil mira para otro lado, le dicen que no a los yanquis, y al final parece que la estrategia de inserción internacional la tienen armada con Palau y Malawi. Por primera vez en la historia del país se privatiza una empresa pública que sigue siendo una mierda, ni siquiera paga la nafta y a la que como somos socios, le tenemos que seguir metiendo guita. Hacen un tinglado conventillero metiendo al país entero en un debate estúpido mientras la economía del mundo se cae a pedazos y estamos con el culo a dos manos esperando que no nos pegue como nos pegó la última porque no pueden arreglar una puta fórmula presidencial. Hacen todo eso. Hacen mucho más. Y ustedes se calientan. ¿Cómo no se van a calentar? No son ningunos nabos. Pero meten sus putos peros y los van a votar de vuelta, porque claro, ¡la alternativa es la derecha! Ahora, les vetan la despenalización del aborto y “Tu veto te costó mi voto”.

Jódanse. Jódanse y jódanse. Jódanse treinta y siete mil veces recontra bien jodidos ¿Y saben por que? Porque ya vienen jodiéndonos a todos, incluidos ustedes mismos, hace bastante, y tenía que llegar la puta hora en que se quemaran los que juegan con fuego. En vez de enfriar la cabeza fueron al todo o nada y se quedaron sin nada. Y después de bancar a estos mafras durante todo este tiempo ahora se hacen los héroes luchadores por la libertad. Este enfermo les dijo que iba a tener dos biblias: la constitución y el programa del Frente. Les pareció bárbaro. Y ahora les utilizó una, y encima se las utilizó con la Biblia. Y se ve que el problema de ustedes no es con el veto, sino con el veto contra el aborto. Así no, muchacho. Así ganás hoy pero perdés la fecha que viene. Y bueh… Pero miren que no todo está perdido. Hoy se joden, pero mañana capaz que no. Porque a partir de ahora, capaz que se dan cuenta de una recontrareputísma vez que, si ustedes quieren guardar las libertades particulares que a ustedes particularmente les interesan en situaciones particulares, la forma más efectiva para lograrlo es pelear por la LIBERTAD. Empiecen a pensar la próxima vez que vayan a poner la puta papeleta en que los que vayan a elegir no están para darles derechos sino para reconocerlos. Y no algún derecho que otro como les indiquen sus fetiches políticamente correctos sino todos ellos. Los suyos y los de la otra tribu. Y si entre las papeletas no hay opciones no metan nada y déjense de joder de una buena vez con tragarse sapos. Miren el que se acaban de tragar. Les vetaron la ley. Y ahora váyanse a la mierda. Si están de acuerdo con esto actúen en consecuencia de ahora en adelante. Y si no están de acuerdo, me pueden putear un cacho en los comentarios y después se siguen tragando los sapos. Bon appétit, super luchadores libertarios.

10 comentarios:

benito dijo...

1)Más allá de que puedo estar más o menos de acuerdo con el tono general, como habrás notado en mis opiniones, hay que señalizar algunas cosas: Clinton vetó con una jurisprudencia ampliamente a su favor y los grupos anti-abortistas estadounidenses -que están son un poco más fundamentalistas-cristianos que Torquemada- no se la fumaron ni con doble hojilla, sino que directamente comenzaron a matar médicos que practicaban el aborto. Sin embargo no pudieron reunir el mismo consenso ni siquiera durante la legislatura dominada por el GOP, lo que demuestra que era una situación muy diferente en la que un voto castigo estuvo a punto de volverse ley, algo que no debe suceder.

2)La política de natalidad de China es brutal y posiblemente brutalmente innecesaria, pero es en cierta forma el destino -con el fin del mundo como alternativa- de todas las sociedades que no autorregulen su tasa de natalidad en forma voluntaria (algo que, bajo los preceptos teóricos del capitalismo es algo a combatir y que de hecho se combate en los países dónde está ocurriendo naturalmente).

3)Si hay algo que vale la pena discutir -y en realidad los que propusieron la discusión fueron fundamentalmente grupos de la oposición que ningún problema tienen con las privatizaciones- es la desprolijísima privatización de PLUNA, al igual que cualquier negocio que pase por las manos de Toto Rossi, el Manzano de este gobierno.

4)Ya lo hemos hablado pero en la bolsa semántica de la palabra "libertad" entran hoy en día conceptos que significan exactamente lo contrario.

5)El modelo definitivo de discusión sobre el tema aborto es el propuesto por George Carlin: si pensás que es un asesinato, entonces está prohibido para vos. Si no te parece así, entonces está legalizado para vos. Sin necesidad de más tribunal que el del propio criterio. Claro que este sensatísimo sistema depende de una legalización general. Y de que cierta gente deje de meter sus sucios dedos ideológicos en los órganos de las mujeres.

Anónimo dijo...

No te voy a negar que cuando empecé a leerte sentí unos deseos irrefrenables de insultarte que pensaba plasmar en este comentario. Lamentablemente no puedo hacerlo porque no puedo estar más de acuerdo con vos sobre la segunda parte. Nosotros lo votamos sabiendo que era un chupacirios con ideas medievales. Si alguno se creyó que por cagar a cuernos a la retardada de la mujer iba a ser más tolerante, se acaba de dar cuenta que estaba equivocado. Torquemada también violaba brujas. Por eso hoy más que nunca, después de esta lección, hay que tener mucho cuidado con quien votamos como presidente, considerando el tremendo poder que tienen estos hijos de puta. Ya sabemos que si llega a presidente es justamente por ser un hijo de puta. Lo que tenés que cuidar es que sea un hijo de puta que piensa como vos. Por eso, en lo que a mi respecta, los releccionistas, los que dicen que el Frente no es nada sin Tabaré, los ministros y el resto de los alcahuetes se pueden ir todos a la mismísima mierda.

Me había olvidado de esos posts sobre educación. Ahora los estuve releyendo y no pude evitar relacionarlos con lo que estamos viviendo ahora mismo con la inminente aprobación de la Ley de Educación. Hay dos bandos enfrentados, pero son todos energúmenos. Unos van a aprobar una ley prevaleriana, y no para mejorar la educación, sino como argumento para la campaña electoral. Los otros energúmenos les hacen paro para ver si aún logran que sea mucho peor. Me estoy por poner a llorar.

the walrus dijo...

“A mí me parece bien que no se pueda fumar adentro. Yo estoy fumando menos”. Claro, cuando los efectos del atropello son favorables está todo bien, te sentís cómodo acurrucándote en el regazo de papá Tabaré que te cuida. Cuando el atropello no te sirve, ponés el grito en el cielo. Como dice el columnista: jodete. Yo me jodo contigo, qué le voy a hacer.

Marcelo Jelen dijo...

leed, compañeros y compañeras, el último posteo de benito.

Anónimo dijo...

Tabaré entra en contradicción, aborta una ley que el poder legislativo estaba a punto de parir. A los imbéciles legisladores que yo voté, que se les olvidó que en democracia, existe la división de poderes y que se pasaron 4 años levantando la mano a cuanta pelotudéz les enviaba el presi, sin ningún respeto....que se vayan a lavar el orto.

Ama-gi dijo...

Benito:

1-Acá la oposición al veto se manifiesta no como una cuestión de jurisprudencia como una "cuestión de derechos y de democracia". Para mi es una cuestión de derechos inalienables y la democracia me la paso por las pelotas, pero se ve que esta gente no. En ese sentido, Clinton se pasó a la democracia también por las pelotas. Lo de la jurisprudencia no lo domino, pero que se pasó la voluntad popular por el forro tal cual lo hizo este hijo de puta es un hecho. El paralelismo es exacto. La diferencia es que vos y yo con Clinton estamos de acuerdo.

2-Lo del gobierno chino es brutal y un atropello a las mujeres que merece una condena aún mayor del movimiento feminista internacional que la prohibición del aborto en latinoamérica por la simple razón de que acá Xavier sale a la calle con la mano naranja y las chinas no tienen derecho a decir nada. Si la mujer es dueña de su cuerpo, es dueña de su cuerpo, si sos feminista lo defendés y que se hunda el mundo. De todas formas te digo que el tema de atajar la superpoblación el capitalismo lo hace solo. De hecho los chinos ya están atravesando la transición demográfica.

3-Tal cual. Y todo lo demás también ¿no? Para mi lo peor es el desastre que están haciendo en la educación.

4-No, porque si bien yo no tengo libertad de poner una curtiembre en mi casa y apuntar con la chimenea a tu patio, vos entendés bien lo que quise decir en el punto 2.

5-Totalmente, y si por ejemplo vos pensás que la educación "vareliana" tiene que ser monopólica y que tiene que estar en manos de los "varelianos" pejertos y atorrantes que la vienen destruyendo hace años, que sea monopólica para vos, y que no lo sea para los que no pensamos como vos. Sin necesidad de más tribunal que el del propio criterio. Claro que este sensatísimo sistema depende de que los super luchadores libertarios miren un poco más allá de su panfleto y conciban a la libertad con un poco más de consistencia, y de que cierta gente deje de meter sus sucias propagandas ideológicas en la mente de hijos ajenos.

Marujita:

Tal cual. Jodete. ¿Pero decime si no te dan ganas de llorar el saber que hay gente que sabe lo que está pasando en la educación y de todas formas los va a votar igual?

The Walrus, Autobomba y Anónimo:

Y si…nos jodemos. Pero en mi caso es un poco diferente. Yo no puse a este hijo de puta ahí arriba. Una cosa es joderse. Otra cosa es que te jodan. De todas formas que ustedes hagan mea culpa es una pequeña revancha para mi. Estaría bueno que recuerden todas las veces que intentaron convencer a gente de que votara como ustedes. Las veces que discutieron. Las veces que molestaron a gente que no (pun intended) comulgaba (/pun intended) con ustedes. Estaría bueno que recuerden eso y se sientan muy mal. Yo por lo pronto, voy a hacer todo lo posible para hacer sentir como el orto a la gente que me jodió tanto para que vote al Frente y ahora se está arrepintiendo. Incluso creo que voy a ponerme violento.

Cacho_vela_crush dijo...

claramente amagi empezo a liderar sin perseguidores cercanos la lista de grossitud de este blog, primero en la tabla moral de la revista solo futbol, ganador del jamón de estadio uno a mejor jugada de la fecha y nominado a los premios tabaré

Anónimo dijo...

Amagi, desde que asumió este gobierno yo no paro de llorar por la educación de este país.

La Ciudadana dijo...

Tuve distintas sensaciones al leer tu post.

Pero al finalizarlo, sólo se me ocurrió una palabra:

BRILLANTE!

Ya no se q hacer conmigo dijo...

parece que escribas lo que escribas siempre van a estar de acuerdo con vos ...creo q no lograste tu objetivo.

obviamente tenés que escribir que te regalen dinero o algo así .. je

a lo mejor los convencés de que va a ser mejor para ellos, como en las porquerias esta de "onda de amor y paz" jeje

interesante el post, la verdad q estoy MUY desinformado como para opinar algo más.. en cierta forma tenés razón .... yo creo que está bien que el poder ejecutivo tenga sus herramientas, así como el judicial y el legislativo ... el problema está en como las usan ... vos podés tener un martillo, y sin él no podés clavar clavos ... tmb lo podés usar para matar gente a martillasos .... el problema no está en el martillo.

abrazo!
Simon