Website Ribbon Cursos para/lelos: No vale (III)

17 junio 2009

No vale (III)

Tarso De Castro, uno de los fundadores de la desaparecida revista humorística brasileña O Pasquim, creada cinco años después del inicio de la dictadura de ese país, tenía sobre su escritorio un sello de goma que usaba para confeccionar particulares obituarios sólo en muy escasas ocasiones. El grabado decía algo así como "Habiendo tanto hijo de puta en el mundo justo se vino a morir ...." y Tarso escribía a mano el nombre del fallecido antes de enviar la edición a imprenta.

Hoy quiero ese sello porque es lo único que me nació decir cuando me enteré de la muerte de Fernando Peña.

7 comentarios:

Martín S. Camargo dijo...

Eso mismo dije yo cuando lo de Fontanarrosa. Obviamente esto es prueba de que existe un Dios y el muy hijo de puta se está rodeando con todos los mejores y nos deja la majuga a nosotros. Un piola bárbaro.

A propósitamente: ¿Habrá un solo sitio en toda la internets que *no* vaya a usar esa foto para reportar esta noticia?

Ama-gi dijo...

"La vida te caga todos los días y la muerte uno solo"

Beatle.Uy dijo...

No creo que Peña precisamente esté al lado de Dios, diría que al contrario, está allá abajo y disfrutándolo.

Una imagen vale más que mil palabras, no creo que haya una mejor foto para acompañar la noticia.

Tristeza nao tem fin.
Q.E.P.D. Fernando

Robertö dijo...

Está buena la foto.

No tengo muy claro la dimensión artística de Peña, en particular no me gustaba tanto lo que veía, aunque creo que su fuerte era la radio. Tampoco tengo muy claro porque se le ocurrió refregar sus partes en la cara a una espectadora de su obra, evidentemente le gustaba pasarse de la raya. Sin embargo me gustaba ver los reportajes que le hacían. Era un tipo profundo, que le hacía sentir temor al que lo entrevistaba de no poder controlarlo. No hay muchos tipos hoy por hoy, que te hagan reflexionar. Es una pena que se haya muerto, tengo la sensación de que era un buen tipo con un sentido muy claro de justicia y que sabía muy bien en quien cagarse. Recuerdo que cuando yo no sabía quien era, el tipo escupía mierda insistentemente contra el entonces dueño de radio 10, Daniel Hadad, en plena ceremonia del Martín Fierro.

Al mismo tiempo que se muere Peña, los peores excrementos de la televisión argentina se desbordan y se vienen a instalar en esta orilla.

Blondiepower dijo...

La foto es la mejor... más de uno la elegimos para ilustrarlo.

Unknown dijo...

mmmm.....yo no estaria tan seguro de que penia no era un tremebundo hijo de puta. Su escaramuza mediatica con los d'elia - cuando los tildo de "negro" y "negro de mierda" a padre e hijo, respectivamente -, sus consideraciones racistoides sobre los chilenos (mas alla de sus consideraciones seudo-geopoliticas realmente hilarantes) y sus posiciones politicas mas bien chotas me hacen sospechar que era, o bien bastante desagradable como tipo, o bien lisa y llanamente un idiota.

perdon por la falta de tilde y enies.

Anónimo dijo...

lamento tener q coincidir , yo a fernando peña no lo queria mucho , soy gay y ,y por lo tanto no me gustaban nada sus rasgos facho racistas , puteando a los negros y alos judios , el decia q era puto , pero a nosotros la comunidad gay , nos tildaba de maricones si alguno le parecia muy afeminado , el hablaba de los putos " y no se hasta q punto se incluia en el terminno .
menos mal q le aclararon q seas puto ,negro o judio cuando ganan los faqchos nos mandan a todos a la misma camara de gas .
no queria q se muriera pero era muy dificil q algun gay se identificara con el .

pd no solo los genios se mueren , me vengo a enterar porla tele q dicen q kim yong gil el dictador de corea parece q tiene cancer de pancreas , increible q con lo genocida y hambreador q es no viva hasta los 90 como pinchet .( sera q van a elegir a alguienpeor ?)