Website Ribbon Cursos para/lelos: Little bits

19 diciembre 2009

Little bits

El sábado pasado llevé a mi hermano menor al Museo Blanes. Llegué a las seis de la tarde y estaba cerrado. También lo estaba el Jardín Japonés, obviamente. Resulta que el museo hace horario de oficina. Un sábado, un poco fresco y con viento pero soleado, en el que va a anochecer casi a las nueve de la noche, ideal para visitar un lugar así y los señores cierran a las seis menos cuarto.

Bien, eh…

____________________________________________________

Mañana tengo que ir a Tristán Narvaja. Sé que por más que camine por Eduardo Acevedo o por Emilio Frugoni y pase por la puerta del costado de la universidad, o por el callejón que está entre esta y la Biblioteca, me va a invadir la pestilencia del olor a orina que los indigentes han dejado en esos puntos en la zona céntrica de la ciudad. Igual a la que me invade cuando paso por la calle Magallanes, al costado del edificio 19 de Junio. O a la que me invadía en la esquina de Eduardo Acevedo y Rodó hasta que los vecinos del edificio decidieron colocar rejas y quitarle a la ciudad un espacio público de sólo un par de metros, pero espacio al fin. Pero ese lugar ahora tampoco pertenece a ellos. Simplemente se creó una zona muerta, entre dos rejas y dos paredes. Una zona inodora. Curiosa. Y lamentable. Tan lamentable como cualquier respuesta que se pueda dar como justificativo a esta situación.
____________________________________________________

Fui al cumpleaños de un amigo homosexual. Llegué con una amiga y resultamos ser los únicos dos heterosexuales de toda la fiesta. Nos sentimos medio desubicados, entre gays y lesbianas, que daban la impresión de no esperarnos en absoluto. Todos disfrazados de travestis, haciendo ridiculeces, monotemáticos, “seduciéndose” de manera chabacana entre ellos, haciendo chistes estúpidos basados obviamente en lo mismo... Todos, en definitiva, reproduciendo estereotipos que supuestamente los discriminan. Y en definitiva es así: hay gente que necesita ser discriminada. Y eso no es otra cosa que lo que provoca el poder de la identidad. Hay un libro con ese título. Lo recomiendo. Por suerte uno no entiende por qué la gente hace lo que hace. El libro no lo explica totalmente, pero ayuda a cuestionarse algunos determinismos que uno pudo haber llegado a tener. Voy a pegarle una revisada al libro para ayudarme a entender por qué un importante sector de los homosexuales (no sé si importante en número pero seguro sí lo es culturalmente) necesita demostrar su orgullo con una marcha que consiste en manosearse en tanga por 18 de Julio. Creo que un saco, una corbata, un vestido elegante o un atuendo informal pero prolijo serían mucho más efectivos. Si yo viera eso, pensaría en que son ciudadanos estudiosos, trabajadores, esforzados, que pagan impuestos y que exigen respeto. Lo más seguro es que de todas formas lo sean, pero la tanga metida en el orto no transmite eso, así que yo revisaría la estrategia de comunicación. Y yo, al igual que la mayor parte de la sociedad, seré un prejuicioso pequeño burgués o merecedor de algún otro mote de hall de Facultad de Humanidades, pero es mi prejuicio lo que le da vida a su sectarismo identitario, así que me lo tendrían que agradecer. Por lo menos mientras les preocupe más transgredir que ser integrados realmente a una sociedad que no los discrimine.

La cosa es que por suerte había llegado tarde al cumpleaños y se terminó enseguida.
- “¡Gracias por venir!”
- “De nada che. Todo bien. Bien, eh…
____________________________________________________

Hace aproximadamente un año, Emiliano Cotelo entrevistó al Intendente Ehrlich. Una de las preguntas fue acerca de la relación entre los funcionarios municipales y el resto de los ciudadanos montevideanos. Ni hace falta decir por dónde venía la pregunta y la respuesta de Ehrlich fue algo así como “Hágame esa pregunta dentro de 20 meses”. En su momento, me pregunté si yo durante 20 meses no iba a pagar los impuestos pero me contesté enseguida. También me pregunté si Ehrlich tenía intenciones reales de cambiar algo, y si bien también me respondí enseguida, podía dar un mínimo beneficio de duda. Y bueno, 14 meses después, sin que haya cambiado una mierda, ese pequeño crédito ya desapareció totalmente.
Este buen señor se va. Perfecto. Varela o Martínez, ¿Van a tomar la posta o van a pedir 20 meses más? Van 20 años, muchachos. Encima, ahora están encajando a Ehrlich como el tipo que puede coordinar la reforma de esta educación de mierda que tenemos, cuando no pudo hacer nada en una Intendencia y se raja sin ni siquiera empezar a cumplir sus promesas.

Bien, eh…
____________________________________________________

La calle debe estar más limpia y la fetidez quizás dé tregua mañana. Acaba de pasar lo peor de la tormenta y ahora la lluvia cae casi con suavidad. En determinado momento, mientras escribía, miré hacia la izquierda y vi al nubarrón negro posarse sobre la manzana cual nave nodriza de la película Día de la Independencia. Entre ese momento y el comienzo de la lluvia, paré varios minutos a contemplar el espectáculo. De mañana me habían avisado que había alerta meteorológica, supuestamente para las seis de la tarde. La tormenta se adelantó nada más que media hora y la verdad es que me da gusto saber que hay gente que hace bien su trabajo. Me da gusto que se hagan las cosas bien y se advierta con tiempo a la población para que tome precauciones, y de un par de años a esta parte creo advertir una mejoría al respecto. Capaz puede parecer un tema menor, y quizás lo sea para el grueso de la gente, pero seguro no lo es para los familiares de las 10 personas que murieron en el temporal de agosto de 2005.
____________________________________________________

Termina el año y lo cierto es que no lo estoy disfrutando como otras veces. Será que tengo cosas colgadas que voy a terminar bien entrado el verano, pero no lo veo como de costumbre sino como un par de días libres y nada más. Este año fue productivo en el sentido técnico, racional, sistémico del término. Estar en la máquina da satisfacciones. Es mentira que no. Creo que los seres humanos tenemos algo de hormigas y necesitamos estar enchufados a la matrix. Y yo, este año estuve enchufado como quizás nunca en mi vida. Hice cosas importantes y satisfactorias y no me arrepiento de haberme puesto en el rol de engranaje de la máquina. Pero el año que viene, que en lo personal empezará más o menos por marzo, voy a tomármelo de otra forma: más lectura, más música, más calle, más alcohol, más películas, más filosofía en el living, más tiempo para la familia, más descanso a ciertos hemisferios del cerebro y más laburo para otros. Y a la mierda con todo, principalmente con el futuro. Hasta me creo capaz de postear más seguido, pero ni eso me va a preocupar al decir verdad. Si no pinta, no pinta y se van todos a la putísima madre que los parió. Si pinta, nos leemos y en cualquier caso, feliz Navidad y próspero año nuevo.

47 comentarios:

Agus dijo...

¿De qué estrategia de comunicación hablás? Sí, hay homosexuales y transexuales extravagantes. ¿Y? También los hay heterosexuales, los podés ver todo el día en la televisión y no veo que te quejes de ellos.

Este año fui por primera vez a la marcha de la diversidad, por curiosear, y el 98% de los que estábamos ahí vestíamos ropa casual. ¿No será que te estás quedando con el 2% que estaban "con la tanga metida en orto" que te mostró la tele?

Te quedás con las fotos y las coberturas de los mismos medios que censuraron una campaña contra la discriminación por no ser "estética".

Bien, eh...

Anónimo dijo...

Te estás poniendo viejo, cascarrabias y homofóbico. Estás cada día más uruguayo, Amagi. Y no te puedo perdonar derrochar un post sin mencionar a Mujica y los enchastres que está haciendo con la elección del gabinete. Los tupas ya empezaron a mostrar las uñas y vos te dedicás a putear a un par de putos, que tendrán mal gusto para vestirse pero al menos se atreven a desafiar a esta sociedad pacata y de mente estrecha que acaba de entronizar a este viejo decrépito en la presidencia. El año que viene va a ser una mierda porque la presidencia del Pepe, mi querido Amagi, recién empieza. Va a ser una pesadilla.

Ama-gi dijo...

¿De qué estrategia de comunicación hablo? De la que tendrían que tener. ¿La tele mostró a ese 2% o lo inventó? ¿Ese 2% estaba ahí o fue Industrial Light & Magic que lo encajó en el video? ¿Que dice el 98% restante de ese 2%? ¿Se ponen a pensar en estom que no solo lo digo yo sino que también lo dicen otros homosexuales o los ven ahí y les festejan las pelotudeces? Y en todo caso, nada de esto invalida lo que digo. Y poco importa la atención que le preste a 20 segundos de un informativo.

Pero puede ser que tengas razón. Todo lo que hacen ustedes está bien. Todas las acciones que ustedes toman para luchar contra la discriminación están perfectas. La forma en que las comunican es excelente y si alguien cuestiona algo, aunque sea la forma, es porque los odia, los discrimina y es un alcahuete de los censuradores. Ni siquiera pienses en el contenido del post. Pensá en que debo ser yo el trastornado y listo. ¿Para que replantearse (ni digo tener autocrítica) estrategias para ver si pueden ser más efectivas? No. Sigan en la misma. Capáz que ese 2% está re cagando al 98% restante, ¿pero para que dedicar cinco minutos a pensar en que quizás el post tenga algo de razón? Nah, mandamos la pelota a la cancha del otro, tiramos un par de bombas, y le damos un final sarcástico e ingenioso.

Muy bien, eh...

Gabriel Garcia Sagario dijo...

bien ahi!. bien metida!. esto es un post.

hablando enserio: se extrañaba la actividad en el blog. me quedo con cierto gusto amargo, no entiendo porque nos privaron de su aguda vision. a pesar de que la mayoria de las cosas que me provocan es enojo, etc.

se estuvo ante una de las campañas electorales mas sucias de la historia, con sectores de la 'prensa' que no solo tomaron partido sino que conformaron una de las operaciones de opinion publica mas asquerosas de la historia como lo fue el caso feldman, y sin embargo en este blog no se leyo una linea al respecto.
etc.
pero es bueno leer estas cosas, asique el balance del año...se hizo un poco positivo!, arriba!

Agus dijo...

Gracias por lo de ingenioso, pero pusiste un montón de palabras en mi discurso que yo nunca dije, en especial en el segundo párrafo, en fin....

Vos andá a una marcha y después hablá con propiedad. Te vas a dar cuenta que esa parte de tu post, en lógica se conoce como falacia de generalización; aunque tus argumentos no son válidos desde muchos otros puntos de vista, no sólo el lógico, creo que te estás dando cuenta.

Comprenderás que es complicado pensar en estrategias de comunicación cuando los medios te censuran el mensaje. Pero no es culpa de los medios, es de los putos y las tortas que ahora se quieren dar besos en público. Horror. ¿Qué sigue? Coger con monos.

Yo soy un pibe que pasa desapercibido, no me va el ambiente, pero lo respeto, ahí está, si son felices, a mi no me joden. ¿Que si me jode el estereotipo? Obviamente que sí, pero yo no puedo pensar en una campaña de comunicación que consista en esconder a un traba para que a gente como vos no le rechinen los ojos cuando prende la tele. Vamo arriba.

No es la típica defensa del puto lo que estoy haciendo, ni pienso que sos homofóbico, ni que odiás, simplemente no tenés idea de lo que estás hablando.

Saludos!

Ama-gi dijo...

Martín:

Nunca fui a una marcha y lo que vi está filtrado por los medios. Es cierto. Pero filtrado no es inventado. A mi me parece que es no ayuda y te lo digo así porque yo estoy del lado de ustedes. Este es un país de pacatos, como dijo Marujita, y vos tenés que tener eso en cuenta si querés integrarte.Yo entiendo que la lucha pasa por integrarse a una sociedad y al mismo tiempo transformarla y sacarle esa pacatería. Es complicado manejar ese balance, y para mi un traba en pelotas en 18 y Ejido jugando al stripper, y buscando deliberadamente escandalizar a algún boludo que ande en la vuelta desbalancea y es contraproducente. Eso no es lo mismo que dos mujeres besándose, como se vio en el aviso, que de obsceno no tenía nada, sino que era sumamente tierno. No se trata de esconder al traba en la campaña de comunicación. Eso no me rechina. Se trata de que no se comporte como un pelotudo, porque desbolarse y manosearse en la vía pública está mal por pelotudo y no por traba, y me rechinan mucho los pelotudos.

No tendré idea de lo que estoy hablando, pero alguna cosa me dejás entrever. No te va "el ambiente". Bien. Me parece que cuando te referís al ambiente, en parte tenés en mente lo que describo. Voy a ir a la próxima marcha a ver que onda. Al cumpleaños lo viví en directo. Sin medios que filtraran nada. Algo me dice que lo que vi ahí no fue un chiste aislado que se les ocurrió hacer una noche, sino que debe ser la reproducción de ese ambiente. No me parece censurable, porque es un espacio privado, pero me parece una huevada. Y no veo la utilidad de llevar la huevada al espacio público. Y si te parece que me equivoco, desde la más sincera ingenuidad te pido que me expliques en que ayuda.

Maru:

Que Mujica no tenga un mes como presidente electo y ya se mande cagadas no me parece digno de mención en este momento por dos razones.

Primero, porque Mujica es una combinación de hijo de mil puta y de inepto que está haciendo lo que me imaginaba que iba a hacer, por eso no lo voté, y por eso no me parece nada destacable.

La segunda razón es que independientemente de Mujica y el FA, este país es una cagada y cualquier armado de gabinete va a pasar por balancear por un lado, el mamarle el escroto a grupos de poder locales e internacionales, y por el otro la repartija para saciar mezquindades politiqueras para adentro. Dada la cultura chacrera que hay en este país es inevitable tener un gabinete de mierda. Esa cultura no la generaron el FA y Mujica, y si bien la han reproducido en cada momento de su existencia, en este momento en particular no hay otra opción que tomar decisiones de mierda.

Por otra parte, porque sinceramente no creo que estos cinco años vayan a ser una pesadilla. Creo que la economía va a crecer de manera sostenida, y si bien no creo que vaya a haber cambio estructural alguno, las aguas van a estar tranquilas, el viejo va a hacer la plancha y con eso alcanza. Fijate que este gobierno que termina está siendo considerado como el mejor de los últimos 50 años y se ganó esa consideración de esa forma. En el 2014 el salario real va a ser mejor que el de ahora y la pobreza va a bajar. No va a ser un cambio estructural, y acá no va a haber reforma de la educación ni del estado ni nada. Y llegado el momento, nos haremos mierda de nuevo. Pero por ahora está bien. Nos alcanza para hacer un asado cuando miremos el mundial.

Anónimo dijo...

Entiendo tus razones, y hasta puedo compartirlas a medias. Todos sabíamos lo que nos esperaba con Mujica, incluso muchos de los que lo votamos a regañadientes y porque no había otra cosa. Pero yo creo que el problema hoy es otro. A Mujica y a la barra se les subió la victoria a la cabeza. Más allá de que el gabinete pueda ser una mierda, de la disputa por cargos, de todas esas cosas evidentes, hay que tener un verdadero balance de poder y con esto que hizo el viejo, el balance no existe. Hoy la gente de Mujica controla todos los ministerios. Y esto, a mi juicio, puede llegar a ser grave. Por eso yo creo que la presidencia de Mujica se merece y se debería merecer bastante más de dos líneas. Yo no se si servirá de algo, pero no se me ocurre otra forma de ponerle un freno, porque yo sí estoy segura de que si esta gente controla todo, estos 5 años pueden llegar a ser una pesadilla. Ya les conocés la estrategia: van a buscar un sucesor para el Pepe alternativo a Vazquez y van a usar el aparato de Estado para que llegue a la presidencia, como hicieron con el Pepe.

benito dijo...

Me meto un poco en la discusión sobre homoerotismo que se daba antes; me parece que tomadas en bruto las afirmaciones de Ama-Gi podrían ser tomadas como un "está bien que sean putos, pero que no se note", lo cual, obviamente, sería algo bastante discriminador y que parte de una representación única de la identidad sexual.

Pero me parece que en general lo escrito va hacia otra cosa: hacia la reducción de las personas a esa identidad sexual y a la consideración de la misma como privilegiada. Personalmente no suelen molestarme las expresiones de libertad, pero sí las intrusivas o excesivas en relación al ámbito público en el que se desarrollan. Me parecen tan desubicados algunos de los excesos payasescos en las marchas de Plaza Cagancha como me lo parecerían si en lugar de travas fueran señoritas heterosexuales haciendo el baile del caño en esa misma plaza. Pero además es una reducción a la genitalia: más que el respetable reclamo de poder amar o coger con quién se quiera, ese tipo de representación los presenta como si lo único que fueran capaz de hacer es coger, todo el tiempo y con cualquier cosa. En realidad, viendo a algunos de los presentes en la marcha, me resultaba imposible distiniguirlos de las representaciones homofóbicas de los maricas en las murgas.

Por otra parte; Uruguay -como todos los países latinoamericanos- es homofóbico, pero posiblemente un poco menos que otros. Han habido varios excesos de dramatismo, de victimización privilegiada que en realidad van en contra de lo que se supone persiguen los movimientos anti-discriminatorios. Es decir, que las minorías o los distintos sean tratados igual que los demás. Si sos un centro de atención genital-victimizado, no sos igual que los demás, estás reclamando un lugar privilegiado. Lo cual está bien, todo el mudno en cierta forma lo quiere, pero sería más interesante que fuera conseguido por algo más distintivo y elaborado que lo que se meten o no en el culo. Se supone que el reclamo de respeto a las conductas gay (hablo de "conductas" y no a los "gays" porque me parece ridículo reducir la totalidad de una persona a su homosexualidad o a su heterosexualidad, y además la gente cambia) es el de que los que las practican sean tratados como todo el mundo. No debería ser confundido con ser tratados mejor que todo el mundo. Es sólo carne y el sexo es una pavada.

mvc dijo...

Entiendo un poco lo que dice Ama Gi y lo que dice Benito, pero la idea del "puto integrado", que se viste de traje y corbata y paga los impuestos me rechina. La idea de que para que ser integrante de una sociedad uno tenga que esconder todos los rasgos individuales que puedan molestar al resto es peligrosa. Yo la verdad que detesto los putos que van de prolijos y que quieren transformarse en uno mas. La verdad me caen mejor los putos ultrazafados, drogadictos y que quieren clavarse todo lo que tenga agujero y si es posible, anarcos y con ganas de quemar iglesias. Porque al final pasa que cualquier identidad personal diferente tiene, para luchar por su "aceptación" esconder y disimular todo lo que lo hace diferente. Lo que es ridiculo.

Anónimo dijo...

yo analizo todo esto en mi blog de www.posmodernoygay.blogspot.com y la verdad ese discursito de ama gi , q tambien algunos gay tienen asumidos me hace matar de la risa:

"si todos los putitos nos vamos a portar bien y no nos vamos a besar en publico y vamos a reprimir cualquier rasgo de mariconeria q tengamos, no nos vamos a casar , para ver si los burgueses, fossatti y cotugno nos hacen la graciosa concesion de tolerarnos "

lo digo bien alto y claro :NOS CHUPA LOS DOS HUEVOS Q NOS TOLEREN.
los derechos no se conceden , SE TOMAN CON LUCHA, igual q lo hicieron los negros y las mujeres en otras epocas.
cuando escucho comentarios como los de este post q empiezan " tengo amigos gays " pienso pueden meterse sus amigos gays en el fondo del orto , y lo mismo piensan muchos judios y negros cuando oyen lo mismo de sus "amigos".
no les gusta ver gays mariconeando?
besandose ? casandose?dando clases en escuelas y liceos ?
JODANSE ,VAYANSE ACOSTUMBRANDO ESTAMOS AQUI PARA QUEDARNOS.
como los negros ,los indios y los judios esta es una pelea q vamos a ganar ley por ley y conciencia por conciencia.

pd: escribo esto desde un sauna gay
me encantaria q te dieras una vueltita por aca a ver cuantos estereotipos logras tragarte.

Gab dijo...

Un beso para Elio y otro para Matías. :)

Cacho_vela_crush dijo...

esto ya es un verdadero taller poético, pero lo derechos se conceden por arte y gracia de la extorsión y no de la lucha, la lucha es algo tan relativo como la verdad o la murga.

Anónimo dijo...

vaya me quede helado y como se hace para extorsionar a un parlamentario ?

Ama-gi dijo...

MVC: Entiendo la posición que defendés y me parece de lo más respetable y hasta divertida, pero no me parece conveniente desde el punto de vista estratégico, nada más. Pero bueno, si el integrarse no es el objetivo, está perfecto. Nada que decir.

Maru: ¿Qué pretendías? Y la pregunta es doble ¿Qué pretendáis votándolo? Sabías perfectamente que esto iba a pasar, entonces, ¿Para que carajo lo votaste? Y por otra parte, el tipo es presidente. Ganó la interna y la nacional por un muy buen margen. ¿Pretendés que le de los ministerios importantes a sus rivales de interna? ¡Para eso hubiera hecho lo que dijo Tabaré y hubiera ido de vice de Astori! El tipo compitió y ganó, con tu voto, para hacer esto mismo que está haciendo. No van a ser una pesadilla estos años porque el tipo va a poner a sus energúmenos pero la izquierda progre lo va a controlar bastante bien. Lo que va a ser lamentable, por ejemplo, va a ser ver al salame este yendo a mendigarle una reforma del estado a los que lo llevaron al poder. Pero bueno, el que realmente se va a frustrar va a ser el estúpido que cuando Tabaré dijo que iban a hacer “la madre de todas las reformas”, se lo creyó. Yo no puedo frustrarme cuando pasa lo que yo sabía que iba a pasar. Y vos lo sabías también.
Sobre la carrera presidencial, es un delirio lo que decís. Ellos no tienen a nadie para candidatear, y un candidato que pueda sacar a Tabaré no se va a hacer en cuatro años. Y en el caso de que se arrimaran, el resto del FA no va a ser tan estúpido de votarlo en una interna y regalar la elección. No va a pasar.

Elio: Yo se lo linda que es la calentura, pero no te me pongas así che…está bárbaro que quieras besarte e ir de la mano por la calle o dar clase a preescolares. Yo lo celebro. Pero desbolarte en la plaza cagancha es como que mucho, y lo repito, de nuevo: no es conveniente para el colectivo homosexual. Me parece que generar una identidad mainstream sería mucho más provechosa. Pero bueno, ya lo dije, todo depende de los objetivos que realmente se tengan. Como ya se explicó reiteradamente, y no solo de mi parte, lo que yo creo es que no me estás entendiendo, y creo que no me estás entendiendo porque es habitual que la comprensión lectora esté al nivel de la sintaxis y la ortografía, que en tu caso son de un nivel tan inverosímilmente lamentable que para mi que vos no en realidad no sos homosexual, porque dada tu escritura, no podés tener más de diez años. Te lo digo con onda Elio, no te me enojes al pedo. Y al sauna no puedo ir porque no creo que te encuentre. Para cuando yo llegue se te acabó la batería del XO y tuviste que ir a tu casa a tomar la leche. Mejor voy a encontrarme con una de mis mejores amigas, que es negra.

Anónimo dijo...

Elio, querido, a mi el discursito de Amagi me parece homofobico y se lo dije, pero también tengo un par de cositas para decirte a vos.

1) Tengo amigos gays. Y qué?

Decir que alguien es homofóbico porque dice tener amigos gays me parece una reverenda pelotudez.

Por mi podés mariconear todo lo que quieras que no te voy a discriminar, pero si me venís con argumentos para retardados, entonces sí, no esperes otra cosa que te trate como un retardado. Tu problema no es que sos puto, tu problema es que sos un infradotado.

A vos la tolerancia te chupará tres huevos, a otros no. Dejá de arrogarte derechos que nadie te confirió porque no sos la voz de la comunidad gay.

2)No voy a aceptar que hables de las mujeres como si fueran un grupo social privilegiado. Me tienen podrida vos y todos los putos y los machos que se niegan a admitir que las mujeres continúan siendo discriminadas y más, en un país que agoniza, como Uruguay. Los gays hoy, sobre todo los gays hombres y de determinado nivel económico, tienen muchos más privilegios que las mujeres pobres y con hijos. Si vas a argumentar a favor de los derechos de los gays no lo hagas en comparación con las mujeres porque también vas a quedar como un boludo. Como te dije antes, tu problema no es que sos puto, tu problema es que sos un infradotado.

EmilioMarMura dijo...

gracias Ama-gi y comentaristas. Me había olvidado por qué me atraía tanto este blog!

a non y mus dijo...

ufa con los putos !
La verdad me tiene podrido el homosexualismo militante. Ta todo bien elio, hacé lo q quieras con tus amigos. Me chupa un huevo si te querés sentar en obelisco.
Pero por una cuestión de buen gusto no franelees adelante mío xq me molesta, me siento agredido.
Es el problema q tenemos los retrógrados, aunq hagamos un esfuerzo de tolerancia no podemos dejar de sentir rechazo ante actitudes exhibicionistas, viste ?

Cacho_vela_crush dijo...

si no sabés como extorsionar a un parlamentario toda lucha ideológica y putos revoliando tangas son inútiles, lo sabe cualquier marxista elio, extorsión soborno amenaza de muerte a hijos, son las formas de cambiar el mundo, la lucha esta pasada de moda, solo falta que se digan compañeros.

Anónimo dijo...

ama gi : como estrategia no lo queremos mucho por dos motivos , que al igual q vos ,muchos gays piensan , q capaz que si bajamos un poco el perfil , nos quedamos escondidos y no reclamamos nada , la sociedad nos va tratar mejor y es en mi modesta opinion un error colosal , los homofobicos siempre lo van a ser, por mas invisibles que tratemos de ser los gays , lo mismo le pasa a los judios con los antisemitas , las cosas recien empiezan a cambiar cuando uno encuentra su vos y no se calla .

lo otro pasa por la misma idea de discriminacion , yo e ido a la dichosa marcha de la diversidad con camisa y corbata al salir de trabajar como vos sugeris y la mayoria va casual y algunos van con tanga etc. y se muy bien q por puro morbo la tv solo reproduce algunas imagenes para asustar por asi decirlo , y q todo seria mas facil si todos los gays nos disfrazaramos de mormones , pero lo q decimos (algunos gays solo algunos ) es q si vamos a reproducir en nuestra comunidad las mismas fobias q tiene la sociedad entera (y algunos gays lo hacen porque detestan a los travas y discriminan a los gays muy maricones ) entonces vamos fritos de entrada . sera una posicion muy idealista diras , pero si vamos a ser coherentes con la "no discriminacion ", es lo logico .

lo de mi sintaxis y ortografia : llevo leyendo desde los seis , y mi ortografia no es tan mala , pero sencillamente escribiendo en internet soy un vago y escribo lo primero q me sale y como sale , se me han pegado los" vicios de estilo " como diria Umberto Eco , mea culpa .

Anónimo dijo...

marujita; parafraseando a ama gi,
no te me pongas asi che ..., lo de las mujeres lo decia pensando en la lucha de las sufragistas por el voto femenino , y lo mucho que han logrado desde esa epoca , y como me parece que les ha ido bien pensaba que podriamos imitarla .
por supuesto q se que les queda mucho por hacer y q la mujer no es ningun grupo privilegiado .

en lo de los "amigos gays ", no lo decia por la gente q tiene amigos gays y los acepta como son , sino por la gente que empieza con esa frase , y luego larga cualquier cosa. es como si yo dijera "tengo un amigo judio ", pero no me gusta que usen la kipa en publico , o porque tienen q ir todos a la sinagoga y se circuncidan ? se discriminan solos ... etc.(asi de estupido suena ) si tenes un amigo pensas q tiene los mismos derechos q vos y punto . saludos .

Anónimo dijo...

a non y mus , no se como te pudrira la homosexualidad militante , si la ves no mas una ves al año , yo como todos los gays , vemos el heterosexismo militante todos los dias y ni nos quejamos ¿cuando fue la ultima ves que viste un reclame de yerba canarias con un chico besando a otro chico?

no te preocupes q ningun gay va a franelear adelante tuyo , capaz q podras ver alguna muestra de afecto en algun parque o calle , o bar , pero no en tu cara ni delante de un kinder.
a mi hay actitudes q tampoco me gustan en publico , pero se muy bien q mi libertad termina donde empieza la de los demas, y demostrar afecto en publico no esta prohibido (por ahora ).

lo del obelisco me parece un poco grande , que me decis de lodeiro de nacional ? ahi capaz q cambio de idea .

Anónimo dijo...

cacho vela : "lo sabe cualquier marxista elio, extorsión soborno amenaza de muerte a hijos, son las formas de cambiar el mundo"

gracias por el consejo , te falto la guillotina; mi favorita, soy un admirador de Robespierre .

Elso R. Azul dijo...

Gran idea. Terminar con la discriminación, pero si los discriminados aceptan unas pequeñas sugerencias. Por ejemplo, si todos los negros se hubieran teñido de blanco, seguro que la integración llegaba a Estados Unidos dos o tres años antes. O si todos los judíos hubieran aceptado pegarse prepucios de piel de mono tití y cenar lechón con rusa los sábados, los campos de concentración hubieran sido menos jodidos. Pueden ser putos, lo concedemos graciosamente, pero no muestren el culo en tanga porque me cae mal el sanguche caliente que me comí en el Facal hace un rato.
No hay caso, liberales eran los de antes.

Ama-gi dijo...

Al final esto no es otra cosa que la discusión entre radicales y moderados. A mi me caen mucho mejor los anarquistas que los bolches, pero los segundos son más efectivos, nadie puede dudarlo. Salvo que la efectividad se mida por el histrionismo. Ahí la cosa cambia.

Elso, un negro es negro y un judío es judío. Un homosexual no equivale a una persona deliberadamente ligera de ropa que busca llamar la atención. Estamos hablando no de lo que se es sino de lo que se hace. Tu fino sentido de la ironía podría sorprender a algún histérico del fundamentalismo de la corrección política, o a un liceal, pero en este blog hay gente con bastante nivel, así que cuando contestes este comment, tratá de hacerlo con algo que sea un poco mejor que un sofisma imbécil porque sino lo único que hacés es revelar tu mala intención.

Parece que este tema es lo único que importa. Yo entiendo que estemos con los huevos por la rodilla con la política, pero se puede hablar de alguna otra cosa también. Si pasan por 8 de octubre y Vera, por donde está CUTCSA se siente el mismo olor asqueroso que se sentía en 1985 cuando mi vieja me llevaba en el 100 a ver a mi abuela a su casa del Piria. No puede ser que hace 25 años haya una curtiembre ahí llenando el barrio de fetidez. Me pongo a pensar en esto y ya se me van las ganas de tener que ir al supermercado porque no quiero andar esquivando soretes. Esta ciudad es un asco y parece que no le importa a nadie.

Elso R. Azul dijo...

Supongo que la gente con bastante nivel te incluye. Entonces te hablo claro, para no insultar tu ego: no seas imbécil. La libertad es libre o no es nada. A un judio no le podés prohibir que se tire panza arriba todo el sábado. A un negro no le podés prohibir que toque el tamboril. A nadie le podés prohibir que haga lo que le parezca para definirse como lo que se le antoje. Si para un trolo mostrar el culo en 18 lo define como lo que él se quiere definir, y bue, son las reglas del juego. Si te molesta un trolo con el culo al aire, o te la bancás o salís a levantar firmas para deportarlos a todos a la isla Martín García. Tus histeriqueos y tus pretensiones de "liberal pero con juicio" están al mismo nivel de estupidez que un viejito choto que se queja por las minas que van en bikini a la playa Malvín. Tendrás mucho nivel al racionalizar y debatir, pero tus posturas originales son de una estupidez supina. Poner en el mismo texto, y como ejemplos de la misma decadencia urbana, a un homosexual y un sorete puede ser un chiste muy gracioso, pero debatirlo como una base válida de opinión sólo puede llevar a que se te mande a cagar y a hacerte dar en la misma frase. Cagar en la vereda está mal, mostrar el culo en 18 es parte de las libertades individuales. Reflejar una cosa en la otra sólo demuestra tus malas intenciones.

Unknown dijo...

Me parece que se está confundiendo el derecho de ser gay, puto, trava o lo que sea -si eso realmente existe- de parecerlo y de demostrar su afecto por gente de su mismo sexo y de mariconear todo lo que se quiera con el exceso de representación que termina volviéndo a una reivindicación su caricatura.

Los derechos de los negros -es decir, el derecho a ser tratado como un igual- en EE.UU. no se consiguieron pintándose de blanco, se consiguieron simplemente comportándose como un igual-diferente. Pero los Malcom X o MLK al mismo tiempo tenían que lidiar con los Eldrige Cleaver, que sostenía que los negros tenían derecho a violar a las mujeres blancas. La libertad sexual femenina no se consiguió con las minas bailando en tetas en las plazas, sino simplemente con las mujeres cogiendo con quién quisieran en los lugares en los que la gente coge. Cuando Andrea Dworkin y pelotudas similares empezaron con que el hombre era inferior y que todo el sexo heterosexual era una violación, la causa misma perdió energía y hubo una suerte de contrarreforma que aún vivimos.

Es decir, la representación payasesca de la homosexualidad no es necesariamente un derecho -a no ser que se esté, lo cual es perfectamente legítimo- a favor de una sexualidad explícita permanente, pero eso es otro asunto. Yo, como amigo de las drogas, reivindico mi derecho de no ser encarcelado por tomarlas y de poder acceder a ellas en condiciones de seguridad, precio razonable y composición cuantificable, pero no de colocarme en la mitad de 18 de julio y andar esquivando ómnibus por la mitad de la avenida.

El derecho de utilización de un espacio publico para ser lo que uno quiera no necesariamente es el derecho de hacer lo que uno quiera, lo que termina siendo una privatización del espacio público.

Y basta de tanto llanto: por cada gay que es discriminado o agredido hay 60 negros que en Uruguay no pueden conseguir un laburo mejor que el de portero, y 200 mujeres a las que cagan a palos todos los días. Es decir, no son sufrientes privilegiados. Y con el asunto de decir "tengo amigos gay" como ejemplo de homofobia, sáquenmela un poquito; tengo decenas de amigos que supongo que son gay o que lo fueron o que lo van a ser, pero no veo por qué hay que andar preguntandole a la gente lo que hace en su dormitorio, no es por eso que son mis amigos. Porque también hay una cerrazón corporativa en relación a la opción sexual, y hay tantos hijos de puta gay como heteros.

Ama-gi dijo...

Ahora resulta que no solo intentas, en vano, utilizar sofismas ridículos para dejarme de rebote como un racista y un antisemita sino que ahora me encajás que estoy reflejando a los homosexuales en materia fecal cuando en el post hablé como de siete cosas distintas, entre ellas algunas buenas. No voy a volver a explicarte la diferencia entre objetivo y estrategia porque tu atroz mala leche, evidente desde tu desvirtue inicial, te lo impide. Aparte no es necesario porque Gonzalo Miguel te atendió mucho mejor de lo que yo lo podría haber hecho. El próximo "argumento" insidioso deberías mandárselo a el.

Anónimo dijo...

No quisiera meter leña al fuego... yo no tengo tanto nivel como la gente que acostumbra a entrar a este blog, debe ser por eso que a mi el argumento de Elso me parece de lo más interesante, y mucho más convincente que el de Gonzalo Miguel que es evidente que tiene flor de nivel, nombre de telenovela venezolana, no tiene la malaleche de Elso, y tampoco dice absolutamente nada... será abogado.

"Si para un trolo mostrar el culo en 18 lo define como lo que él se quiere definir, y bue, son las reglas del juego. Si te molesta un trolo con el culo al aire, o te la bancás o salís a levantar firmas para deportarlos a todos a la isla Martín García."

Excelente explicación, Elso. Me saco el sombrero.

En cambio, si citamos a Gonzalo Miguel:
" la representación payasesca de la homosexualidad no es necesariamente un derecho "

Soy yo o parece del ku klux klan?

Amagi, yo te quiero y en gral. estoy de acuerdo con vos. Pero se ve que la edad te está volviendo pacato, homofóbico y uruguayo. Lo único que te falta es terminar de acuerdo con un empleado público.

Anónimo dijo...

yo de montevideo no voy a hablar porque no vivo alli , pero si es por olores , mejor no se den una vueltita por estambul , al decir de orhan pamuk .
viajo de ves en cuando alli y la verdad no esta tan mal , a un nucleo urbano de un millon y medio de personas no se le puede pedir mucho mas .

en cuanto a la "cuestion gay " como diria sartre si viviera , soy gay y se que mucha gente bienintencionada cree que nos hace un favor hablandonos de ser discretos , pero 1 , nosotros luchamos por ser vistos con el mismo rasero que la heterosexualidad , por eso si vas con tu novio por la calle y te gritan algo (me pasa de ves en cuando ) no vamos a ser mas discretos sino que vamos a trabajar mas en la cultura y educacion para que cambie .

2 los que planean el proximo
genocidio o el proximo estado de exepcion , no van a hacer ninguna distincion entre los maricones , trabas , y los gays discretos y buenitos, como tampoco harian ninguna diferencia entre los negros del conventillo y los negros del parlamento .

el espacio publico :dejense de joder , cualquiera diria que tienen panico de ver franeleando a gays en cada esquina, y eso no va pasar , y yo todavia no vi a ninguno chuponeando frente a ninguna escuela , como tampoco lo harian parejas hetero . ningun gay que conosco hace eso , como mucho nos besamos en algun parque , si no les gusta verlo pueden mirar para otro lado .

Y basta de tanto llanto " gonzalo miguel . no se de que llanto me hablas , entonces los sindicalistas cuando reclaman algo lloran ? me pareceque confundis .
y la discriminacion a los negros : ellos ya se ocupan de si mismos , mundo afro lo hace bastante bien .

en cuanto a lo de amigos gays :mira nuestro sentir es muy sencillo, estamos hartos de ver politicos y comunicadores y gente comun , hablar en contra de mil aspectos de ser gays y terminar con "tengo amigos gays ".
es vomitivo sencillamente , prefiero mil veces hablarlo con un nazi , interpondre mis argumentos contra los de el , y por ultimo sera mi violencia a palos o con revolver contra el fascismo , y morire o no , pero al menos no me los tendre que bancar dandoselas de amigo mio .
yo no tengo amigos de ese tipo, si alguien cree que no soy su igual en derechos, sencillamente no es mi amigo .

Elso R. Azul dijo...

¿Quién decide cómo tiene que comportarse un "igual-diferente? ¿Ama-gi (él mismo clara víctima de discriminación y mal-lechismo)? ¿Gonzalo Miguel? ¿Cotugno? ¿El Pepe? ¿El presuntamente abducido por un ovni Turco Abdala? ¿O, tal vez, el propio "igual-diferente"? Y si al propio "igual-diferente" le pinta que su igualdiferencialidad implica mostrar las nalgas en 18 de julio, ¿quién de los mencionados tiene el derecho de decirle que eso no es apropiado y que un "igual-diferente" de ley no tiene que comportarse así?
El pecado franciscano consistía en creerse tan humildes que terminaban enorgulleciéndose de eso. De la misma manera, la forma más insidiosa de discriminación consiste en creerse tan pero tan tan liberal que se puede criticar (y dictar normas de conducta) a los "igual-diferente", por lo mucho que se los respeta. Por ejemplo Banchero, que de tan pro igualdad de género que es, puede decirle sin problema y gratuitamente a una tipa que se vaya a mostrar las tetas al backstage de Motosierra. El lo puede decir, segun él claro, porque su pensamiento ultra liberal lo ampara y lo vuelve ininmputable.
Andar de faso haciendo eses por el medio de 18 de julio implica considerable riesgo físico para el feliz fumeta, y probablemente para algunos conductores y peatones. Mostrar las nalgas en el mismo ámbito tiene como únicas víctimas a la sensibilidad de Ama-gi y otros estómagos sensibles como él.
Y espero que algún día alguien me explique el criterio a utilizar para diferenciar en un gay lo que es y lo que parece, en términos comprensibles. De momento, si es cónico, anaranjado y tiene hojitas en la punta más gruesa, es una zanahoria. Comprendo que haya gente avispada y de mente ágil que pueda diferenciar a un negro a simple vista, pero tratándose de un judio (salvo un ultra ortodoxo) o un gay, no sé cómo se las ingenian salvo echando mano al "por lo que parecen". Y si no se los deja parecer como a ellos se les antoje, entonces volvemos al principio. Pueden ser lo que quieran, siempre y cuando hagan lo que yo les digo. Un gay mostrando las nalgas en 18 es inaceptable, es invasión del espacio común, etc. Una promotora de Gatorade mostrando las nalgas frente a un shopping es un agradable aditamento al paisaje urbano.

Todo esto dicho con la mayor mala leche posible, por supuesto.

Diego Estin Geymonat dijo...

No es cuestión de lo que está bien o está mal, sino de lucha por un interés. Lo que siguen sin entender es que se trata de una pésima estrategia de lucha.

Anónimo dijo...

menos mal, deg, que estás vos acá para iluminarnos a nosotros, los lectores de este blog con poco nivel, y a la comunidad gay sobre el mejor camino a seguir. si no fueran unos putos infradotados a los que les gusta mostrar el orto en 18 de julio, seguramente te contratarían como asesor.

genio, tal vez puedas iluminarme un poco más porque no me me queda claro a donde querés que ellos lleguen con esa lucha de la que hablás?

yo no soy tan viva como vos (por eso no ando haciendo recomendaciones a los demás sobre lo que deberían hacer) pero se me ocurre que en una de esas al trolo que pasea en tanga por 18 no le interesa ser aceptado por vos y el resto de esta sociedad.

Elso R. Azul dijo...

Otro. Siguen apareciendo expertos en lucha social que saben cómo las minorías tienen que expresarse para conseguir sus reivindicaciones sin asustar a Ama-gi ni a Cotugno ni a mi vieja que los mira por tv.
Ya que están, supongo que así como saben tanto de este tema podrían, a pesar de ser heteros y muy heteros, dar largos y muy iluminadores consejos a esos mismos gays acerca de cómo hacerse ensartar sin dolor.

Diego Estin Geymonat dijo...

Qué ganas de atribuirme ideas y actitudes que nunca expresé...

No soy experto en lucha social ni nada de eso, pero creo que cualquiera de nosotros tiene unas nociones básicas de realpolitik.

A ver, si la lucha es por no-discriminación, es decir, por "ser aceptado por [mí] y por el resto de esta sociedad" (en palabras de marujita), no es una buena estrategia "pasearse en tanga por 18" (para citar de nuevo a marujita), por los motivos que ama-gi, benito y gonzalo miguel expusieron. Y esto no es por una cuestión de moral o de buenas costumbres en sí; me chupa un huevo la moral y las buenas costumbres (por mí, mientras un tercero no sea dañado, cualquiera puede hacer lo que se le cante), pero a la mayor parte de esta sociedad creo que no. Por ende, si se trata de pensar una estrategia de lucha con ese fin, hay que tener en cuenta las condiciones culturales en las que se va a desarrollar esa lucha, y esos prejuicios son parte de esas condiciones.

Ahora, si la lucha no es por lograr esa aceptación que menciona marujita, entonces que no se broten si después los discriminan, pues no están luchando por no ser discriminados, sino que hasta se podría pensar lo contrario (como creo que sugiere ama-gi). Lo repito, a mi me da igual, pero muchas veces tengo la sensación de que hay gays que se enojan si los discriminan y se enojan aún más si no los discriminan. No sería raro que fuera así, pues me parece que la identidad que se han construido los homosexuales que se manifiestan de una manera a sabiendas provocativa necesita de la discriminación y el rechazo, porque es lo que les da cohesión. No pueden sorprenderse si después logran las reacciones que buscaban despertar.

Ama-gi dijo...

Es irónico, pero yo pienso que una mina mostrando el orto para vender Gatorade, a pesar de que es algo que debe estar permitido y que me mueve la líbido, es una porquería que instrumentaliza a algo tan sagrado como una persona y la convierte en un objeto con no más dignidad que una tira de asado colgada en una carnicería, y encima, para una actividad bastante sospechosa moralmente como es el marketing. Encima para vender Gatorade, que es una mierda. Pero a esta altura, con la lógica que se maneja acá, debo estar pensando esto porque soy un veterano ultraconservador o porque soy puto. No pise los treinta, así que debe ser lo segundo. Elio, pasame tu número y decime a que hora te encuentro en el sauna.

Anónimo dijo...

pues me parece que la identidad que se han construido los homosexuales que se manifiestan de una manera a sabiendas provocativa necesita de la discriminación y el rechazo, porque es lo que les da cohesión. No pueden sorprenderse si después logran las reacciones que buscaban despertar.

y como queda esto si cambian homosexual por "judio"?.
falta que pongan " los judios se hacen discriminar porque van todos a la sinagoga , si fueran catolicos como todo el mundo nadie los discriminaria" .

el que mejor lo explico , esto de porque las minorias tenemos que ser aceptados como somos , es singer en x-men 2 .

nightcrawler el mutante azul le pregunta a mistique tambien discriminada por su apariencia azul :

nightcrawler :señora dicen que ud puede imitar a cualquiera incluso su vos "
entonces porque no va disfrazada todo el tiempo ? ( para parecer normal)
mistique :" porque no tendria que ser asi "

la respuesta es contundente ,tu tienes derecho a ser aceptado COMO eres , con la apariencia que tienes , sea gay o mutante azul .

si los gays vamos a tratar de parecer " menos maricones "para contentar a los burgueses .
¿ porque no le ponemos una careta blanca a todos los negros ? y que sera lo siguiente .

de echo yo parezco poco gay porque me pase toda mi infancia y adolescencia reprimiendo cualquier rasgo que paresca "mariconeria ", pero solo tiempo despues descubris con el stress sicologico que llevas encima , ansiedades etc. el daño que te haces al ponerte una mascara todos los dias de tu vida .

felicito a losgays " maricones de chiquito " esos niños tienen los huevos que muchos no tuvimos a esa edad .

Unknown dijo...

Me parece que está todo un poco carajeado en relación a las proporciones y a lo que lo generó. Ama-Gi, a quién desconozco olímpicamente, fue invitado a una reunión predominantemente de gays en la que se sintió excluído e incómodo porque era una reunión muy sexualizada. Si es por homofobia, sexofobia o porque tenía ganas de hablar de fútbol lo sabrá él (y posiblemente no, porque todos racionalizamos nuestras fobias), pero no la pasó bien y lo contó en este blog. Luego lo extrapoló a una situación menos privada como es el desfile de la diversidad y al desagrado que le producía no la marcha en sí, sino la excesiva sexualización que veía por la tele (yo he ido a un par de esas marchas y no es solamente la tele), por lo que dio su opinión negativa al respecto. ¿Cuál es el problema? No veo que haya propuesto ninguna medida de fuerza para evitarlo, sólo habló de algo que no le gusta, porque todavía somos muchos los que pensamos que la hipersexualización pública no es algo bueno.

Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo, como dice Elso, con que -para Ama-Gi o para mí que he estado eventualmente de acuerdo con él- un travesti mostrando las nalgas sea un desastre y una chica mostrándolas una cosa maravillosa. Para mí en ambos casos es reducir a una persona -y peor dentro de una marcha en la que se supone que se expresa un colectivo- a un culo.

Hay un gran problema con la frontera entre no discriminar y no poder hablar sobre algo que nos es eventualmente ajeno. Si lo que se busca es la integración social, entonces se tiene que entender que también se tienen que integrar a las opiniones de esa sociedad que no sean manifiestamente agresivas o coercitivas.

Porque, insisto, las cosas se carajean mucho: Marujita toma una frase mía no muy afortunada, especialmente fuera de contexto, y la considera digna del Ku-Klux-Klan. No. Hay una pequeña diferencia: el KKK colgaba negros con los genitales cortados metidos en la boca. Y en su versión modernizada exige que no tengan los mismos trabajos ni puedan asistir a los mismos lugares que los blancos. Entre esas opiniones y pensar que la representación payasesca de la sexualidad puede ser ofensiva hay un Océano Pacífico de distancia. Y el problema de homogenizar cosas tan distintas hace que se gaste tiempo, energía y enemistad en pavadas y se olviden las cosas importantes.



Yo que Elio no me preocuparía mucho; en el ámbito cultural al que me imagino sin mucha dificultad que pertenecen los que comentan acá, nadie le va a gritar nada si lo ven con su novio de la mano. En absoluto, y no creo que Ama-Gi haya imaginado que se iba a encontrar con futbolistas heteros con sus changos en la fiesta a la que fue, no es la homosexualidad lo que lo aburrió/incomodó.

¿Cuál es la tésis? ¿un hetero no puede hablar sobre actitudes públicas que no le agradan de alguien sólo porque ese alguien sea gay? Yo creo que existe la discriminación negativa que tiene que ser combatida. También existe una discriminación positiva e inevitable, toda elección es una discriminación de lo que se excluye. Si Elio tiene un novio y le es fiel, está discriminando a todos los que lo encuentran atractivo pero que deja de lado y todos discriminamos por diversos motivos mil veces por día, a la gente que es ploma, a la que no es interesante, a la que nos exige un tiempo que queremos usar en otra cosa, etcétera. También todos tenemos y ejercemos prejuicios -de hecho a los prejuicios se les podría decir "primeras impresiones"- sobre las que establecemos juicios que pueden ser injustos. Ese no es el problema, el problema es mantener esos puntos de vista cuando ya tenemos elementos de valoración, y mantenerlos sin motivos.

(sigo un poco, disculpen)

Unknown dijo...

Pero insisto, ¿cual es la tésis? ¿los heteros no pueden hablar sobre los gays? Me imagino las reacciones que se levantarían ante la frase opuesta, ante decir "ah, los gays que no hablen sobre mujeres porque no vieron una vagina desde que nacieron". Sería una idiotez. Por otra parte, yo en particular no recuerdo haber sostenido en ninguna parte mi heterosexualidad exclusiva, y bien podría haberme hecho ensartar por una legión de cosacos. O no. Eso no desvirtúa mis opiniones o las de Ama-Gi, no estamos hablando de física cuántica, estamos hablando de algo perfectamente empatizable para cualquiera que tenga genitales y viva en una sociedad.

Y lo que es un problema es confundir el hablar sobre algo con un ataque. Yo, ya lo dije antes, no tengo nada en contra de los gays ni de que se besen en las plazas. Al contrario, me da sensación de libertad y tolerancia bien entendida, algo que aprecio. Si lo tengo en contra de la gente -sea gay o no- que muestra el culo en las mismas sin motivos, sólo para chocar y generar una reacción ofendida, porque capaz que me equivoqué y estoy hablando en un foro de naturistas físicos, pero el mostrar el culo sin motivos reales me parece simplemente una agresión visual al pedo. Pero es imposible integrar grupos que se consideran incuestionables o más allá del bien y el mal. ¿Quieren hablar de discriminación? Bueno, dejen de ir al Mondo de la Pizza, de donde echaron a una amiga mía por estar de la mano con su novia. Eso sí es un ejemplo de discriminación, lo otro es una sobrerreacción que confunde lo ilegal con lo incuestionable. He insisto, si bien creo que siguen habiendo reacciones discriminatorias contra las que se debe -y no sólo los gays, todos los integrantes de la sociedad- reaccionar, esa discriminación no se debe considerar una coronita de intocabilidad crítica. Al fin y al cabo hasta el más hetero de los heteros está a sólo a un polvo de distancia de ser gay.

Unknown dijo...

Perdón, en el comment anterior dónde dice "que confunde lo ilegal con lo incuestionable", debería decir "lo legal con lo incuestionable".

Leyendo los últimos comments, coincido con Elio en que a veces las medidas más extremas o chocantes se utilizan para que las sensatas parezcan más sensatas. Es un viejo truco que aprendí en el sindicato: necesitás 20, pedís 50 para que te den esos 20. Pero en el sindicato también sabíamos que si pedíamos 100, toda la movida era simplemente un abuso irracional y posiblemente lo que nos dieran fuera una patada en el culo.

Elso R. Azul dijo...

El más hetero de los heteros está a un polvo de distancia de ser bisexual.
El problema no es que a Ama-gi le moleste ver un culo gay o uno de promotora de Gatorade, el problema es que eso amerite dar cátedra de cómo deberían comportarse los gays y de dar motivos por los cuales la exhibición de esas nalgas, a las que podemos imaginar flácidas y algo peludas, son "una mala estrategia comunicacional" y una "provocación al pedo", y no una manifestación de personalidad o un uso extremo pero correcto de la libertad de expresión.
Y me parece muy bien que se considere que la exhibición de cualquier nalga es una cosificación injusta, pero supongo que por pura casualidad yo no leí un post sobre por qué exhibir sus nalgas es mala estrategia comunicacional para la señorita Gatorade o para la bebida. La nalga Gatorade no amerita indignación bienpensante, la nalga gay sí. O a lo mejor confundo casualidad con otra cosa, y de inmediato hecho mano a mi mala leche.

(elio cesar, cuidá la ortografía, querido, que leerte me provoca el mismo efecto que la vista de una nalga gay a Ama-gi. Salvo que escribir para el orto sea una manifestación libre de tu homosexualidad, en ese caso escribí como quieras.)

Anónimo dijo...

Estimados, hay una confusión epistemológica... no son comparables el trolo que pasea en tanga por 18 para defender sus derechos sexuales y la trabajadora que vende su fuerza de trabajo a cambio de un salario. El primero está cuestionando al statu quo. La segunda, en cambio, es parte del sistema capitalista y sus reglas de juego. Qué en este caso la plusvalía que se apropia gatorade sea equivalente a la cantidad de silicona que se metió la obrera del shopping en el orto es un detalle menor. Lo único que importa es la ganancia capitalista de los dueños de los medios de producción. En este caso los dueños de gatorade... un jarabe vomitivo que solo sirve para lustratarte el culo. El puto podrá resultar desagradable a gente como Cotugno, Amagi, Gonzalo Miguel o Benito, pero no está prostituyéndose. Está defendiendo sus derechos.

Anónimo dijo...

Creo que ya empiezo a entender algunas cosas , lo que molesta seria mas bien el infimo porcentaje que muestra el culo.
Pero el tema se complica , porque esos que muestran el culo no son gays , son travestis. yo y diez mil gay que conosco jamas mostramos el culo en la calle .

¿sabian que la marcha gay reivindica la rebelion de stonewall , donde agarraban a palos solo en bailes de travestis , y trans genero ?

y el tema es que para el travesti mostrar el culo es la unica cosa que esta sociedad explotadora de mierda e hipocrita le dejo .
en el momento en que se da cuenta que es una mina , queda excluido de todo , ni cedula , ni trabajo , ni familia ni nada , solo la prostitucion .
¿a manos de quien ? a manos de esos mismos que a la luz del dia hacen chistes y se quejan de los putos y los travas.
Creo que el culo de un travesti en la via publica es el mejor y mas adecuado espejo que esta sociedad patetica de tapados SE MERECE.
UN pais donde si de verdad desfilaran TODOS los que han dado y se han echo dar , la marcha de la diversidad seria de aca hasta tacuarembo .

Gonzalo miguel , son ciertas algunas cosas que decis,que a veces los gays sobre reaccionamos , pero el argumento no es valido ,porque lo unico que vos te sentis atacado es que ya no podes opinar lo que se te ocurra de los gays . ¿y que ? ¿acaso te imaginas lo que dirian si aparece un grupo gay hablando mal de las minas o de las relaciones hetero ?
¿y la violencia domestica ?
me imagino que sabras lo que dirian de esos gays .
Cada quien puede decir lo que quiera de lo que sea pero me parece bien que sea bajo su responsabilidad.

Amagi : el tema es que la sociedad ya decidio "cosificar" al travesti , no lo eligio el .
La sociedad convierte al travesti en un culo ,porque no lo deja ser cajera , policia , profesora , enfermera o funcionario de adeom .

PD :mi numero no te lo puedo pasar pero tenes mi mail , nos vemos el sabado , el sauna queda en julio herrera y obes 1240 lleva preservativos, los vas a precisar .

Unknown dijo...

Todo este despelote de comentarios parte de la idea - errónea - de que a pesar de vivir en sociedad somos libres de hacer lo que se nos canta, cuando vivir en sociedad es justamente ceñirse a reglas.
Sigan creyendo que son libres, en los Reyes Magos y en Artigas padre de la nacionalidad. Van a llegar a conclusiones jugosísimas.

Ama-gi dijo...

"el tema es que la sociedad ya decidio "cosificar" al travesti , no lo eligio el .
La sociedad convierte al travesti en un culo ,porque no lo deja ser cajera , policia , profesora , enfermera o funcionario de adeom"

Elio, capáz que ir a la marcha disfrazado de policía, profesora o enfermera sería mucho más efectivo pero la verdad que ese es un muy buen argumento y no lo había pensado por ese lado.

Inés dijo...

Tu post me hizo acordar a lo que decían las viejas abuelas a sus nietas "no solo hay que ser sino que parecer".
Es bastante anacrónica tu opinión. ¿A esta altura del campeonato pedir que la gente se vista de saco y corbata para que tu puedas convencerte de que son estudiantes y trabajadores?. Me parece que interpretaste mal el mensaje y toda la estrategia de comunicación. El mensaje es: "soy estudiante, trabajador, no le hago mal a nadie y también me meto la tanga en el culo". ¿Cuál es el problema? ¿te sentirías más cómodo si la escondieran abajo del pantalón del traje?. ¡Seamos más tolerantes!

maesepedro dijo...

Elso, le aplaudo y coincido con usted y su santa mala leche.
Y de paso, como soy un poco transexual, le mando un cariñoso abrazo.

cavernícola dijo...

Interesante debate. Elsos, Elios y Marujas, como "izquierdista"(si es que existe semejante entidad)quiero expresarles mi total adhesión a sus pensamientos y exposiciones. Los putos tienen derecho a circuncidarse, los judíos a tocar el tamboril y los negros a salir en tanga cuando y donde se les cante. No es posible encontrar objeción racional para eso. Sin embargo, como al autor del post, a mí también me da asco ver ver trabas manoseándose los bultos en 18 de julio. Sé que está mal, pero me da asco. Y si les importa un carajo mi opinión y la de los otros retrógados: ¿Porqué han gastado tanto tiempo y espacio en descalificarla? Después de todo es posible que tengan razón, lo que a mí me asquea(a causa de la educación retrógrada que he recibido) es posible que empiece a ser visto con naturalidad por los nenes que pasan de la mano de sus papás/mamás por la calle. Saludos.
PD: lo de la chica de Gatorade tiene solución, se la contrata y se le dibuja en la cola alguna consigna a favor de alguna minoría y todos contentos.