Website Ribbon Cursos para/lelos: Si la vida es un flujo y reflujo, el arte es un curro recurrente

24 abril 2007

Si la vida es un flujo y reflujo, el arte es un curro recurrente

Esto es parte de La vida es un flujo y reflujo, la obra ganadora del primer premio en la última edición (la 52ª) del Premio Nacional de Artes Visuales. La que yace semi enterrada es su autora, Cecilia Vignolo, conocida artista plástica bastante afecta a estos horrores conocidos en el mundo del arte como "performances". Como si enterarse de que semejante payasada se llevó 10 mil dólares de recompensa no provocara suficiente indignación, una excelente nota de Inés Moreno publicada ayer en la diaria echa más leña al fuego: "además de pagar los US$ 10.000 destinados al primer premio, el Ministerio de Educación y Cultura exhibirá esta obra todos los años en ocasión de la apertura de cada Premio Nacional durante 35 años".

¿Pero estamos todos locos o qué mierda? Según explica Moreno, "al tratarse de un premio adquisición, y al no poder el Ministerio disponer a su antojo de la obra en su totalidad por razones obvias, la artista ofrece exponer y exponerse durante 35 años". Como no se me ocurre ningún comentario digamos elegante para calificar a Vignolo o al MEC, voy a evitar cualquier epíteto que pueda ofender a alguno de los involucrados: es sabido que últimamente los artistas andan un poco más susceptibles que de costumbre.

De todas maneras, no puedo evitar imaginar el momento de la inauguración de la 82ª edición del Premio para poder ver a Vignolo a las puteadas por un compromiso asumido 30 años atrás. Sí, seguro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una joda??