Website Ribbon Cursos para/lelos: La vergonzosa alcahuetería del periodismo uruguayo

11 junio 2008

La vergonzosa alcahuetería del periodismo uruguayo

El affaire de las quitas a las deudas del Vicepresidente de la República por parte del BROU aparentemente está olvidado. Al final se convirtió en una de esas “pelotudeces que se arreglan solas”, al decir de José Mujica. Es lógico si tenemos en cuenta los esquemas mentales que se manejan en este país. Pero yo no me olvido. Y no solo no me olvido de esta, sino que no me olvido de muchas otras que hubo antes, porque para mi estas cosas no son ninguna pelotudez. Son algo demasiado serio que me hace reflexionar una y otra vez sobre esos esquemas mentales, y más específicamente en este caso, sobre el periodismo de cuarta que tenemos que sufrir los uruguayos. Periodismo de mierda que es fiel reflejo de la culturita del paisito: la cultura de la chiquita, la mediocridad, la doble línea de cuatro para sacar un empate, la alcahuetería y la genuflexión.

Tengo tantas aristas para hablar de este tema…pero no voy a hacer nada cerebral. Esto será el blog de Daniela, pero por 24 horas se hace lo que yo digo. Así que me voy a mandar un chorrete catártico, que por más emocional e incoherente que salga va a ser la posta porque los hechos lo demuestran y porque yo lo digo. Y al que no le gusta que se vaya a la mierda.

Me rompe soberanamente las pelotas que no se haya hablado más de esto. Quedó por esas. Y para peor un banana, en una noche de fin de semana, cuando estoy disfrutando del ámbar elixir me dice que no se explica porque la oposición no usaba el episodio para bombardear a Nin. Pero la gran puta que hay gente que se chupa el dedo ¿No? La chupada de este fundamentalista del onanismo debe andar por la mitad del húmero. Mirá si blancos y colorados se van a arriesgar a que a Calloia se le filtren los números de ellos. Y con eso alcanza para que el asunto se olvide. Hay gente que hay que explicarle estas cosas... pero no solo por esto se olvidan estas “pelotudeces”. El episodio en cuestión, y todas los episodios similares, se olvidan porque tenemos un periodismo tan alcahuete y rastrero que por más que sepa absolutamente todo acerca de cualquier joda que pueda haber, nunca va a largar nada por pedorradas como quedarse sin publicidad oficial o algún otro favor boludo que estos succionaprepucio están esperando del poder de turno.

El periodismo uruguayo es una verdadera boñiga, y no solo por lo que acaba de mencionar Don Carlos López Matteo como las faltas de humildad, de ortografía y de orto (Porque si van a poner a alguna pelotuda a decir bobadas en la tele por lo menos pongan una con un buen paquete). Sino por su ética, que se corresponde con la de los distintos lobbys que manejan este país. No me acuerdo donde carajo leí que acá lamentablemente no hay una revista como Veja que tiene un tiraje de millones de números y no necesita andar mamándola por ahí. No se si será tan así, pero acá es todo chiquito. Todo limitado. No te da el mercado. Es todo pal’masomeno. Todo el mundo conoce a alguien a quien puede cagar y si tirás un poquitito de mierda nomás te va a salpicar. En este blog se trató el tema de que es lo que determina la ética periodística en el caso de que una nota pueda comprometer a un anunciante. Y los casos donde hay políticos metidos plantean un debate ético similar, pero son mil veces peores. Porque si vos no publicás, por ejemplo, que una marca de alfajores da cagalera, estás jodiendo a unos miles que los compran, lo cual es pésimo. Pero si no publicás un titular enorme que diga que un culorroto de estos recibió una quita de un banco público (Lo que quiere decir que no tiene derecho a perdonar deudas porque le gusta la cara del cliente como podría hacer un banco privado, porque mañana el banco se funde, y no termina ahí, porque público como es vamos a tener que laburar todos para salvarlo), si no hacés eso, estás jodiendo a un país entero. ¡¡A UN PAÍS ENTERO ESTÁN JODIENDO ESTOS MEDIOCRES DE MIERDA CUANDO NO MUESTRAN A LOS POLÍTICOS COMO LA BANDADA DE QUIRÓPTEROS HEMATÓFAGOS QUE SON. Y NO ME ROMPAN LOS HUEVOS CON QUE ES INEVITABLE Y TODAS ESAS BOLUDECES PORQUE UNA COSA NO QUITA LA OTRA Y LA CONCHA NEGRA DE LA HERMANA!!

¿Qué Nin es inocente? ¡Me chupa un huevo pelotudo! Lo más seguro que no le puedan encontrar un carajo y sea completamente inocente. Inocente de acuerdo a las leyes de este país. Inocente de acuerdo a los procedimientos del BROU. Inocente como todos los otros políticos de todos los partidos que recibieron el mismo trato (que el mismo Calloia reconoció que son unos cuantos en esa entrevista de mierda que publicó el suplemento pedorro que funciona como tribuna para chochos reaccionarios. Ese que viene con esa revista cagada para pepas rancias y estiradas). Inocente como los cientos de “productores” que han recibido DECENAS de refinanciaciones por parte del mismo banco mientras tenían a sus hijos en Stanford. Esos “productores” que lo único que producen es miseria para este pueblo y que muchas veces son políticos al mismo tiempo. Ahh…la reputísima madre que los parió mil veces por el culo a todos juntos. Que fácil es ser inocente cuando uno se juzga a si mismo. Pero no son inocentes para mí. No son inocentes para los que no tenemos arte ni parte en esta basura del poder. No son inocentes para la MORAL. Porque moral, mis estimados hijos de puta y toda su corte de lameculos que los defiende, moral es indignarse cuando a tipos que tienen cientos de miles de dólares de patrimonio, que tienen estancias, que tienen altos cargos políticos, que fueron intendentes y parlamentarios, se les recalculan los intereses de deuda. Porque en el mismo país que pasa eso, una familia de clase media, que no alcanza a tener un presupuesto que le cubra la mitad de la canasta familiar, tiene que gastarse un vagón de guita en marzo para comprar ropa y útiles para que sus hijos empiecen la escuela. Y muchas veces ese vagón de guita viene con un tarjetazo o un préstamo en efectivo. Y si esa gente no paga, no porque tenga que cambiar la 4x4 para pavonearse frente a los peones, sino para llenar la olla, tiene que irse a plumas verdes a pedir refinanciación de su deuda. Si no te indignás frente a eso sos simplemente una basura. Pero si no te indignás frente a eso y frente a miles de injusticias que los uruguayos hemos vivido y seguimos viviendo todos los días, y aparte no usás el canal que tenés a disposición para que la gente lo tenga presente por lo menos en algún momento de su jornada, que a diferencia de la de estos mierdas generalmente es una jornada de laburo y esfuerzo arduo, ahí sos una basura repugnante. Una inmundicia nauseabunda. Un vómito pestilente. Un recontrahijo de una reputa mal cogida. Y si en algún momento te metiste en alguna facultad de comunicación y sacaste chapa de futuro Bernstein o Woodward habría que romperte bien la jeta, bajarte todos los dientes, y metertelos uno por uno en el medio del orto.

Y antes de que salga algún ganso a decir que esto es una puteada sin sentido que no propone ni soluciona nada, acá dejo una idea: hagan públicos absolutamente todos los números de toda la banca estatal. Si el banco es mío, yo tengo que saber que plata manejo, a quien pertenece y a quien le perdono las deudas con la plata del pueblo. Sobre todo para cuando los favores van para el poder. Vamos a evitar estos episodios donde por más que el acusado en cuestión sea inocente, como el ejemplo en cuestión, son bastante desagradables. Y aquellos en los cuales el acusado es culpable, también. Que grande los efectos emergentes… Llévensela paparulos. Sobre todo la manga de retardados que hace unos años quería sacar el secreto bancario porque era “neoliberal” y ahora se está quejando de la ética periodística de Búsqueda. Vergüenza les debería dar, claque de acomodaticios. Búsqueda no tiene ética, es cierto, pero no por intentar incendiar a este buen señor. Falta de ética periodística es no putear a diestra y siniestra a todos los que manejan nuestras vidas por alguna especie de “contrato” social que nadie firmó ni vio por ningún lado. El solo hecho de que el poder (concepto que a quien no indigna también lo podemos calificar sin miedo como una basura pestilente), tenga derecho a venir a robarme, prohibirme cosas que no afectan a nadie, y adoctrinarme con imbecilidades para convertirme en su acólito, me da derecho a defenderme, incluso mintiendo descaradamente acerca de aquellas personas que lo ejercen. Y yo se que esto está reñido con la moral que estoy exigiendo, pero no estoy haciendo otra cosa que defenderme. Y como leí por acá abajo, todo vale en la guerra y en el amor. Todo vale en la guerra contra la violencia y la corrupción. Todo vale en el amor por la transparencia y la libertad. Porque esto es por amor. Si hay rabia, odio e insultos, no puede haber indiferencia nihilista. Es porque hay amor. Y con todo el amor del mundo les dejo un saludo grande a los que el post le gustó, y a los que no, váyanse a la concha bien putrefacta de la puta que los parió.

The word 'politics' is derived from the word 'poly', meaning 'many', and the word 'ticks', meaning 'blood sucking parasites'.

Larry Hardiman



Ver comentarios anteriores

0 comentarios: