Website Ribbon Cursos para/lelos: Especial Observa(dor) del día XI

12 marzo 2007

Especial Observa(dor) del día XI

El Observador 22.02.07 Página 22Si bien es bastante habitual que se rebautice a la novela Viñas de Ira como Las uvas de la ira, cambiarle el nombre dos veces en la misma nota ya es demasiado. Ni que hablar del NoVel (gracias, Marcelo).
El nombre musulmán de Stevens es Yusuf Islam, no Alá. (Gracias, Francisco)

Observa.com 01.02.07
Los chinos hacen cualquier cantidad de copias... tanto que hasta imitan la moneda japonesa. La compañía Buffalo es nipona.

El Observador 06.03.07
El Observador adhiere a la campaña de reciclaje impulsada por la Intendencia de Montevideo. Las negociaciones de Petrobras para obtener el puerto de ENCE en Fray Bentos habían sido detalladas por El País 15 días antes: (gracias, Federico)

Esto se llama no tener nada para publicar (sic Kily, autor del aporte)

El Observador 08.03.07 Página 8
Una nota ubicadísima.

El Observador 10.02.07 Página 31
Burdisso no es italiano sino argentino. Tampoco es centro campista sino defensa. Cosas que pasan. (Gracias, Jorge)

El Observador 08.03.07 Página 4
La entrevista no fue "reproducida" sino obtenida por El País, uno de los cinco diarios latinoamericanos elegidos por Bush, días antes de su gira por el continente. Fea actitud.



Que la que la semana de Carnaval ser buena, ser buena. Corregido, pero no tanto.

El Observador 27.02.07 Páginas 17 y 18.
¿Cuántos son al final?

Observa.com 12.03.07

La moda de los títulos entretenidos se está convirtiendo en una peste (gracias, Kily).


Observa.com 13.02.07
¿Mariela salió y volvió a entrar?
Gracias a redactor77, que de yapa manda una de El Espectador:


7 comentarios:

Gentleman dijo...

¿sos anti observador, o me parecio?
muy bueno! Hacelo con la republica y nos podemos llegar a morir!!!!
saludos.
http://gentleman68.blogspot.com/

carlitos dijo...

Tremendo lo del novel. Y muy feo lo de la entrevista de Bush

CALM dijo...

clap...clap-clap

Anónimo dijo...

Por qué no publicás todos los comentarios.... no estarás censurando?

Daniela Couto dijo...

Estimado anónimo: antes de que sigas preocupado por tan importante cuestión, voy a aclarte que sí, efectivamente censuro comentarios. Podría llamarlo edición, pero ambos sabemos que esa es una manera elegante de referirse a la censura. Mi criterio para la moderación de comentarios es demasiado amplio como para detallar cada caso en particular, pero si realmente te preocupa saber por qué censuré tu comentario deberías saber que no se publica ningún comentario que haga referencia a mi vida personal o a las fantasías que cada uno pueda inventarse acerca de los motivos que me llevan a crear cada post. Si vos pensás que lo mío es una cuestión personal, tu capacidad de imaginación es muy amplia. Ya estás grande para comerte la galletita de la teoría de la conspiración.

Anónimo dijo...

Estimado Gentleman, los que nos paseamos por los blogs que manejan en joda o en serio temas sobre periodismo nos hemos hecho visitantes habituales de "Cursos...". Y lo que entendí hasta ahora, y si no que su dueña salga a desmentirme, es que si se preocupa por los contenidos de El Observador o de El País es porque son los únicos en Uruguay que se pueden considerar diarios. Según ella ha escrito son los diarios que lee. Lo que llama la atención es lo que sale de lo común, lo raro, lo mal hecho. Si voy al zoológico espero encontrar monos dentro de las jaulas. Si encuentro encerradas personas a alguien se lo tengo que comentar. Que gracia tiene perder tiempo revisando La República si es anti periodismo puro. Es tan así que se destacan, por ejemplo cuando Roger Rodriguez se destapa con un informe como el del segundo vuelo.O sea, lo curioso es que hagan periodismo. He llegado a leer ahí títulos como: "Asaltaron ayer una almacén, el ladrón no tenía ninguna pieza dental". Es bueno que haya auditores. Si lo que queremos es mejor periodismo porqué no correr el riesgo de que alguien revise con lupa lo que hacemos. Después de todo nos pagan por esto. En algunos diarios del mundo en serio hay defensores del lector. O sea esto que a algunos molesta lo hace el propio medio de prensa.

Anónimo dijo...

jajaja... no has cambiado nada
tuyo, Anónimo
PD: no os preocupéis, de Uruguay no sale