Website Ribbon Cursos para/lelos: Los increíbles disparates de Josecito Díaz II

31 julio 2006

Los increíbles disparates de Josecito Díaz II

Cuando Tabaré Vázquez acusó a algunos medios de ser opositores, dio algunos ejemplos de por qué llegaba a tan brillante conclusión. Entre ellos, mencionó las diferentes coberturas acerca de la sensación de inseguridad que se vive en el país. En aquel entonces se refirió específicamente a las notas acerca del incremento de delitos en el departamento de Maldonado, llegando a insinuar que sus autores buscaban boicotear el turismo interno de vacaciones de invierno, como si fueran miles los boludos que quieren ir a cagarse de frío a Punta del Este en julio. Ya que estaba, José Díaz -ministro del Interior- se subió al carro y largó que esa sensación era producto de los medios, que realizan “campañas” con la pretensión de “erosionar al gobierno”. Basándose en los informes presentados por el Observatorio de Criminología y Violencia Nacional del ministerio, Díaz estaba convencido (al menos en su discurso público) de que los delitos habían bajado. Claro que las cifras del Observatorio se basan en las denuncias presentadas en las comisarías de todo el país y ni siquiera hacen una proyección de la cantidad de delitos menores que no se denuncian pero son aquellos que provocan la sensación generalizada de inseguridad, a diferencia de lo que opina el ministro. A principios de julio, Díaz aseguró que si el PIT-CNT,
la FEUU, FUCVAM o cualquier grupo del Frente Amplio manifestara disconformidad con su gestión, no se quedaría "un minuto en el ministerio". Si lo pide la gente, no importa. Para colmo, unos días después se le ocurre fugarse al boludo de Gilberto Vázquez y lo agarran en un par de días. Entonces sale el presidente a respaldar la actuación de Díaz, como si fuéramos tan imbéciles de creer que Inteligencia Militar (no vale el chiste del oxímoron) no tuvo nada que ver en todo ese asunto. Entonces resulta que después de un año y medio de recibir puteadas por los cuatro costados y no dar acuse de recibo, el ministro se reunió el viernes pasado con unos vecinos de Malvín, se sacó el balde de la cabeza y admitió que “la sensación de seguridad no va de la mano con la realidad”. Clap, clap, clap.

Después, con sabiduría de maestro ciruela, agregó que "los que tenemos años, sabemos que la seguridad empeoró. Pero aún así, vivimos en un país con índices más bajos de delincuencia de la región y del mundo". No hace falta "tener años" para darse cuenta de que cada vez estamos más expuestos a que nos rajen un tiro por 50 pesos. Además, los índices delictivos de Uruguay respecto a la región y el mundo importan un carajo. Es como decir que en Uruguay la miseria es relativa si en África se están cagando de hambre. Una boludez. Por lo menos esta vez no se le ocurrió echarle la culpa a los periodistas.

MÁS DE LA INCANSABLE LUCHA OPOSITORA DE ESTE BLOG A LA GESTIÓN DE JOSÉ DÍAZ:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor ni habías nacido, pero a mediados de la decada del 90 cuando el partido nacional queria meter la reforma ciudadana utilizo el terrorismo mediático para llevar adelante su propuesta, en pocos meses las medios solo hablaban de los robos y la violencia, las páginas rojas eran más rellenitas y con más publicidad.

Hoy vuelve a pasar lo mismo, solo ver en Maldonado las marchas del partido nacional, haciéndose pasar por ciudadanos comunes para quejarse de la inseguridad.

Asi están, logran meter al pobre contra el pobre, hasta crear guardias blancas, escuadrones de la muerte. Para matar a los indeciables lúmpenes, sobras del sistema.

Mientras tanto este gobierno utiliza para sus fines la reforma de Ramirez-Gianola, montando su propio grupo de terrorismo de estado, llamado cimarrones, enfermos mentales con derecho a utilizar la violencia.

Daniela Couto dijo...

A ver... mediados de la década del 90, ponéle 95, así redondeamos. Tenés razón. Muchos me dicen que soy demasiado madura para mis 11 años.

Daniela Couto dijo...

Ah, y la próxima andá a joder a Indymedia con esas payasadas, "indeciable".

Anónimo dijo...

Mejor explicao .... imposible, Josesito, junto con el inefable Reinaldo Gargano (99.99%seguro de que lo que hace está bién), sin dudas viven en La Isla de la Fantasía .... (y no son los únicos).

Dr Asdrubal Mermentiaga

Anónimo dijo...

Si, fue un poco mala leche lo de la edad, a veces pasa, no tomo la pastilla adecuada.
Sobre las faltas ortográficas, típica respuesta que se encuentra en foros como indymedia.
Lo de payasadas no entendí, pero tá, un troll es un troll y pa eso estamos.

Pero solo volvi por el mensaje de candelaria. lindo nombre no?
bueno, pero me interesó eso. Daniela, deberías hacer un top ten de recomendaciones a la gente de como vivir lejos de los "otros" los "indeciables".

Seguro ya te estás entrenando con Sánchez Padilla y Gavazzo, que de seguridad personal la tienen clara.

El husuario ánonimo

Ce dijo...

no entiendo qué empeoró: ¿la seguridad o la inseguridad? porque no es lo mismo.

Daniela Couto dijo...

Ahora resulta que cuando en este país uno se queja de la inseguridad es un facho.

lalorubio dijo...

Otro usuario anónimo, y repitiendo las mismas chorizadas (término utilizado para que me entienda) que ya ni ellos creen (pobres contra pobres, es más viejo que el pan ese discurso).

Para que sepas gran anónimo, las primeras víctimas de la inseguridad son siempre los pobres, y nunca fue cosa de guerra entre pobres, si no entre delincuentes y gente que no lo es. Tan sencillo como eso.

Después si querés buscále las causas y defendé a los "gurises" de Marina, pero mientras tanto si puede haber menos violencia mejor.

Daniela tiene razón. No se es facho por quejarse de la inseguridad, se es racional simplemente, es el instinto de supervivencia que todos tenemos.

Este debe ser de los zurditos ultras que vive en Pocitos y tiene portero las 24hs del día. Ya no te quieren ni en el MPP viejo.

Anónimo dijo...

"...y nunca fue cosa de guerra entre pobres, si no entre delincuentes y gente que no lo es. Tan sencillo como eso."

Mirá Lalorubio es muy fácil venir a teorizar cuando nunca te faltó nada. Te quiero ver que harías si algún día no tenés comida para darle a tus hijos.

lalorubio dijo...

¿A vos o a tus hijos les falta comida y estás perdiendo el tiempo en un blog?

Y hablando de hijos, ¿vos tenés hijos? Yo tengo tres y no tengo que teorizar nada al respecto.

"...Te quiero ver que harías si algún día no tenés comida para darle a tus hijos"

La verdad es no tengo idea lo que haría, pero vos tampoco. De todas formas, infiero que hay otras alternativas al robo y a matar al vecino. Menos mal que los hambrientos de verdad no piensan como vos, sino el Uruguay sería el lejano oeste.

Tu discurso es muy bonito pero irreal. Cuando tengas hijos, o temas por su seguridad hablamos.

Cacho_vela_crush dijo...

muy bueno rubio, claridad meridiana

Anónimo dijo...

Ahora resulta que es lo mismo robar que matar, manga de fachos.

Es de fachos sumarse a este circo de inseguridad montado por razones políticas partidarias cuando se cae de maduro que el problema no es de un gobierno o dos. Si no te gusta la inseguridad que hay, bien, a mi tampoco, pero hay que ir teniendo en claro que esto recién empieza, es un poroto comparado a lo que se viene.

Y ningun gobierno de derecha o neo-izquierda va a poder hacer algo mientras no cambien las reglas de juego, si seguimos sosteniendo este estado de las cosas... ajo y agua.

Mientras haya ricos habrá pobres, mientras haya injusticias habrá más injusticias.

Husuario Ánonimo

lalorubio dijo...

"...Mientras haya ricos habrá pobres, mientras haya injusticias habrá más injusticias."

Muy buena, la verdad es que debés haber leído mucho para llegar a tan profunda reflexión. Me encantó el final, es como decir "mientras salga el sol, saldrá el sol".

El mundo no funciona así, y el código de valores de la gente no es el tuyo, de lo contrario andaríamos todos a los balazos ante la primer injusticia que vemos.

Y termino por el principio: algo me dice que sos un radicalito de izquierda, por lo tanto el calificativo de facho te sienta mejor a vos que a los posteamos acá.